Imágenes Titulares
Imágenes Titulares
PÁGINA PRINCIPAL
Imágenes Titulares
NOTICIAS
Cuatro Siglos de Historia
Salida procesional
Grupo Joven
Hermanos Costaleros
Fotos y Videos (Nuevo)
Enlaces recomendados
Imagen
La imagen del Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia es una talla de finales del XVII cuyo autor Tomás Badillo (1.697)ha sido dado a conocer recientemente. Está tallado en madera de cedro y representa a Jesús sentado en una roca momentos antes de ser crucificado, de ahí que se le conozca popularmente en la zona como "El Cristo de la Piedra". Fue restaurado en el pasado siglo en dos ocasiones, en 1.946 por Láinez Capote y en 1.979 por Alfonso Berraquero García. Recibe culto en un altar de marmol que es la única pieza procedente de la antigua Ermita de San Pedro González Telmo (Siglo XVII).
Imagen
La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su antiguo paso momentos antes de iniciar su salida procesional del Lunes Santo.
Imagen
La imagen de María Stma. de las Lágrimas y Esperanza es de autor anónimo y recibió culto en los inicios de la Hermandad bajo la advocación de Angustias. Los datos históricos más antiguos son de 1.671. Responde a la clásica imagen de dolorosa andaluza y ha sido restaurada en el pasado siglo en dos ocasiones. En 1.946 con motivo de la reorganización de la Hermandad fue restaurada por Láinez Capote y en 1.986 por Alfonso Berraquero García. Presidió hasta 1.916 el retablo principal de la Iglesia de San Telmo de la que era Titular. En la actualidad recibe culto en un altar lateral que antes ocupaba la Patrona de la ciudad.
Imagen
Frontal del paso de palio de María Stma. de las Lágrimas y Esperanza.