GOJU RYU KARATE DO KYOKAI CHILE
Curriculum vitae
Album de fotos
Más ...
GOJU RYU KARATE DO KYOKAI CHILE
Linaje G.K.K.
Mis enlaces favoritos
Chile Goju Ryu Karate Do Kyokai desde septiembre del año 2001 enseñando el autentico karate japones enseñado por Maestro Motoo Yamakura, 8° Dan Goju Ryu JKF.


El karate do tiene su parte deportiva en la competencia, en donde los karatekas de diferentes delegaciones se reúnen para medirse unos con otros. Se suele competir en las modalidades de kata y de kumite, individual y por equipos.
Cada encuentro, tanto en kata como en kumite, cuenta con dos competidores identificados con los colores rojo (Aka) y azul (Ao).
Para kumite, se realiza un encuentro que generalmente tiene una duración de 3 minutos para hombres y 2 minutos para mujeres y niños. El juez detiene el combate cada vez que se realiza una acción puntuable o se comete una falta. El contador de tiempo se detiene de igual forma.
Se tiene un juez central o principal y 3 jueces de silla, como apoyo al juez central, los cuales utilizan una bandera roja y una azul para indicar sus observaciones.
Se declara ganador al competidor que haya logrado mayor puntaje al cumplirse el tiempo del encuentro. Si ambos competidores tienen igual puntuación, se entra a Sai Shiai (repetición del combate) cuya duración es de 1 minuto. En este nuevo encuentro no se tienen en cuenta los puntos ni las penalizaciones anteriores. Si el Sai Shiai termina en empate, los jueces votan para decidir el ganador.
En la modalidad de kata cada competidor ejecuta su kata, primero el competidor identificado como Aka (rojo) y luego el competidor Ao (azul). Se tienen 3 o 5 jueces de silla, los cuales deciden el ganador por medio de votación con las banderas.
imagen
Nuevo enlace
Sede central de la Goju Ryu Karate Do Kyokai en Estados Unidos (inglés)
Imagen
Te esperamos... matriculas abiertas para todos los niveles
imagen
Clases incluyen practica de defensa personal,...
Nuevo enlace
Sede central de la Goju Ryu Karate Do Kyokai Chile (GKK-Chile)(español)
El valor del ejercicio y del movimiento corporal especialmente para los mayores se ha reconocido desde la antigüedad. Todos envejecemos. A los profesores de karate en occidente se nos exige que seamos competitivos sino perecemos. En 15 ó 20 años más estare en edad de jubilación. ¿Qué hacer si la sociedad, especialmente los jóvenes, me exige competitividad?.

Si esta sociedad me pide que "mi karate" tenga un componente importante de deporte, por ende debo preparar deportistas. Un adulto con 55 ó 65 años tiene sus capacidades mermedas para estos menesteres. Si lo que quiero es seguir activo impartiendo la enseñanza del Karate-Do, mi visión del mismo y de su enseñanza debe amoldarse a los tiempos actuales, a la realidad personal.
Yo avanzo en edad, pero la sociedad avanza igualmente hacia una sociedad de jubilados, queralo o no, debo adaptarme y hacer que el karate perdure en beneficio de esa sociedad, pero tengo que empezar desde hoy.

Todos sabemos que el Karate ha llegando a todos los sectores de la población, ¿por qué entonces no llegar también a la tercera edad?
Integrate a nuestro equipo de Instructores: Proporcionamos apoyo y combinamos los esfuerzos personales, formamos un sólido soporte espiritual para cada Alumno o Instructor Asociado.

G.K.K. Chile canaliza el interés de sus asociados a través de varias divisiones que incluyen Karate (principalmente Goju Ryu) Kobudo, Judo y Ju jitsu, Aikido y otras disciplinas afines.

Nuestro respaldo internacional:
IMAF, JKF GOJU KAI Y WKGF. No estamos afiliados a FCHK
Ramón Suazo Mellado, 4°Dan, disponible para dictar clases y seminarios en todo el territorio chileno
Consultas
gkkchile@hotmail.com