5 RECETAS HÚNGARAS

5 RECETAS HÚNGARAS

 

Arroz a la húngara

Ingredientes para 4 personas:

Método: Hervir el arroz en abundante agua con sal, durante 12 minutos. Escurrir, pasar por agua fría y reservar. Espolvorearlo con parte de la páprika y un poco de pimienta. Picar la col y hervirla en agua con sal. Escurrirla bien y rehogar con la mantequilla en la que se habrá frito la cebolla trinchada fina. Picar la carne, salchichas y jamón, friéndolo un poco en mantequilla. Este arroz a la húngara se sirve por capas. Una de arroz, otra de col, otra de carne, finalizando con otra de arroz, sobre la cual se espolvorea un poco de páprika. Se mete en el horno para que esté bien caliente y se sirve a la mesa.

 

Goulash a la húngara (1)

Ingredientes para 4 personas:

Método: Poner en una cazuela el aceite, la carne y la cebolla. Rehogar todo hasta que la carne pierda su color rojo, añadir el pimentón y el páprika. Remover para que se mezcle con la carne. Agregar el tomate y el vino. Tapar. Remover de vez en cuando y dejar cocer unos 45 minutos aproximadamente. Cuando la carne esté tierna, apagar el fuego y servir con un poco de arroz pilaw o arroz blanco.

 

Goulash a la húngara (3)

Ingredientes para 4 personas:
Preparación: 30 minutos.
Cocci6n: 1 hora 30 minutos.

Método: Mezcla la maicena con el pimentón, sal y pimienta y reboza con ello la carne troceada. Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela y rehoga la carne junto con la cebolla picada hasta que esté blanda y la carne dorada. Añade los tomates picados con su jugo, el apio troceado y todos los demás ingredientes. Hazle hervir, removiendo, y luego déjalo cocer lentamente 1 hora y media, tapado.

 

Pan queques con Nueces

Enviada por Angélica

Ingredientes:

Método: Mezclar en un tazón la harina con 400 ml. de leche y las 2 cucharadas de agua, agregar la sal, los 3 huevos, 100 gr. de azúcar y los 40 gr. de mantequilla previamente derretida. Cubrir el tazón con un paño limpio y dejar reposar por 2 horas. Picar los 100 gr. de nueces y mezclar las nueces con los 10 gr. restantes del azúcar y los 50 gr. de crema de leche. Luego de haber dejado la primer masa reposar por 2 horas, derretir una cucharadita de mantequilla en una sartén e incorporar un cucharón de la masa en el centro de la sartén y apenas el panqueque esté cocido, voltearlo con una espátula y dejarlo cocinar, retíralo cuando esté dorado y repetir la operación colocando la mantequilla y la masa, etc. Cuando haya terminado de cocinar todos los panqueques, colocar sobre cada uno de ellos una porción de crema de nueces que se hizo previamente y doblar los panqueques por la mitad, aparte derretir a fuego lento el chocolate amargo con 150 ml. de leche fresca y rociar los panqueques con el chocolate.

 

Sopa húngara

Enviada por Lucy L.

Correo electrónico: frangole@telcel.net.ve  

Ingredientes para 4 personas:

Método: Pele y corte las papas y las cebollas. Pele las zanahorias y parte en rodajas finas, corte los pimentones en cuadritos y los dientes de ajo en laminas. En una olla caliente el aceite y sofría la cebolla hasta que este blanda, después agregue el repollo, cortado en tiritas, el ajo y la harina. Mezcle y cubra con el agua. Lleve a ebullición. Condimente con la sal, bajar el fuego, tape la olla y deje hervir lentamente durante 30 minutos. Retire las verduras y reserve el caldo, mídalo y agregue el agua necesaria hasta obtener un litro, regrese las verduras a la olla y lleve a una ebullición.