1ª ÉPOCA DE HNT
 
HNT
1ª ÉPOCA DE HNT
2ª ÉPOCA DE HNT
ALGUNOS RECUERDOS
I ENCUENTRO HNT, EN GETARES
II ENCUENTRO HNT, EN LOS BARRIOS
1ª ÉPOCA DE HNT
 
Imagen
Cantamos una misa pero no reconozco en qué iglesia estamos. Sólo recuerdo algunos nombres, arriba de izquierda a derecha: Afri Serón, Mª Amparo, Amila (nombre artístico), Coli, Presen, Paco, Esteban Romay, Jose Luis Torres, Guillermo, Guti, Mario Romay. Abajo: JuanMa y Carlos. La chica que he nombrado como Amila estuvo cantando con orquestas y grupos. En 1987 coincidimos en el Festival de la Canción de Andalucía. Ella cantaba con un grupo que dirigía su marido y ganó el Primer Premio.
Imagen
Antes de entrar a la Iglesia de La Almadraba, donde cantábamos los domingos a las doce de la mañana. De izquierda a derecha y de detrás hacia delante, estamos: MªAmparo, Manolo Romay y Jose Luis Sanz; en la fila central:Maribel (con la guitarra), Coli, Loli, Isa, Mari Carmen, Paqui, Rosi y Margari. Agachados: Mario Romay, Juanma, Antonio Alarcón, Paco, Guillermo y un servidor (Carlos). ¡Qué buenos ratos echamos en aquellas misas de La Almadraba y qué bien lo pasábamos por el camino desde el Morro hasta allí!
Imagen
Cantando en la misma misa que en la foto de arriba, por delante de mi, se puede apreciar a Jose Luis Sanz tocando la guitarra.



imagen
Estamos en casa de Mª Amparo, en una madrugada de Nochebuena, después de haber estado cantando bajo su balcón. Su madre se apiadó de nosotros y nos invitó a subir y tomar una copa. 1.- Guillermo; 2.- Primo de Juanma, creo que se llama Juan; 3.- Juanma; 4.- Jose Luis Torres; 5.- Manolo Romay; 6.- Ignacio Ruíz, hermano de Mª Amparo; 7.- Mª Amparo; 8.- Carlos Bernal; 9.- Esteban Romay; 10.- Paco; 11.- Jose Luis Sanz de Galdeano.
[Foto cortesía de MªAmparo]

imagen
En esta foto vemos a Pepe Granados con la guitarra pequeña que compró Juan de Dios en Málaga, a Plácido con el banjo que me regaló el grupo y detrás, a la izquierda, se aprecia parte de la cara de buena gente de JuanMa. Están tocando en la inauguración de un club de jóvenes en La Almadraba, (5 de agosto de 1970). [Foto de Pepe Granados]
imagen
Personajes todos ellos que solían en las tardes-noches de verano desgastar la acera que iba desde el Morro hasta la iglesia de San José. Era el "paseo" que utilizábamos los de Hadú, siempre menos pretensiosos que los "niños" del centro. [Foto recuperada por Juanma de un baúl de antes del diluvio]


imagen
Seguíamos haciendo teatro, o lo que nosotros entendíamos por teatro. Aquí están algunos amigos de los que se metían en todos los "fregaos". Por cierto, en este estreno, a Isabel Zabal le partieron la nariz en un choque por accidente entre bastidores.
[Foto cortesía de Juanma]



imagen
Esta debe ser una fiesta de aquellas que hacíamos en La casita. Mila me apunta nombres:1.- Mi amigo Alejandro (irreconocible); 2.- Paco; 3.- Santi; 4.- Juan; 5.- Un chico de la Almadraba cuyo nombre no recordamos; 6.- Mila; 7.- Un tío de Mila que pasaba por allí; 8.- Juanma; 9.- Encarnita (creemos que ya fallecida); 10.- Mari Carmen (dice Mila que fue novia de Mario Romay) y 11.- Loli.
[Foto cortesía de Santi]
imagen
Esta foto está hecha en el muelle de España, en el viejo lugar de embarque del transbordador. Vemos, de izquierda a derecha a: Mila, Isa, Margari, Loli y Paqui. Agachada, una amiga a quien no podemos ponerle nombre.
Agradecemos el esfuerzo escaneador de Santi
y la memoria de Mila, que recuerda los nombres.


