LA IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFÍA
Mis aficiones
Album de fotos
Curriculum vitae
Mis enlaces favoritos
La Geografia en la actualidad.
Más sobre Geografia
La Geografia en la actualidad.

En realidad es importante saber donde esta el norte ¡imaginate ! que los marineros no supieran ubicarse y perdieran el rumbo en sus viajes las perdidas serian millonarias nunca hallariamos la ruta correcta a no ser por un fabuloso golpe de suerte. Entonces que cres ¿ qué en realidad sea importante o no la Geografia?.
Pues por un tiempo parece que no fue asi ya que se descuido y se le resto importancia en los planes de estudio ademas de que se redujo a una materia solo teorica y muy poco práctica.
Es necesario cambiar la forma en que vemos a esta materia que no se quede solamente en el aula como un poco más de teoria y que logremos que el niño aplique todo lo aprendido en su vida diaria hay que hacer de la vida un laboratorio donde el niño experimente y descubra nuevos conocimientos y sus aplicaciones
Uno de los problemas que han impedido el desarrollo de la Geogrefia es el que los maestros la ven muchas veces como un conocimiento fragmentado, como una disciplina que nada tiene que ver con el resto de las materias; hay que destacar que esta matria nos un conocimiento aislado y que es necesario englobarlo con las demas asignaturas para poder hablar de una educación integral. En la atualidad hay una gran preocupación por rescatar la materia y se ha creado un gran acervo de recursos como son libros de texto, guias escolares y otros materiales que ayudan a impartir mejor la materia
Imaginate una vida sin conocimientos geograficos, verdad que no es divertido el perderse con frecuencia ni el saber si va a llover, por simple que esto ejemplos parezcan no te engañes transportalos a una esfera más grande y veraz que muchos alimentos provienen de las cosechas logradas a través de la observación de ciclos de lluvia y de estaciones, conocimientos que no serian posibles si el hombre no se hubiese detenido a pensar un poco en ellos asi es que si dejamos pasar esto de largo puede suceder que despues no sepamos ni por donde sale el sol ¿no crés?