Juan Leyva
Juan Leyva
 

 
Recuerdos
Villa Jovita 1
Villa Jovita 2
Villa Jovita 3
Villa Jovita 4
Villa Jovita 5
VillaJovitaHoy
Albumes VJ
Respuestas...
Reencuentro
El Cóico
Los Mayores
Al Oeste
El Ahorcado
Juan Leyva
6º y PREU
La O.J.E.
Rincones
La Mar
Música/60
La Basca
Dormida
Juan José Leyva Palma: JHONNY es PINTOR
Galería de Juan Leyva
Es una muestra de sus trabajos pictóricos. Incluye tamaños, precios e instrucciones de compra.
---
Jhonny es zurdo y yo creo que eso condicionó su inclinación hacia la pintura. Jhonny es un artista, quería serlo y quería ejercer de ello... En los años 70 me enseñó muchas cosas aunque discutíamos bastante. Me enseñó a mirar un bosque y descubrir cientos de tonos distintos de verde... y desde esa idea, uno refexiona que las cosas, cualquier aspecto de la vida, es una "gradación" de valores... por tanto, ¿donde poner cualquier barrera que defina lo bueno y lo malo, lo aceptable y lo reprobable?
---
imagen
La última vez que vimos a JHONNY fue aquí (Córdoba, Octubre de 1979), en la boda de servidor de ustedes con LA BALA. JHONNY, con su guitarra zurda está al fondo, con barba y pelos largos, entre la monja CADENAS y servidor. A su derecha está PILI DOMINGUEZ, y a la derecha de ella, JAVIER ESCRIÑA. Por ahí vemos también a La BALA vestida de novia, que para eso era su boda. Y en el extremo derecho a ROSA MENDEZ, que ahora anda por León... y da clases en la Facultad de Ambientales y le dicen "la Fosforito" porque sigue conservando el intenso acento cordobés de siempre, y claro, cuando dice fósforo le sale una cosa que a los finolis leoneses les suena fatal... ¡no saben!

JHONNY nos regaló por nuestra boda, dos cuadros que aún siguen colgados en el salón de mi casa... y desde entonces ha estado desaparecido en combate...
¡¡PERO LO HEMOS LOCALIZADO!! (gracias a las pesquisas del padre BÉJAR). JHONNY es hoy el director de la Escuela de Arte de Mérida... y recibió la Medalla de Extremadura 2003. Un alto honor para este caballa y viejo amigo. Más abajo hemos colocado un enlace para conocer esto...
<Pulsa aquí> Para enviarle un e-mail
(O hazlo por tus medios a: nunuleyva@hotmail.com)
---
...durante tres décadas han dormido estas láminas de JHONNY en una vieja carpeta. Hoy las exponemos al universo...
---
imagen
Dice el trabajo de Jhonny: "Homenaje a los obreros mineros atrapados en Hunosa. 28/XII/75. Juan Leiva" No sólo es la solidaridad por un lamentable accidente... los obreros eran entonces los compañeros de lucha contra la dictadura.
Una tarde DE 1975, sentados contra la catedral de Sevilla, discutimos sobre las piedras que formaban el templo. Jhonny decía que esos bloques de mineral habían dejado de ser una roca para elevarse a la categoría de obra de arte... Yo estaba totalmente de acuerdo con él, pero le llevé la contraria. ¿Por qué? Pues porque yo sabía que a Jhonny le gustaba CARMELILLA (Rabo de Lagartija), la que es mi compi desde entonces... y a mi eso no me gustaba. Además de eso, cuando Jhonny salía con MARGA REVERT en Ceuta, a mi me gustaba MARGA y yo no hice nada para ocultarlo... Jhonny y yo nos llevábamos la contraria en casi todo. Así que yo mantuve que la catedral de Sevilla era simple roca, apenas una mezcla de silicatos... ¡HAY QUE JODERSE! ¡MUJERES!
imagen
Digamos que Jhonny manejaba poca pasta y aprovechaba, por tanto, cualquier medio para dibujar, en la contraportada de un bloc o en folios sueltos como estos... Son estudios de movimiento fechados entre 1974/75
imagen
Me hizo un retrato psicológico, en 1974, en Sevilla, donde coincidimos unos años...
Noticias de Jhonny en la RED
JHONNY es el director de la Escuela de Arte de Mérida... Recibió la Medalla de Extremadura 2003. Un alto honor para este caballa y viejo amigo.
---
imagen
El director de la Escuela de Arte, Juan José Leyva Palma (en el circulito), fue el encargado de recoger este galardón de manos del presidente del Ejecutivo regional, imposición tras la cual tomó la palabra para hablar en nombre de la comunidad educativa...
La BALA, mi compi, dice que que "ha envejecido pero que muy bien, que está mu guapo", (la puñetera)
¡Fuerza, Jhonny. Cuídate!
...algún día deberíamos repetir eso de...

Tengo las redes llenas
manos vacías.
Las redes son del amo,
las manos mías...
¿Cuando será la tierra tuya,
y tuyas tus manos,
tuya la barca y las redes,
y el mar tu esclavo?
imagen
VICKY, la hermanita pequeña de JHONNY y CHARLY (en esta familia, se ve que todos adoptaron nombres cariñosos), nos ha enviado una muestra de los últimos trabajos de JHONNY... que vive en Badajoz, su compi se llama MARÍA y tienen tres hijos, de 18, 12 y 7 añitos, los dos mayores también le pegan a la música.
imagen
Aquí tenemos a JHONNY LEYVA en septiembre de 2004, poco antes de sufrir el infarto que lo tiene pachuchito, pero en recuperación... participó, junto a sus alumnos de la Escuela de Arte de Mérida, en un concurso de pintura rápida por las calles. Le mandó esta foto a su hermana VICTORIA EUGENIA y bromeaba porque a él sólo le dieron un accesit, y el premio gordo se lo llevó uno de sus alumnos... bueno, por lo menos es buen profe. (Además, se pone gorro porque se le ha caído bastante pelo y teme las insolaciones, que son mu malas)
---
<Pulsa aquí> Para enviarle un e-mail
(O hazlo por tus medios a: nunuleyva@hotmail.com)
---
imagen
Autoretrato. Juan Leyva/2001