Villa Jovita 4
Villa Jovita 4
 

 
Recuerdos
Villa Jovita 1
Villa Jovita 2
Villa Jovita 3
Villa Jovita 4
Villa Jovita 5
VillaJovitaHoy
Albumes VJ
Respuestas...
Reencuentro
El Cóico
Los Mayores
Al Oeste
El Ahorcado
Juan Leyva
6º y PREU
La O.J.E.
Rincones
La Mar
Música/60
La Basca
Dormida
LAS IMÁGENES DE LUIS "DORIANGREY" de LOMA
Luis debió hacer un pacto con el diablo... lo hemos explicado en la sección "Reencuentro". Desde entonces tiene una especie de fijacíon con las imágenes y las fotos que "congelan" el momento y lo perpetúan para la eternidad... lo mismo que el diablo ha debido hacer con él. Aquí siguen unas cuantas fotos de su colección...
ACCESO a la web auxiliar de VILLA JOVITA
Un espléndido trabajo de AQUILINO @kme MELGAR, que gestiona los recuerdos relacionados con Villa Jovita.
imagen
La foto es cortesía de LUIS HERNANDEZ DE LOMA, "para que el PEPE ANITA, pueda cosechar más votos de las femmes en las próximas elecciones".
Evidentemente, el más alto, el más guapo y el más rubio de ojos azules, y el que mete mejor que nadie la barriga es PEPITO CARRACAO... que si a estas alturas alguien no lo sabe, coincide con PEPITO "ANITA". El resto de vulgares mortales, los que se arrastran a ras de suelo, son JOSÉ CARLOS VAREA, PAQUITO DÍAZ ROSAS, LUIS HERNANDEZ DE LOMA y ¿PEDRO REY?. Era la playa de la Ribera, Ceuta, 1968.
---
imagen
Desde la izq. LORENZO LESME. NIEVES (BÉBE). SOL MOSTEYRIN. CESAR REY y LUIS HERNANDEZ DE LOMA.
La combinación de la rubia y la morena era explosiva. Al salir del instituo (cursos 1963/64 y siguientes) siempre iban juntas estas dos preciosidades... y los enamorados las seguiamos tirándoles chinitos (cosa que yo jamás hice) y cantándoles esa canción soldadesca que decía que la rubia estaba fenomenal y la morena tampoco estaba mal... Una vez, SOL devolvió los proyectiles y me dió una pedrada en un codo. LESME, que era uno o dos años mayor, decía que nosotros, los que teníamos la misma edad que SOL y BÉBE, no teníamos nada que hacer con ellas, que estas chicas eran asunto de "ellos"...¡¡y una mierda azín de grande!! pensaba servidor.
Fíjense cómo el CHECHITA acosa con su encanto a la buena de SOL... y la insolente manita de LORENZO LESME en el hombro de mi prima BÉBE... y la calculada indiferencia de LUIS.
---
imagen
MORAN. NIEVES (BÉBE). SOL MOSTEYRIN y CÉSAR REY... que sigue atacando a SOL. Mientras tanto, MORAN queda envarado ante tanta belleza... en esta foto, el MORAN me recuerda al jefe de policía de HOMER SIMPSON... y el CHECHITA un malvado acosador de niñas al que había que haberle parado los pies, ¡jodio niño!
---
imagen
La Ceuta de los años 60 del siglo XX es el fondo. El artista PEPE LORENTE, el político PEPE CARRACAO y el doctor PACO DÍAZ ROSAS no tenían ni puñetera idea de lo iban a ser en la vida... por entonces sólo pensaban en lo más inalcanzable, en lo más bello y sublime, como todo hijo de vecino, sólo pensábamos en las niñas.
---
imagen
ENRIQUE RIVAS LARA, "QUIQUE" para los amigos, hermano de CECILIA, que era pelirroja y pecosilla (murió hace años); ambos eran muy amigos de MARIQUITA. MORAN, el grandote y buena gente. Y JULIO VALERO ALARCÓN, el primo del CHECHITA, que era rubio y de pelos sedosos y que se los empapamos una noche con leche condensada y le hicimos creer que era otra cosa menos digna...
---
imagen
Los tres mosqueteros. LUIS "DORIANGREY" DE LOMA; ENRIQUE REY, hermano del CHECHITA, que anda hoy por Madrid, y MEMIN (GUILLERMO SANCHEZ que es poli de Oviedo, no se puede ser perfecto.)
---
imagen
En el patio del Centro Parroquial. Desde la izquierda: LUIS; un chico que era sordo; ANTONIO TORREJÓN, el curita joven (que hoy es el jefe del seminario de Cádiz) y ALFONSO, el "HUEVO" o el "POLLO"... pero sigo sin saber por qué le decían esas cosas tan feas. Agachados están Espiteri (una hermana suya se casó con CRISTOBAL MEDINA), y JEROMÍN, que era vecino de MARIQUITA y MANÉ, y quedaba muy bien de monaguillo.
