CANDIDATURA DE SEBASTIÁN GÓMEZ, A DECANO DEL ICAM
TuWeb
CANDIDATURA DE SEBASTIÁN GÓMEZ, A DECANO DEL ICAM
 
CANDIDATURA DE SEBASTIÁN GÓMEZ, A DECANO DEL ICAM


Estimados compañeros y compañeras:

En estas elecciones está en juego vuestro futuro. No pude asistir al debate electoral realizado recientemente en el ICAM, pero envié a un representante al que no permitieron participar en el mismo. En el agrio debate celebrado, pudisteis comprobar que no se propusieron medidas que beneficien al turno de oficio, ni a los abogados jóvenes, ni a nadie más que a los futuros integrantes de la próxima Junta de Gobierno. Solo se habló del “Quítate tú que me pongo yo”, y del “Y tú más”.

Aquello parecía, “Falcon Crest”.

Si votáis a cualquiera de los que ya han formado parte de las anteriores Juntas de Gobierno, comprobaréis que todo volverá a ser más de lo mismo. Más sanciones indiscriminadas a los abogados que defienden a capa y espada a sus clientes, por parte del Servicio de Deontología, que nos dirige con “manu militari”, como el Gran Hermano. Más miseria y esclavitud para el Turno de Oficio. Más dificultades para la formación de los abogados jóvenes. Más abusos contra los abogados, por parte de jueces y fiscales. Más endogamia, enchufismo, y sobre todo, la misma CODICIA INSACIABLE de siempre.

En el siguiente link, podéis ver la entrevista que me realizaron hace pocos días:

http://informativojuridico.com/sebastian-gomez-marfil-creo-ningun-decano-deberia-presentarse-la-reeleccion/

Creo honestamente, que ningún miembro de cualquier Junta de Gobierno del ICAM debería presentarse a la reelección, porque ya tuvo la oportunidad de cumplir sus promesas electorales, pero todo sigue exactamente igual, sin voto telemático, con unas cuotas colegiales y precios de los cursos de formación exorbitantes, con condiciones laborales para el Turno de Oficio tercermundistas, y millares de abogados sancionados.

NO OS DEJEIS ENGAÑAR UNA VEZ MÁS.


Tengo pocas posibilidades de ganar estas elecciones, porque carezco de los medios económicos, organizativos, y múltiples contactos de otras candidaturas, y sobre todo, por la baja participación que se espera, debida a la falta de implementación del voto telemático sencillo y seguro, ya recogido en el Art. 33.3 de nuestro Estatuto.

En las últimas elecciones del ICAM, sumidas en un gran escándalo mediático, votó solo un 12,9 por ciento. El voto telemático con clave o con firma digital, desde nuestro propio hogar, subiría la participación sin desplazamiento ni gasto alguno, y sin sospecha de compra de votos mediante el pago de taxis para que vayáis a votarles.

Os preguntaréis porqué me presento entonces.

Me presento porque junto con los jueces y fiscales, somos el tercer pilar en el que se asienta la Justicia, pero el grave desprestigio y desconfianza que sufre la Justicia en nuestro país, la ha relegado a ser la tercera mayor preocupación de los ciudadanos, solo tras el paro y la corrupción.

Creo que nuestro Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, puede hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora, para remediar esta situación.

Por ello me permito hacer las siguientes propuestas, desde la humildad y el respeto:

Democratizar el ICAM, de manera que se someta siempre a votación por VÍA TELEMÁTICA de todos los colegiados, cualquier iniciativa que afecte su funcionamiento y organización, eliminando cualquier sospecha de caciquismo o clientelismo.

Modernizar el Servicio de Deontología, para convertirlo en un verdadero servicio de apoyo a los colegiados, transformando su potestad sancionadora en el justo Amparo Colegial a los colegiados, en caso de ser víctimas de abusos flagrantes, cualquiera que sea su origen.

Luchar dignamente contra la corrupción endémica en nuestra sociedad, en especial contra la cometida por funcionarios y políticos, y muy en particular contra la más corporativista y opaca de todas, la que pudiera afectar a los encargados de impartir Justicia, jueces, fiscales, y personal a su servicio, promoviendo una elevación sustancial de las penas y medidas punitivas civiles, y administrativas, evitando que tengan que repetirse casos tan ilustrativos, como los que podéis ver pinchando en los enlaces más abajo señalados.


