* Galería de Imágenes
* Galería de Imágenes
 

 
Indígenas y Animales en las Sierras de Tandilia
1. Primeros pobladores
2. Cazadores especializados
3. Las sociedades alfareras
* ¿Cómo lo sabemos?
* Cuidar el pasado
* Galería de Imágenes
* Enlaces
La propiedad intelectual de estas imágenes están registradas. Si quieres archivarlas o usarlas solicita permiso al administrador de la página.
escribe aqui
.
imagen
Huesos de pequeños vertebrados (aves, roedores, marsupiales, murciélagos) que habitaron los sitios arqueológicos. Si bien no fueron usados por los indígenas nos ayudan a conocer algo más del paisaje del pasado. Antigüedad 4800 años antes del presente
Imagen
Resto de hueso de la pata trasera y mandíbula de vizcacha (ver acercamiento en 3-Las Sociedades alfareras). En ambos se pueder observar marcas de corte efectuadas por instrumentos de piedra. Antigüedad 700 años antes del presente.
Imagen
imagen
Las fotografías de arriba y de abajo muestran dos momentos distintos de la exavacion de una gran cantidad de huesos de guanaco, venado, lagarto overo, cuises y de armadillos entre otras especies.
imagen
Las dos imágenes de abajo corresponden a dos momentos de la excavación de una ocupación indígena fechada en 170 años antes del presente. Dentro de una estructura confeccionada con piedras se pueden ver huesos de animales consumidos: guanaco, ciervo, vizcacha y armadillos.
imagen
imagen