---
imagen
En el Centro Parroquial tenemos a LUIS; JOSÉ ANTONIO PEREA PEREZ, que ha salido en la foto mucho más guapo de lo que era, que hasta parece un actor de cine el puñetero; JOSÉ MARIA GARCIA y MANOLO GUILLÉN, curioso personaje este último... que la abuela de MARI CARMEN LARA lo tenía fichado para novio de su nieta y estaba la señora muy interesada en que prosperara la relación... pero la pobre chiquilla huía despavorida de los intentos de acercamiento.
---
imagen
Por la carretera de la costa, volviendo de Benzú. MARI CARMEN LÓMEZ PEÑA, ELOISA, ALFONSO y ANA MARI VALVERDE. ELOISA tenía una carita simpatiquísima y ANA MARI era un encanto de dulzura... seguro que siguen siéndolo.
---
imagen
En un cafetín cerca de la Playa de las Barcas, Marruecos. De pie: ADELAIDA y servidor (MILAN). Debajo: ESPITERI, que hoy es TEDAX y desactiva explosivos (suerte, tío). RAFALITO CARRASCO (el que manda en El Refectorio del Poblado Marinero de CEUTA) y debajo de él ROSI SENTIS; BÉBE (la espectacular morena de bellos ojos); MEMIN y LUIS H. DE LOMA. Y en primer plano; PEPITO LORENTE, AGUSTI CANTERO y MARI CHARI LARA que echa su brazo sobre MARI LUZ CASADO.
---
imagen
PEPITO CARRACAO, PACO DÍAZ y LUIS H. DE LOMA en nuestra playa Benítez... que estaba llena de piedras y arena gris, y que intermitentemente se llenada de bolas de chapapote. Raro era el día que uno no terminaba manchado de alquitran el bañador y la planta de los pies... luego, en casa, había que quitarlo con aceite de oliva.
---
imagen
En el aparcamiento que había en la playa de Bazurco, junto a Casa Fernando. Detrás están PEPE LORENTE y JOSÉ MARI GARCIA, que acabaron de cuñaaaaaOOooos. Delante, JUAN LAVADO; ANA MARI VALVERDE, de reina que recibe le pleitesía del personal, y LUIS H. de LOMA, que ya aquí había hecho su pacto particular con el diablo.
---
imagen
Playa Benítez, Ceuta. Sigo sin saber quien era el chico de arriba, el de los brazos al aire. Desde la izquierda están BERNABÉ HURTADO DE MENDOZA (BELIN), LUIS H. DE LOMA, JUAN LAVADO y JOSÉ CARLOS VAREA. Y en primera linea, CELSA COIDURAS, ELOISA, SEDANO (que pone cuernos a ELOISA), BABIL COIDURAS y tumbado en la arena, el CÓICO (JOSE Mª COIDURAS).
---
Nos informa PEPITO "UN GIGA DE RAM" CARRACAO que ese chico se llamaba INDALECIO, vivía en la Colonia Weill, y le conocíamos como “AL QUE LE DE LE DIÓ", porque el jodido niño, cuando veía un grupo de nosotros, cogía una piedra, la lanzaba al aire y salía corriendo diciendo tal frase. Claro, todo el mundo tenía que salir a escape para evitar que el pedrusco te diera en la cabeza. ¡Pelín raro sí que era el bueno de INDALECIO en esa época!. En la actualidad es Policía Local en Ceuta... ¡suponemos que con mejor criterio!. INDALECIO también era conocido por su afición al arte de cúchares. Daba corridas de toros de salón, frente a la Iglesia. Las organizaba el ZAPATERO DE LA COLONIA WEIL... por cierto curioso personaje, que parecía salido de las novelas de Edgar Allan Poe, merecedor de un libro... sólo salía de noche, como los murciélagos; era amigo de RABANEDA, el sereno. La parada del autobús (en una esquina de la placilla) era el lugar de sus tertulias... era un buen lugar de encuentros de todos nosotros porque estaba muy cerca del BAR TORIBIO, que tenía futbolín... [¡así nos ha ido, querido, así nos ha ido!]
---
imagen
JOSÉ ANTONIO PEREA PÉREZ; JOSÉ MARTÍN DE VAYAS (el bueno de JAMES PORTER, del que hablamos extensamente en la sección "6º y PREU"), le sigue servidor (MILAN, con su pelito cuidadosamente colocado como los Beatles, eso quería servidor); RAFALITO CARRASCO, que me sigue sorprendiendo la carita de criatura que tenía y el sempiterno LUIS H. DE LOMA.
imagen
En 1961 ya existía el sempiterno LUIS HERNANDEZ DE LOMA, lo tenemos a la derecha, entonces era pequeñito y gordito. Y a la izquierda está PEDRO Mª CANTERO, primo de AGUSTI y MARILÓ, que se casó con mi tía-prima ISA MARY, hija de ASENSIO GUERRERO e ISABELITA. A su lado, GREGORIO, hermano mayor de LUIS, y le sigue JOSÉ MANUEL QUINTANA RAMÍREZ, hijo de QUINTANA el "practicante de la lambreta".
---