N U M E R O L O G I A

Se hace con el nombre del Registro, no el nombre que te llaman, ni con el que te bautizan, sino con el que estás inscrito oficialmente, que es el que realmente tiene fuerza. La fecha de nacimiento es con la que naces, no con la que inscriben.

1. El Impulso del Alma:

Es el la suma del valor de las vocales. Es lo que tu eres. Lo que ya traes de otras vidas.

2. La Personalidad Externa:

Es la suma de las consonantes. Es la máscara o lo que demuestras.

3. El Destino:

Es la suma de las vocales y consonantes. Es lo que vienes a expresar.

4. La Lección de Vida:

Se saca de la fecha de nacimiento, reduciendo cada número a dos dígitos y sumándolos. Es lo que vienes a aprender.

5. El Desafío:

Se saca de la fecha de nacimiento, restando y reduciendo a un sólo dígito. Son las pruebas. Es el que siempre te está pinchando. Cuando sale desafio 0 hay que chequearlo, porque puedes no tener ningun desafio o tenerlos todos.

6. El Número de Fuerza:

Es la suma de lección vida + destino. Es la suma de todo, es tu fuerza, tu potencial. Entra a partir de los 30 y funciona a tope a partir de los 40.

7. El número que falta:

Se mira en todo, excepto en el desafío. Si hay algún número que no tienes es lo que necesitas incorporar. Es otra forma de necesitar aprender. Es una parte de ti con la que no trabajas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ¡ La doble L (LL) funciona como L y la A B C D E F G H I ¡ La Ñ como N

J K L M N O P Q R ¡ La CH como C y como H

S T U V W X Y Z ¡ La Y unas veces actuara como vocal y

¡ otras como consonante.

¡La U no cuenta cuando es GUE o GUI, ¡ excepto cuando lleva dieresis.

Los números Pares : Son materiales

Los números Impares: Son espirituales

Ejemplo práctico.-

1 1 5 1 1 1 6 5 1 1 1 = 32/5

A D A N   C E S A R     B A R A M B O N E S   A V I L A

4 5 3 1 9 2 9 4 2 5 1 4 3 = 52/7

25.02.1971

25.02.18 = 45/9 -- Lección de Vida

25-02-1971

7 2 9

5 7

2 --- Desafío principal

2 --- Desafío secundario

Impulso del Alma (I.A) : 32/5

Personalidad Externa(P.E): 52/7

Destino : 32+52= 84/3

Lección de Vida (L.V) : 45/9

Desafío Primario : 2

Desafío Secundario : 2

Número de Fuerza (Fz) : 84+45= 129 = 3

Número que falta : 8

Si queremos hacer un estudio más definido. Por ej. en el impulso del alma que es el 32, este número matiza el simbolo, pero para trabajar el símbolo cogeremos el 5. Las cualidades básicas son la mismas, pero con matices. El 5 es el número del cambio, de las cuestiones mentales. Se encuentra en caminos de encrucijadas. Es la libertad, etc..

Si por ej. yo tengo en I.A. un 4 (estabilidad) y en L.V un 5 (cambios) habrá conflicto.

Si el Destino y el Desafío coinciden hay bastante prueba.

Si el Destino y la Lección de Vida coinciden hay mucho problema. Es como si estuvieses repitiendo vida como una calcomanía.

Si tienes el mismo numero en P.E que en I.A = No tienes doblez, es muy bonito.

Si por ej. una persona no tiene el 2 por ningún lado y lo tiene en desafío, que encima es una prueba, ojo al dato.

SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS

El 1: El Genio, el inventor, el lider, el solitario. Tiene que aprender a estar solo, pero también la compañía, porque sino se puede convertir en Ermitaño. El uno no necesita ser maestro, porque es el lider, a él le siguen. Es el pionero.

El 2: Es el número de la decisión, la cooperación y la diplomacia. Es el poder detrás del trono.

El 3: Creatividad. ( Es el arquitecto). La expresividad, la autoexpresividad. También puede ser la dispersión de energía.

El 4: (Es el albañil, el que construye). Le llaman la sal de la vida. La construcción. Es un número de tierra. Tiene las características de Tauro. Estabilidad, seguridad, es un cubo o un cuadrado. Puede hacerse obsesivo del método

El 5: Es el cambio, no soporta la rutina, necesita fluir continuamente. Es un camino de encrucijada es como la Y. Suelen ser escritores, periodistas, viajantes y aventureros.

