Bicicross
 

 
Futshot
Patinaje sobre hielo
Fútbol
Motocross
Bicicross
Tennis
Yo la creadora
Gimnasia R&A
Salud
MODELOS!!!!!
Snowboarding
Skate
Surf
Ballet
Ejercicios
Motos
Sección de la página hecha o inspirada gracias a Emanuel Millans....Es de lo mas X nosotros de vaina y nos habalmos pero x eso no importa! :)
Empezamos este segmento de bicicross con los diferentes tipos de bicicletas q hay.


LAS BICICLETAS BMX
Las bicicletas de BMX o bicicross como también se las llama, son las bicicletas usadas en competencias sobre una pista de tierra con saltos y obstáculos. Esta bicicleta es pequeña hasta en sus tallas mas grandes y siempre tienen llantas de rin 20, los cuadros normalmente son de aluminio y las mas evolucionadas son hasta de fibra de carbón.

FRESTYLE
Las bicis llamadas de frestyle son muy parecidas a las BMX pero a diferencia de estas llevan los tubos de un mayor diametro, lo que hace que sean mas pesadas que las BMX, su diseño tiene curvaturas y zonas de apoyo que sirven para hacer trucos en el suelo o en el aire, asimismo tiene acopladas apoyos en las ruedas que sirven para el mismo efecto.

RIGIDA (hardtail)Esta bici de montaña, es la clasica bicicleta que se vende en todos lados. Esta bici tiene el clásico diseño de los dos triángulos y los ángulos de los mismos varían según la marca o el uso para el que fueron concebidas, ahora algunas poseen suspension delantera. Esta bicis estan construidas normalmente de acero pero se han popularizado mucho las de aluminio y se pueden encontrar de materiales exoticos como fibra de carbon, termoplastico, titanio, o componentes ceramicos.

DOWNHILL
Las bicis de downhill son las mas evolucionadas y caras que existen, estas bicis son concebidas solamente para su uso en descensos, por tanto tienen ciertas caracteristicas especificas como suspensiones de largo recorrido, frenos de disco, un guia cadenas, aros mas resistentes. Generalmente el peso no es tan importante y se sacrifica a cambio una mayor resistencia pudiendo sobrepasar las 50 libras. Se las reconoce porque el crank es de un solo plato, las llantas son sumamente gruesas y generalmente tienen frenos de disco hidráulicos.

CRUISERS
Estas bicis se las llama bicis de playa, son unas muy populares en Estados Unidos y representan a las primeras bicis de montaña que se hicieron, algunas tienen sus diseños con tuberias con extrañas curvaturas o detalles que personalizan cada marca y hoy en dia son muy cotizadas por su belleza. Tienen un solo piñon y un solo plato, llantas anchas pero lisas y grandes asientos con volantes amarillos.

TANDEM
Estas son las bicis para mas de una persona, estas generalmente son para dos, pero existen modelos de hasta 10 personas, existen en versiones de montaña y de ruta. Generalmente se usan recreativamente pero algunos hasta han competido o viajado en ellas. Se caracterizan por una tuberia muy resistente, un complicado sistema de direccion de la cadena y potentes frenos.

RECUMBEN
Estas bici se llaman a si por la posicion que ocupa el ciclista que va como recostado, por lo que se encuentra mas como y es mejor para largas distancias, hoy en dia existen muchos modelos, y hasta los hay de doble suspension, La mayoria están concebidas para su uso en asfalto y por ende sus llantas son especificas para eso, ademas de eso poseen varias velocidades y lo demas es como una bici cualquiera diferenciandose unicamente por la posicion de los mandos.

RUTA
Son las bicis tambien llamadas de carreras, esta bicicleta se caracteriza por sus llantas delgadas su volante curvo hacia abajo y su poco peso, en estas tambien el desarrollo les ha llevado a una gran evolucion sobre todo en materiles, pero tambien en los componentes hasta el punto de tener cambios controlados electricamente. Se han logrado pesos de menos de 14 libras.

PISTA (track)
Esta bici es la que se usa el los velodromos y fueron concebidas para alcanzar gran velocidad, no tienen cambios ni frenos y su piñon no es libre lo que quiere decir que impulsa la bici para adelante o para atrás, aquí los materiales y diseños son lo que manda pues lo que se persigue es hacerla lo mas aerodinamica posible. Compiten en las Olimpiadas y logran pesos aun menores que las de ruta.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen