En automóvil a Hungría

En automóvil a Hungría

 Hungría - fronteras y mayores ciudades

Algunas reglas y consejos a observar:

o        Velocidades permitidas: Ciudad 50 km/h, Carretera 90 km/h, Autovía 110 km/h, Autopista 130 km/h - si no hay otra indicación.

o        Nivel de alcohol tolerado: 0%. Si conduce, no tome!

o        Cruces sin señalización: Hay que ceder paso al que llega desde la derecha. El semáforo amarillo intermitente significa semáforo fuera de servicio.

o        Vehículos alquilados - algunas agencias de alquiler no permiten llevar sus vehículos al Este. Si llega en coche de alquiler, revise su contrato antes de cruzar la frontera. También puede alquilar su automóvil en Hungría.

o        Documentos: Licencia de conducir, tarjeta de propiedad del vehículo, certificado del seguro obligatorio.

o        Estacionamiento: Cuide su automóvil contra robos. Déjelo en aparcamientos vigilados, use alarmas y trancas antirrobo.

o        Pago con tarjetas: no la pierda de vista. Ha habido abuso de tarjetas en uno de los peajes, efectuando dos pagos, en la segunda falsificando la firma.

o        Peajes: En las autopistas M1 Budapest-Hegyeshalom (Viena), M3 Budapest-Füzesabony (al este) se usan etiquetas de peaje prepago, que hay que comprar antes de emprender el viaje y pegarla al parabrisas. La autopista M5 Budapest-Kecskemet (sureste) es de peaje, desde 2002 con etiquetas autoadhesivas. La autopista M7 (Budapest-Lago Balaton) y el M0 Budapest circunferencia es gratuita. Las etiquetas se venden en la frontera austro-húngara y en las gasolineras mayores cerca de la entrada a las autopistas. 

Precios de etiquetas para 2001  /  Categorias

Semanal

Mensual

Anual

1. :Motos, turismos, mono volúmenes, y sus trailers de un eje

1.400 Ft

2.500 Ft

23.300 Ft

2. : Vehículos con altura mayor de 2,1 ms, hasta 16 asientos, o con trailer de dos ejes.

3.500 Ft

6.400 Ft

58.300 Ft

3. Los que no entran en las categorias anteriores

4.800 Ft

8.900 Ft

81.600 Ft

o        Automóvil Club de Hungría - Magyar Autóklub: 1024 Budapest, Rómer Flóris u. 4/a Teléfono: (0036-1) 345-1800. El servicio nacional de los "Angeles amarillos" ofrecen asistencia técnica las 24 horas del dia - su teléfono de urgencias: 188.

o        Equipamiento y documentos: Hungría exige el cumplimiento de las normas europeas, los equipamientos y documentación estipulados en el Convenio sobre Tráfico Vial de Viena, 1968.