El 6: Es el amor a la familia y el servicio a los demás. Se puede dedicar a las cosas artísticas y a la sanación. Enseña y da cursos hasta pueden ser de cocina. Estas personas están rodeadas de gente y amigos. También pueden ser abogados. Es el arquetipo del Amante

El 7: Es un número muy espiritual, el místico. Es el arquetipo del Buscador, el que se hace continuamente preguntas (por qués), pero no se hace la pregunta adecuada (para qué). Es el filosófo que busca a Dios. En negativo es el científico pragmático.

El 8: Es la fuerza, el poder, el dinero, la ambición, la responsabilidad y la vejez. Tiene las características de capricornio.

El 9: Es el número del amor incondicional, el amor universal. Entrega a los demás. El sanador espiritual. El perdón.

Todos los números dobles se suman menos el 11, 22, 33 y 44 que son números maestros. Quiere decir que la energía de esos números es muy fuerte. Requieren muchas pruebas y esfuerzos, pero también dan muchas compensaciones. Si eres un 11 y te falta el 2, ya no te falta porque es como si lo tuvieras. Pero tu tienes que trabajar con el 11 no con el 2, porque es como si fueras un director general y te degradaran a botones.

 

El 11: Es el número del maestro, pero puede ser un maestro a la sombra, la persona enseñando a los demás. El 11 es el Rey, el 2 es el poder detrás del trono. Tiene las características del 2 super agudizadas. Es el número del sanador espiritual

El 22: Es una persona con organización, estabilidad, firmeza. Es más material que el 11, aunque es un maestro, pero en la vida práctica. Tiene las características del 4 super agudizadas.

El 33: Es el número del mártir o el redentor, es un número de pruebas. El es el Cristo interno. Amor, armonía. Tiene las características del 6 super agudizadas. Necesita estar rodeado de belleza y armonía.

El 44: Una persona con un poder enorme. Necesita manejar muy bien el poder del 8. Manejar el poder no es ir sometiendo. Aunque estas personas pueden ser mandonas. Necesita dinero y no debe ser pobretón, si esto sucede hay que mirar como usas este poder.

Por ej. 77/14/5 el 14 no cuenta.

Si por ej. te falta el 2 y tienes en el impulso del alma un 11, ya cuenta que tienes el 2, osea que no te falta ese número.

Lección de Vida si tienes que aprender.

El Destino no necesitas aprender ya lo sabes, porque lo traes.

No es igual tener un 6 del 33, que un 6 del 51. Son matices diferentes aunque del mismo color.

Cuando tu tienes un nombre y te llaman siempre por 8. La numerología es la del nombre del Registro. Aunque el otro funcionará de otra forma en el círculo donde lo uses. El conflicto verdadero es si rechazas el nombre, porque rechazas esa parte tuya de la personalidad.

En el caso de una mujer casada se usa su nombre completo, no el de casada. Aunque el nombre de casada en el círculo donde lo uses también tenga su energía. Es como tu carta natal y una revolución solar, la energía principal es la de la natal, igual ocurre con el nombre del registro.

Hay personas que las registran con un nombre, la bautizan con otro. Nacen un día y la registran con otro. Estas personas suelen tener problemas muy gordos con su personalidad.

Si yo modifico el nombre del Registro, el nombre que funciona es el último que haya registrado oficialmente.

Si te vas a otro país y te registras solo con el primer apellido, tendrás otra vibración diferente en ese país.

La numerología te da información sobre la persona, te ayuda a conocerla mejor. Por ej. sabes que una persona tiene el 3 de Lección de Vida. sobresale en las tareas artísticas, belleza, lujo y deleite, creatividad. etc. y ves que la persona no es artistica, lo del lujo y deleite tampoco, la creatividad resulta que tiene un trabajo monótono. Entonces ya sabes que eso esta funcionando mal. Puedes consultarlo con la kinisielogía. Entonces vienes al 3 y coges el símbolo del tarot y lo trabajas en meditación. Este hombre rechazaba su parte femenina, lo que estaba rechazando es su creatividad. Entonces coges la parte que piensa que lo femenino es frágil y en otra lo masculino lo que domina. Pones esas partes en conflicto y las trabajas.

Destino, Lección de Vida y Desafío hay que chequearlo y trabajarlo.

Si por ej. tienes indecisión y luego vas a la numerología y tienes un 2 coges el símbolo que es la sacerdotisa del tarot y conectas con la carta y luego metapreguntas, submodalidades, etc.

Hay personas que son muy visuales y se montan su película y la resuelven ellos sólos, con las cinéstesicas también se puede trabajar, pero de otra forma. Luego ya ese símbolo se convierte en herramienta de trabajo, al que puedes ir de vez en cuando, para ver como ésta y atenderlo.