imagen
En esta foto, fechada el 19 de marzo de 1972, podemos ver a algunas chicas (y a un chico) de nuestro coro de la iglesia de San José, paseando por Hadú. Reconozco a Loli, Presen, Paqui y Margari...
Por esa acera que iba desde el Morro hasta la Caja de Ahorros de Ceuta, paseábamos algunos muchas tardes...
[Gracias por las fotos, Loli]

imagen
Esta foto que Santi ha sacado del baúl de los recuerdos creo que está hecha en la azotea de "La Casita". Detrás están Emili Requena, Margari, Mila e Isa; delante están Coli, Paqui, Maribel y Presen. Del chico me acuerdo, pero no de su nombre.
[Foto Santi; memoria Mila]


Imagen
En esta foto estamos en "La Casita de la Juventud", un lugar vinculado y cercano a la iglesia de Santa Teresa, en El Morro, donde nos reuníamos diariamente a charlar y cantar. Ahí estamos: Manolo Romay, Jose Luis Sanz, Esteban Romay, Juan Manuel Rodero, Paco, El cura Pepe (José Antonio López Aleu) párroco de la iglesia de Santa Teresa del Morro que hoy vive en Madrid, Alejandro Jiménez, Juan Manuel Marín, Carlos Bernal y Mario Romay.
imagen
Entre todos los componentes de HNT se pusieron de acuerdo para regalarme un banjo. Fue mi amiga del alma, Mª Amparo la que urdió el plan. Ella ya trabajaba fuera de Ceuta, tal vez en Jerez o en Sevilla, y fue la encargada de comprarlo. Aquí en la foto estamos rodeando al banjo... lo utilizamos en muchas misas y actuaciones. Tenía un sonido muy bonito y especial. Después, el día que decidí marcharme y cantar sólo, lo regalé al grupo. No sé adonde iría a parar. En esta foto también he perdido algunos nombres... Los que recuerdo: Juanma, Afri Serón, Rafa Atencia, Isa, Mª Amparo, Emili, Guti, Pili, Plácido, Margari, Carlos, Paqui, Jose Sanz, Pepe...
imagen
Algunos miembros de HNT aprendieron a tocar la guitarra en otros grupos. Este es el caso de Pepito Granados y de Jose Luis Sanz de Galdeano, a quienes vemos en esta foto, acompañados de Paco Alcauza y de Jorge García Labrador, en una actuación en nuestro viejo instituto. [Foto cortesía de Pepe Granados]

imagen
Año 1966, Escuela de Magisterio, Ceuta. Grupo THE JAGUARS. De izquierda a derecha están: Eugenio Blanco, Plácido, Pepe del Real y Juan Parodi. Como veis, Plácido ya hacía música cuando los dinosaurios poblaban la Tierra.
imagen
Aquí vemos a Manolo Romay haciendo de legionario en una obra de teatro de la "época". La foto es del baúl de los recuerdos de Juanma Marin.

imagen
De izquierda a derecha, están: Santi, Juan(primo de Juanma), Paco y un chico de la Almadraba cuyo nombre no recuerdo.

imagen
Creo que esta foto está tomada en casa de la familia Romay en las Puertas del Campo. De izquierda a derecha, estamos por detrás: Jose Luis Sanz, Carlos, Juanma, Paco, Manolo y Juan; delante están Esteban y Jose Luis.



imagen
En las escaleras que nos llevaban hasta la iglesia de Santa Teresa en el Morro, tenemos a Blanka Guillén (con k), Maria Amparo, Margari, Loli, Paqui, Loli Garcia y Afri Serón (la gran ausente de nuestras reuniones actuales... ¿Por qué no escribirá o llamará?).
[Foto enviada por Loli Garcia Cabello]

imagen
Aquí tenemos a dos jovencísimas Paqui y Mila.