VOLVER ATRAS

 

< Atrás

 

EL CORREDOR DEL MES
Abril  2009

MISSY "the Missile" GIOVE

 

YETI VOLVO-CANNONDALE FOES GLOBAL RACING    

 

Missy Giove es la corredora de mountain bike más famosa de la historia. No es la que tenga el historial mádeslumbrante, pero su personalidad es única: punk, lesbiana, provocadora, loca y con 33 fracturas en su cuerpo. Ella era la biker más rápida del circuito, pero al llegar a la curva no podía frenar y se estrellaba. Era algo así como Josh Bender, que intentaba saltos que nadie se atrevía y que las bicis no aguantaban. Saltaba con estilo, altos cortados, pero al aterrizar la bici explotaba en mil pedazos. Estilo Giove = estilo Bender.

Se retiró de la comptición en 2003, tras una dura pugna con la dominadora del momento, Anne Caro Chausson. Fue la eterna segunda tras la segunda. Sus intentos por superar a la campeona de Sunn y Cannondale le hacían sobrepasar sus límites y morder una vez tras otra el polvo. Su apodo era “Missile”, y sí, la tipa bajaba como un misil, en picado y frenando poco, entrando en las curvas super pasada.

            Missy llamaba la atención por su aspecto, peinados de colores, tatuajes y piercings por todas partes. Su atuendo lo completaba una piraña disecada (llamada Gonzo) que llevaba colgada del cuello en los descensos. Otro toque chic de la chica es que parte de su equipo protector de downhill consistía en las cenizas de su perro labrador muerto metidas en el sujetador. Por todo esto, la buena de Missy se lleva el premio a la Freaky del MTB.

Ganó mucho dinero gracias a la publicidad, bastante más que los demás corredores punteros de mountain bike. Se dice que ingresaba medio millón de dolares por


El Global Racing Team competía con bicis
Orange, menos Missy que confiaba en la
industria californiana: Foes,
sin horquilla F1 y con la Boxxer

 

 PALMARES:

 

MUNDIALES

ORO

1994 Vail, Colorado USA

Downhill (DH)

BRONCE

2002 Kaprun, Austria

Downhill (DH)

BRONCE

1996 Cairns, Australia

Downhill (DH)

BRONCE

1993 Métabief, France

Downhill (DH)

 

COPA DEL MUNDO

1. 1996-1997

2. 1998-99-2000-01

3. 1993-94

 


 

            A lo largo de su carrera compitió con las escuadras Yeti, Volvo-Cannondale, Foes y Global Racing, entre otros.

 

 CAIDAS

            Las caídas de Missy se cuentan por cientos. 33 huesos rotos a lo largo de su carrera, incluyendo varias fracturas de pelvis, de cadera, una clavicula pulverizada y varios dientes rotos.


Con su mecánico, el gran "Monkey"

 

Fecha de nacimiento:

 

1 de febrero de 1972

Altura:

 

 

Peso:

 

 

Residencia: 

 

New York, USA

FREAKY BIKES

MMIX