Promover todos los cambios legislativos necesarios, para que jueces y fiscales traten con el debido respeto, tanto a los justiciables como a sus letrados, y que no puedan faltar a la verdad, ni exagerar en sus resoluciones, ni en sus informes, extendiendo los delitos de prevaricación y falsedad documental, a los jueces y fiscales que faltaren a la verdad en sus resoluciones o informes, eliminando la actual dependencia jerárquica casi militar de los fiscales a sus superiores, para que puedan y deban ejercer su cargo, con la misma supuesta independencia a la que están obligados los jueces, e introduciendo la Democracia en la Judicatura y en la Fiscalía, para que la mitad de los cargos del CGPJ y del Consejo Fiscal, y todos los presidentes de los Tribunales Superiores, sean elegidos solo por los ciudadanos, en las Elecciones Generales y Autonómicas, por períodos de cinco años.

Promover los cambios legislativos necesarios, para que el Derecho a la Vivienda se convierta en una realidad tangible al alcance de la mayoría de los ciudadanos, aumentando las competencias recalificadoras del suelo para las asambleas vecinales en los plenos municipales, reduciendo las prerrogativas y privilegios de políticos, grupos de presión económicos y ecologistas fanáticos, y aumentando considerablemente la oferta de suelo urbano municipal, para poder reducir así de manera exponencial, la escasez de vivienda, el paro, y la corrupción.

Eliminar la obsoleta incompatibilidad para el ejercicio simultáneo de las profesiones de abogado y procurador del Art. 23 LEC, que casi solamente existe en España aunque muchos juzgados y tribunales ya no la aplican, en consonancia con toda Europa y casi todo el mundo, y con una Ley Europea de rango superior, la Directiva Comunitaria CE 123/2006 CE, transpuesta al ordenamiento jurídico español por Ley 17/2009 de 23 de noviembre, y los Art. 221 y 768 LECrim, reduciendo así los gastos innecesarios para los justiciables, y mejorando así ostensiblemente, las perspectivas profesionales de abogados y procuradores.

Eliminar la colegiación obligatoria en el Colegio de Abogados de Madrid, para poder ejercer libremente la profesión.

Reducir a la mitad, los salarios de cualquier cargo electo del ICAM.

Reducir a la mitad, las actuales cuotas trimestrales de colegiación, y de inscripción en el ICAM.

Elevar en un cien por cien, las actuales contraprestaciones u honorarios que reciben los abogados del Turno de Oficio, con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Universalizar el Derecho a la Justicia Gratuita para todos los justiciables, financiándolo solo con las costas judiciales impuestas en sentencia firme, y con los ingentes beneficios obtenidos de la lucha contra la droga, el fraude fiscal, y la trata de seres humanos.

Exigir que todos los letrados del Turno de Oficio que perciban del mismo como mínimo, el 75 por ciento de todos sus ingresos, tengan derecho a vacaciones retribuidas, indemnización por despido, paro, y baja por enfermedad, de la misma manera que cualquier otro ´´TRADE´´, o trabajador autónomo dependiente económicamente, en aplicación de la legislación laboral vigente.

Eliminar el requisito de 3 años de antigüedad en la colegiación, y de los carísimos cursos del ICAM, cara acceder al Turno de Oficio, estableciendo un examen de acceso en su lugar.

Todas estas propuestas, junto con cualquiera de las vuestras, podrían ser votadas regularmente por los abogados colegiados, aprovechando la magnífica oportunidad y sencillez, que el voto telemático nos ofrece.

El Decano que salga elegido en las próximas elecciones, debería hacerse merecedor de la confianza que depositaréis en su persona, comprometiéndose a cumplir todas sus propuestas, y muy en particular, con el Art. 33.3 de nuestro Estatuto, relativo al voto por medios electrónicos, telemáticos o informáticos.

SALUDOS PARA TODOS Y PARA TODAS.



Vente, que te pago el taxi.
Pincha para verlo.
Fiscal expulsado de la Carrera Judicial.
Pinchar para ver.
Fiscales lacayos según la Juez Alaya.
Pinchar para ver.

Foto
Entrevista
Pinchar para ver
Foto
Foto



- - - - - -


Vente, que te pago el taxi.
Pincha para verlo.
Fiscal expulsado de la Carrera Judicial.
Pinchar para ver.
Fiscales lacayos según la Juez Alaya.
Pinchar para ver.

Entrevista
Pinchar para ver.


-

ESCRÍBEME:
Me interesa tu opinión.