Cuando a una persona le falta un número también se le propone el símbolo y esa persona ya recuerda como ésta ese símbolo y lo trabaja. No sólo el símbolo en si, sino como te ha quedado a ti. A una persona por ej. no le gustaba el símbolo del pez, que llevaba el traje de la sacerdotisa, porque le recordaba al catolicismo, y él había sufrido mucho con el catolicismo. Entonces asocia pez=catolicismo, entonces le dije pon otro símbolo que para ti sea lo divino, y le puso estrellas doradas y le funcionó. Esa persona tenía un anclaje negativo con los peces, entonces había que trabajar de otra forma.

Si La lección de vida por ej. es el 55/1 y El desafío es 1.

Significa una vida llena de desafíos y pruebas, hay que estar constantemente alerta a que ese 1 te funcione.

El número del desafío es muy importante se saca de la siguiente forma por ej: 12-10-1954

3 1 1

2 0

2-- Principal

2-- Secundario

 

Otro ej.: 25-11-1972

7 2 1

5 1

4 ----Desafío principal más fuerte

6 ----Desafío secundario. Tiene que atender a los dos, pero principalmente al primero.

Si tienes un desafío O, es o todos o ninguno.

Tener un desafío 9 no es nada fácil.

Se chequea ej.:

¿Puedo sintonizar con..?

¿podemos sintonizar con su numerología?

¿Hay algún tipo de interferencia? ¿Necesita trabajar su lección de vida?

¿Necesita trabajar su destino?

¿Necesita trabajar su número de fuerza?

¿Podemos sintonizar con el desafío de..?

¿El desafío es el 0?

¿Sabemos si el desafío corresponde a algún número?

¿Tiene todos los desafíos del 1 al 9?

¿No tiene ningun desafío que trabajarse?

¿Puedo saber si en su desafío 0 si en algún momento puede implicar algún número en algún momento?

En este momento tiene desafío 0, no tiene ninguna prueba, pero en algún momento, si puede tener cualquier otro número. Entonces se tendrá que chequear periódicamente su número de desafío.

El número de fuerza es el que va a resumir todas tus potencialidades y también necesita ser chequeado. Funciona a partir de los 30 y entra a tope a los 40.

El número 8: Es todo lo que implica el dinero y el poder. El poder es la responsabilidad, la organización, el poder, la fuerza, el dinero. Sería el jefazo. La fuerza está en mi, necesito recoger mi poder interior

el número 3 sería tu fuerza a través de la creatividad, pintar, expresividad corporal, etc.

El número 6 a lo mejor es el casarse

El numero 5. es ser feliz y aprender con el 5. Es la búsqueda, de la aventura el número de la mente. También es creativo.

Si el número de fuerza no se está manifestando, es que está bloqueando la energía.

Si tu lección de vida es 5 y tu número de fuerza es 5 y trabajas en un trabajo rutinario, puedes generar una enfermedad, porque el 5 necesita fluir. Es la máxima expresión de la libertad.

El número 2 es el equilibra los dos pares de opuestos, por eso es el diplomático, el mediador y la capacidad de decisión

El número 1 es el líder, no necesita ser jefazo, porque a él ya le siguen. Es el solitario, la libertad.

El número 9 el amor universal, la entrega a los demás, servicio, el perdón, el sanador.

El número 11 es el psíquico, intuitivo, la devoción, lo espiritual. Es el sanador espiritual.

El número 7 también es muy espiritual. El místico, el buscador.

El número 4 es la estabilidad, la tierra.

Para trabajar los número también se puede imaginar el número en positivo y escribirlo, pero en plan consciente, pensando en las características de ese número en positivo.

Para ver el número que te falta se mira en:

En las letras del nombre

o lo que salga en el resumen

o en el Número de fuerza

o en la Lección de vida

La U no cuenta en numerología en los casos que sean GUE o GUI, por ej. en el caso de Miguel esa U no cuenta o Rodríguez o Guil, si cuenta cuando va con diéresis como por ej. GÜevara o Barrigüete.

La Y si funciona como vocal se incorpora en la suma de vocales, por ej: Mary

Si la Y funciona como consonante se incorpora en la suma de consonantes, por ej: Yanguas.

Los artículos y las preposiciones también cuentan a la hora de hacer la numerología.

La fecha de nacimiento: nadie te llama por ella, te sirve para saber tu edad o diferenciar

El nombre de Registro es más importante.