Rincones
Rincones
 

 
Recuerdos
Villa Jovita 1
Villa Jovita 2
Villa Jovita 3
Villa Jovita 4
Villa Jovita 5
VillaJovitaHoy
Albumes VJ
Respuestas...
Reencuentro
El Cóico
Los Mayores
Al Oeste
El Ahorcado
Juan Leyva
6º y PREU
La O.J.E.
Rincones
La Mar
Música/60
La Basca
Dormida
Viejos rincones
Bella Muriel, que vivió en Ceuta, lleva 30 años fuera. Actualmente es profesora de historia en un instituto de San Fernando (Cádiz)... me escribió diciendo:
"Leyendo tu pagina, me preguntaba qué es lo que hace tan singular a esta ciudad, pues todo me resultaba tan cercano y comprensible, ademas es que normalmente la gente no te entiende cuando hablas de ello"
Y parece que es verdad. Ceuta es algo especial para nosotros. Aprendemos a conocer el mundo desde ella... y así, la tierra donde uno ha nacido, se convierte en la medida para calibrar el resto del mundo. Allí aprendimos la belleza de un paisaje, lo valioso de un amigo, la complicidad de los primeros roces, la pasión de los primeros amores... los olores a pino, el sonido de las chicharras y los grillos, el vuelo de nuestras pavanas. Ceuta es la medida de las cosas porque las primeras experiencias son suyas... por eso es especial. Nos tocó vivirlas allí, que no es mal sitio.
imagen
El Chorrillo, la mezquita, el Alfonso Murube... Los cambios deben ser evidentes... ¿alguno podría enviarme la vista actual?
imagen
En 1977 la batería de Santa Catalina ya no era una Isla... Hoy día ni siquiera esto es visible.
imagen
Antes de ser Almacenes Tokyo, vendían juguetes... creo que era de las pocas tiendas que en Ceuta vendían juguetes en la década de los años 50 del siglo XX. Todos los niños ceutíes, cuando se acercaban los Reyes Magos, pegabamos las naricillas al cristal del escaparate y decíamos "Ese pa mi, y ese pa mi... y aquel pa mi"
imagen
imagen
imagen
imagen
Una vista del viejo barrio del Centenero...
imagen
El Ayuntamiento de Ceuta encargo en 1891 a los hermanos Carlo y Silvio Nicoli seis tallas en marmol. Las seis alegorías que representan la Paz, África, la Industria, las Artes, el Comercio y el Trabajo. Durante mi niñez estuvieron en los jardines de San Sebastian. Los hermanos Nicoli también tallaron el busto del teniente Jacinto Ruíz... que debe seguir en la la plaza de su nombre.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El viento de levante, siempre presente. Este retorcido pino estaba en la vereda que partía de Calamocarro y subía hacia el Monte Ingeniero.