Encuentros en Lengua y Literatura | ENLACES LITERARIOS | LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL | Enlaces no literarios | EVA MARÍA VELÁZQUEZ | OBRA DE EVA VELAZQUEZ | GLOSARIOS|Música y Arte | Album de fotos | Artículos interesantes | Diversión para niños | Titulo | GRANADA EN TU MANO | Enlaces galeon | | LA BUTACA VACÍA (Cía de Teatro)
 
LA BUTACA VACÍA (Cía de Teatro)
 
 
www.labutacaavacia.tk
La butaca vacía
Organigrama:

a) Socios fundadores:

1. Presidenta de la Asociación y directora del grupo teatral: Myriam Carrascosa Vega
2. Vicepresidenta de la Asociación y directora de interpretación del grupo teatral: Cristina Carrascosa Vega
3. Secretario de la Asociación y director de Tramoya: Ricardo Tenorio Rivas
4. Tesorera de la Asociación: Jessyca García Mesa.
b) Socios:

5. Daniel Almagro Ruiz
6. Carmen María León Lopa
7. Maria del Carmen Román Martínez
8. Alberto Roldán Ysasi
9. Jose Antonio Riazzo Andreu
10. Patricia Figueroa Arenas
11. Raquel Herreros Gonzalo
12. Paula Herrera Rueda
13. Eva María Velázquez Valverde
14. Pilar Cuellar Gutiérrez
15. Marina Santos Moreu
16. Sergio Jesús Fernández Morales
17. Maria Jesús López Cantero
18. Ana Isabel Hurtado Jiménez
19. Andrea Brunswyg España
20. Maria Morales Molinero
21. Samuel González Rubio
22. Jose Fernando López Jiménez
23. Ignacio Simón Gámez
24. Moraima Moral Ríos
25. Ana Delia Parejo Vidal
26. María Rubio Castillo
27. Fernando Bolívar Galiano
28. Fuencisla Sánchez Moreno
29. Carmen Lucena Fajardo
30. Julián David Salguero Peregrina
31. Ignacio Madejón Aparicio
32. Luis Arance Ortega




Puntos fuertes.
Calidad vocal y musical. Todos los miembros de La Butaca Vacía tienen altas cotas de sensibilidad musical y un elevado grado de interés por crecer como personas y artistas. El exhaustivo casting realizado para la incorporación al grupo de teatro hace que la asociación cuente con personas formadas musical y vocalmente en conservatorios, escuelas, grupos de música etc. O a un nivel autodidacta con un fuerte grado de autoexigencia. Se trata de personas enamoradas de la música, que trabajan día a día por adquirir y afianzar capacidades vocales o instrumentales.
Alto nivel interpretativo. El aprendizaje diario y el entrenamiento constante en técnicas de desinhibición, improvisación, interpretación etc. mantiene vivo el espíritu de enriquecer nuestros personajes dando de nosotros el máximo. Este trabajo, coordinado por la directora de interpretación, es básico para que las voces se vean siempre acompañadas de cuerpos y expresiones verdaderamente intensos, logrando una plenitud dramática que no dejamos de buscar.
Capacidad de organización y Trabajo en equipo. La entrega y el esfuerzo desinteresado y la voluntad de ayuda suelen tener como resultado una productiva dinámica de trabajo. En el caso de La Butaca vacía, ésta palia en muchas ocasiones la escasez de medios. La unión hace la fuerza.
Cultura teatral. La trayectoria de nuestros miembros como oyentes activos de música, y como espectadores y lectores enfervorizados, nos hace aspirar a proyectos llenos de matices, que hayamos seguido y analizado en el tiempo. Un dato importante es que nos parece básico haber conocido de primera mano montajes profesionales de gran calidad para poner en marcha nuestras producciones. De nuestro proyecto actual, Los miserables muchos han visto la puesta en escena en Londres, con el casting profesional, que puede conocerse en la web www.lesmis.com
Imagen
 
.Cabe preguntarse ¿Por qué Los miserables? Hay muchos musicales que podrían representarse… Pues bien, desde la asociación, estamos convencidos, de que esta obra maestra, el musical que conmovió al mundo, uno de los más representados y traducidos del planeta, es un tesoro a ofrecer a cada espectador, por los siguientes motivos:

La relevancia histórica del momento y las situaciones en las que se inserta el argumento de ficción, hacen de él un instrumento no solo de entretenimiento, sino también de comunicación y aprendizaje históricos.



Su calidad le constituye en un musical de Importancia internacional que ha sido catalogado como referente del teatro musical

La gran variedad de matices vocales, escénicos e interpretativos que le caracterizan hace de él un mundo de deleite para el espectador, y un medio de superación para el artista.



Es completo, intenso y memorable

Posee un gran prestigio en el circuito artístico y promocional
Imagen
 
 
Imagen


 
Imagen