- La Peluquería en tu casa y GRATIS. - - Códigos htm Web Master

¿Quien soy? Terio            

peluquero unisex  

Añadir a favoritos 

El Cabello

anterior página    Siguiente página

 

TEMARIO

 Principal
 Peinados
 El cabello
 Trucoteca
 Colabora
 Microinjerto
 Alopecias
 Liso y Rizado
 Consejos
 Técnicas
 Bajo el Sol
 Maquillaje
 Enlazar
 Clientes
 Master

 

 

Estructura, composición, formas, anomalías, crecimiento

nudo.jpg (79949 bytes)

nudo2.jpg (60357 bytes)

Fases del cabello.

pelo.jpg (59819 bytes)

descamacion.jpg (83031 bytes)

tallo1.jpg (17342 bytes)

tallo2.jpg (19182 bytes)

tallo4.jpg (16976 bytes)

tallo6.jpg (14135 bytes)

 tallo3.jpg (29189 bytes)

tallo5.jpg (22711 bytes)

 

 Cuando pensamos en nuestros antepasados, cuya abundante vellosidad tenía todavía múltiples e importantes funciones protectoras ---efectivamente, protegía la piel de todo el cuerpo de las influencias atmosféricas y de los insectos voladores---, podemos comprobar que esta vellosidad ha desaparecido en gran medida a lo largo de la evolución humana.

   Lo que sobresale de la piel sobre nuestra cabeza, lo que se suele llamar "pelo", sólo es una parte del cabello, el tallo. La raíz, se encuentra "bajo la piel".

   El folículo piloso es una cavidad de la piel en forma de tubo de algunos milímetros de profundidad, en la que se produce el tallo (pelo).

   Cada día, nuevos cabellos crecen en nuestra cabeza mientras otros caen, de acuerdo con un ciclo que se renueva ininterrumpidamente. Este ciclo está formado por distintas fases: la fase de crecimiento, la fase de involución o de regresión y la fase de descanso. Cada cabello tiene su propio ciclo independiente de los cabellos que lo rodean.


 

Número y Color de los Cabellos.

 

   Las personas de cabello castaño o negro poseen unos 100.000 folículos pilosos, las de cabello rubio algunos más y las pelirrojas algunos menos. El color del cabello está determinado principalmente por la melanina, producida por unas células específicas situadas en el bulbo ----los melanocitos---.

   Los diferentes colores del cabello son hereditarios y varían en función de la cantidad y distribución de la melanina (negro-marrón, amarillo-rojo). la producción de la melanina disminuye con la edad y los cabellos se vuelven grises.

  Para reforzar el papel protector de la epidermis, parte de sus células disponen de una información genética privilegiada, que hará posible la formación del folículo piloso y el sistema glandular de la piel.

   El estudio de los tejidos embrionarios humanos ha demostrado cómo algunos queratinocitos y melanocitos de la capa basal germinativa se agrupan formando una protuberancia denominada Germen Piloso Primario, que irá creciendo hacia el interior de la dermis. Una vez alcanzada la profundidad adecuada, se desarrollarán todas las partes que estructuran el folículo piloso.

 

   -Papila Dérmica (nutrición).

   -Bulbo (matriz germinativa).

   -Canal folicular (zona estructural).

   -Glándula sebácea (lubricación).

   -Músculo erector (respuesta).

 

   Cada una de estas partes que forman el folículo piloso tiene una función específica que deberá ejecutarse de forma precisa para desarrollar el cabello.

   La correcta nutrición de las zonas pilosas permite que el metabolismo folicular sea equilibrado y la reproducción celular activa. El cabello crecerá entonces de forma sana y regular. Esta importante misión corre a cargo de la papila dérmica que nutre el interior de la matriz folicular, y de un plexo de finos vasos sanguíneos que rodea el resto de las partes.

   Normalmente cada cabello crece en forma continua durante 2 a 4 años.

   Luego deja de crecer durante 2 a 4 meses para finalmente caer.

   En este mismo lugar crece un nuevo cabello sano para repetir el ciclo.

   Todos los cabellos se encuentran siempre en distintas etapas del ciclo, por lo que es normal perder alrededor de 100 cabellos todos los días (en una cabellera normal).


 

pelo3.jpg (13622 bytes) pelo1.jpg (15925 bytes) pelo2.jpg (17596 bytes) pelo4.jpg (13003 bytes) pelo5.jpg (13478 bytes)
tallo.jpg (92762 bytes) pelo7.jpg (33619 bytes) pelo8.jpg (34541 bytes)

 

 

 

arriba

 
Añadir a favoritos Principal Colabora Enlazar Mail