- La Peluquería en tu casa y GRATIS. - - Códigos htm Web Master

¿Quien soy? Terio            

peluquero unisex  

Añadir a favoritos 

Trasplantes

anterior página    Siguiente página

 

TEMARIO

 Principal
 Peinados
 El cabello
 Trucoteca
 Colabora
 Microinjerto
 Alopecias
 Liso y Rizado
 Consejos
 Técnicas
 Bajo el Sol
 Maquillaje
 Enlazar
 Clientes
 Master

 

pelos4.jpg (10966 bytes)

 

 

trasplante.jpg (55590 bytes)

 

 

pelos6.jpg (6866 bytes)

 

 

pelos2.jpg (10463 bytes)

 

 

pelos.jpg (27308 bytes)

 

 Coste    Operación    Recomendaciones postoperatorias.

 

(La información aquí expuesta a sido extraída de revistas especializadas.)

 

    Las razones de que se caiga el cabello son variadas aunque la verdad es que también en esta cuestión estamos sujetos a la tiranía de los genes. Es decir, quede la codificación genética de cada persona dependerá si seremos o no calvos. Lo que no determinan los genes es a qué edad se empezará a perder el pelo y si se perderá totalmente. Además, factores como el estrés, la mala alimentación o el exceso de seborrea, entre otros, influyen en que esa caída capilar se acelere o no.

   En suma, no se puede corregir lo transmitido por los genes y si la caída del pelo está programada aunque se lleve una vida relajada, se haga dieta mediterránea y se utilicen los champús más neutros no se podrá evitar la calvicie. Y digamos ya que no existen formulas milagrosas" ni para evitarla ni para solucionarlo.

   La forma de tener pelo una vez perdido pasa, pues, por someterse a las técnicas de reposición capilar que se practican en centros especializados.

trasplante3.jpg (58741 bytes)

  El problema no es que el pelo se caiga sino que llega un momento en el que el cuero cabelludo no regenera los pelos que pierde. Es decir, no nos quedamos calvos porque se nos caiga el pelo sino porque no nos nacen cabellos nuevos.

  Es obvio que la calvicie es un problema estético, no una enfermedad. Por tanto, lo que lleva a una persona a someterse a una intervención de reposición capilar es -como nos decía el propio doctor García Martín- "el deseo de verse mejor cuando se mira al espejo.

  En todo caso, hay que decir que lo más importante en cirugía estética es llegar a mejorar la imagen, no cambiarla".

   Y entre esas "otras cosas", ¿cuál o cuáles son las más idóneas. Para García Martín no hay duda:trasplante2.jpg (56052 bytes) "el micro injerto o auto trasplante es la mejor de las técnicas de eliminación de la calvicie por su durabilidad y porque supera los inconvenientes de otros tipos de intervenciones como la implantación de cabello artificial.


 

 

  Ahora bien, no es la única técnica de reposición capilar a nuestro alcance-añadiría-. Gracias a la denominada 'reducción de la calvicie', una especie de lifting en el cuero cabelludo, se están consiguiendo también resultados espectaculares que permiten a casi cualquier persona acercarse al ideal estético que persigue.

   El microinjerto de cabello natural se efectúa mediante un a intervención sencilla que se practica con anestesia local de forma ambulatoria y permite a quien se somete a ella cubrir la calva en apenas 6 meses sin que exista rechazo.

 

OPERACIÓN

   Una vez que el paciente está anestesiado y monitorizado, el procedimiento del trasplante propiamente dicho comienza por extraer de las regiones occipital, parietal o ambas (en función de la densidad de pelo) una franja de cuero cabelludo del tamaño necesario para obtener el número necesario para obtener el número de injertos necesario y que, por sesión, viene a ser del orden de los 1.300 a 1.500 cabellos aunque se puede llegar a 2.000.pelos3.jpg (8992 bytes)

   Esa franja de pelo, obtenido preferentemente de la nuca y de unas dimensiones aproximadas de 10 centímetros de largo por medio centímetros de ancho, se va seccionando de forma muy cuidadosa y delicada en porciones de tres a cuatro pelos cada una.. Estas tríadas de cabellos se conocen como macros y se irán segregando hasta obtener un solo cabello o microinjerto que se colocará, uno a uno, en la zona receptora.

   Después de diseñar la futura línea del pelo se colocan los microinjerto mediante pequeñas incisiones en el cuero cabelludo de dos milímetros de profundidad y separadas entre dos y tres milímetros entre sí para asegurar su prendimiento. En el caso de que fuera necesario realizar más intervenciones para repoblar la zona de calvada se injertarán los cabellos entre los huecos dejados en sesiones previas.

   La intervención se da por terminada cuando se coloca al paciente un pequeño vendaje que se retirará al día siguiente. Diez días después de la intervención se retiran los puntos de sutura de la zona donante y la cicatriz queda prácticamente oculta por la línea de pelo. 

 

  Recomendaciones postoperatorias.  

  Durante los día siguientes a la sesión, el paciente podrá lavarse el cuero cabelludo (incluyendo las zonas injertadas) con un champú suave pero sin masajear en exceso la zona intervenida a fin de evitar que los cabellos pueda desprenderse. Evitar la exposición excesiva al sol, no dormir completamente tumbado y no realizar ejercicios bruscos en las 48 horas posteriores a la intervención. Se le recomendará también que tome un antibiótico y un antiinflamatorio para combatir las molestias de las primeras horas.

Implante Artificial:

  La implantación de cabello artificial es una técnica estética que cada vez tiene menor demanda por los excelentes resultados que ofrecen otras prácticas quirúrgicas como el microinjerto o autotrasplante. Pero cada una de las técnicas tiene unas ventajas y unos inconvenientes que han de ser tenidos en cuenta a la hora de decidirse. En cuanto al implante de cabello artificial, estas son sus:

-Ventajas: tener pelo de forma inmediata con el color y longitud que el paciente desee.

-Inconvenientes: no es duradero (se produce una pérdida de entre un 20% y un 25% de cabellos al año) y, además, se puede producir reacción a un cuerpo extraño aunque el cabello implantado –de fibra- es biocompatible con el organismo humano.

   En realidad, las dos técnicas son compatibles entre si, pero se recomienda el microinjerto porque se eliminan los inconvenientes del implante artificial y porque el cabello auto trasplantado no se cae. Eso sí, hay que esperar entre 2 y 4 meses para tener pelo y más de 6 para tener una longitud suficiente como para cubrir la zona de calvada.

   Otro inconveniente es que, según los casos, pueden ser necesarias varias intervenciones ya que en cada sesión sólo se trasplantan entre 1.300 y 1.500 pelos.

 

COSTE

 

  El coste tanto de una sesión completa de auto trasplante capilar como de reducción de la calvicie oscila entre las 350.000 y las 400.000 pesetas. En este precio se incluyen todos los procesos que van desde los primeros análisis preoperatorios hasta el alta definitiva (diez días después de la intervención).

   Existe la posibilidad de practicar sesiones cortas o medianas sesiones, pensadas para personas con problemas de hipertensión o con, en el caso de auto trasplante, zona donante limitada. En estos casos el precio no se reduce exactamente a la mitad.

   El plan de tratamiento establece como ideal para eliminar el problema de calvicie la realización de dos o tres sesiones completas y una sesión corta de retoque.

 

 Coste    Operación    Recomendaciones postoperatorias.

 

LA CAÍDA DEL PELO ES ALGO NORMAL

   Tradicionalmente, se ha considerado que la propia caída del cabello era la causa principal y única que llevaba a una persona a ser calvo.
   Pero eso no es del todo cierto porque, en realidad, el problema no es que el pelo se caiga sino que llega un momento en el que el cuero cabelludo no regenera los pelos que pierde. Es decir, no nos quedamos calvos porque se nos caiga el pelo sino porque no nos nacen cabellos nuevos.
   El pelo tiene una vida de entre 2 y 4 años pero lo normal es que cuando un pelo se cae salga en su lugar otro ya que en la papila quedan las células que así lo hacen posible. Se trata, pues, de un proceso natural que tiene lugar a lo largo de los años hasta que llega un momento en el que los ciclos de renovación se hacen demasiado cortos y el pelo termina consumiéndolos. Si, además, se dan en esa persona unas codificaciones genéticas que la predisponen a la calvicie ese pelo nacerá cada vez más débil hasta que la papila o folículo queda totalmente cicatrizada y ya no genera otro cabello.
   Es el componente genético, pues, el que hace que la persona que tenga predisposición a la calvicie pueda empezar a perder pelo, incluso, a los 18 o 20 años. Lo que puede ocurrir aunque el padre no sea calvo ya que el joven puede haber heredado los parámetros genéticos de su abuelo.
   "Al final, esa persona terminará siendo calvo y la mejor solución es el micro injerto", nos diría el doctor Ildefonso García Martín, Director Medico de la madrileña Centro Médico Infanta Mercedes cuyos equipos llevan más de 12 años investigando y constatando los resultados de distintas técnicas de reposición capilar en personas con problemas de calvicie incipiente o generalizada.

 

 

UN PROBLEMA PRIMORDIALMENTE MASCULINO

   Hay que añadir que la calvicie es fundamentalmente un problema masculino y el temor a sufrirla ha acompañado a los varones de diferentes generaciones en mayor o menor medida desde que existe constancia del devenir histórico del ser humano. Nada debe extrañarnos, pues, que se haya recurrido a las formulas mas disparatadas tanto para hacer crecer el pelo como para disimular el lampiño cuero cabelludo.

   Afortunadamente, el desarrollo de diferentes técnicas de cirugía estética permite hoy dejar atrás los brebajes de todo tipo y las pelucas tan al uso en épocas no muy lejanas.

 

Es el componente genético el que hace que una persona tenga predisposición a la calvicie y pueda empezar a perder pelo, incluso,  a los 18 o 20 años.

 

 Coste    Operación    Recomendaciones postoperatorias.

 

 

 

arriba

 
Añadir a favoritos Principal Colabora Enlazar Mail