ISLAM

 
CENTRO ISLAMICO DE COLOMBIA MEZQUITA ESTAMBUL |DAWA | SUPLICAS | MUHAMMAD, PROFETA DE DIOS | EL CORAN | HALAL ,ACTIVIDADES Y, SERVICIOS | RELATOS SOBRE EL PROFETA | ISLAM | Album de fotos | Enlaces | ISLAM EN COLOMBIA | TEMA DE LA SEMANA | Aficiones nuevo | la mujer en el Islam |
 
ISLAM
 
 
imagen
imagen
En el nombre de Dios, El Clemente, el Misericordioso

¿QUE SABE UD. DEL ISLAM?

La palabra ISLAM se deriva de la raíz árabe “Slim” (Slim, Salam) que incluye ideas como paz, sumisión, salvación y obediencia. El vocablo ISLAM significa sumisión a la voluntad de Dios, Altísimo sea, y obediencia a su ley como forma de obtener la paz y la salvación. Quien se somete a la voluntad Divina y a sus mandatos, es un MUSLIN- MUSULMAN.
Los musulmanes adoramos única y exclusivamente a Dios, El Clemente, El Misericordioso. Los Musulmanes nunca hemos adorado ni adoraremos al profeta MUHAMMAD – MAHOMA para los latinos e ispanos - , la paz sea con él, como Dios. Por eso nos llamamos musulmanes, así nos denominó El Creador en el Sagrado Corán y no aceptamos las denominaciones de “Mahometano” ni ninguna derivada de “Mahometismo” con las que nuestros adversarios pretenden identificarnos, ya que esas denominaciones son incorrectas e insultantes, por cuanto las mismas implican que nuestra religión toma su nombre de un ser mortal, en este caso Muhammad, a quien ellos atribuyen haber creado y fundado el Islam, pretendiendo así desconocer el origen Divino del Islam.
Solo las religiones o ideologías fundadas o diseñadas por los hombres han adoptado nombre de personas – humanas o divinizadas- o naciones, en las que se ha cambiado la adoración al Dios Unico por la adoración a los hombres, a las naciones o a las simples ideas, como en el Marxismo, en el Hinduismo, etc.
imagen
EL CORAN EN LA CIENCIA

El Islam instruye al hombre para que utilice su poder de inteligencia y observación, En unos pocos años de propagación de la religión, grandes culturas y universidades florecían. La síntesis de las ideas orientales con las accidentales y de ideas nuevas y antiguas, trajeron consigo grandes avances en la medicina, matemáticas, física, astronomía, geografía arquitectura, arte, literatura e historia. Muchos sistemas cruciales tales como álgebra, los números arabicos y el concepto del cero (vital para el avance de las matemáticas), fueron transmitidos a la Europa medieval por los musulmanes. Instrumentos sofisticados que harían posible los viajes de descubrimiento europeos, tales como el astrolabio, el cuadrante y buenos mapas de navegación, fueron desarrollados por los musulmanes.
imagen
¿A QUIEN ADORAN LOS MUSULMANES?

Los musulmanes creemos y adoramos al Dios, Uno y Unico, creador y sostenedor de todo cuanto existe – Allah en árabe, God en ingles, Gott en alemán, Deva en indio, Dieu en francés, etc.-

Todo cuanto existe, el universo, las galaxias, las estrellas, los planetas, la tierra- las plantas, los animales y todo cuanto en ella hay- , la vida, la muerte y lo que se encuentra después de la muerte. Todo esto debe su existencia y acontece como Dios lo ha dictado. No se mueve un átomo en la creación si no es con la voluntad de Dios.
Dios, Alabado sea, nos dice en el Sagrado Corán:

“Por cierto que nuestro señor es Dios, quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego asumió el Reino. El envuelve la noche con el día que la sucede incesantemente, y creó el sol, la luna y las estrellas que están sometidas a su arbitrio.¿ Acaso no le pertenecen la creación y la potestad ? ¡ Bendito sea Dios, Creador del Universo ¡ - El Corán sura 54.

LA UNIDAD DIVINA

La unidad Divina es la base del Islam; Dios es uno y único, no tiene asociados a los cuales adorar junto a El, ni mediador que pueda acercársele o interceder por alguien, sin su permiso. A Dios le pertenece toda la creación El fue quien la Creó sin ejemplo anterior. No existe ningún creador a parte de El y es inconcebible una divinidad que no haya creado algo. Todas la divinidades diferentes a Dios fueron endiosadas o inventadas por el hombre, por lo que no tiene sino el poder que el mismo hombre le ha atribuido.

No existe más que un Creador; si existiese más de un creador, cada creación adoraría al que la creo y unos a otros disputarían por la superioridad y el universo se desequilibraría y perdería su armonía. Como sucedía en el imaginario Olimpo de los griegos. Dios, El Clemente, nos lo explica así en el Sagrado Corán:

“ Dios no ha tenido ningún hijo, ni hay otro Dios junto con El. Porque si así fuera, cada Dios se habría llevado su creación y se dominarían unos a otros. Gloria a Dios que está por encima de lo que le atribuyen.” Sura Los Creyentes: 91

Lo que conocemos del Creador, El mismo nos lo ha enseñado. Siempre ha reafirmado su existencia como un Dios Unico, poseedor de todos los atributos de perfección, tal como quedó registrado en la Biblia - La Torá, Los Salmos y los evangelios -, El Corán y en las enseñanzas de todos los Profetas enviados a la humanidad: Noe, Abraham, Moises, Jesus y Muhammad, la paz y bendiciones de Dios sea con todos ellos, entre otros.

El concepto de la Unidad se encuentra comprendido en la palabra árabe TAWHID y se sintetiza en la expresión “ No existe ninguna divinidad excepto Dios” lo que significa que en los cielos y en el universo no hay ningún ser digno de ser adorado más que Dios Unico, el Ser Supremo ante el Unico que las cabezas deberían inclinarse en señal de adoración y de sumisión y que Dios es el Unico que posee todos los poderes, por lo que no se debe practicar culto alguno o buscar amparo en ídolos o imágenes, espíritus, santos, santuarios, talismanes, amuletos, agueros, hechicerías, etc. ya que al recurrir en una cualquiera de estas practicas cae en el politeísmo, paganismo o en cualquier otra forma de incredulidad.
Dios, El más veraz, nos dice en el Sagrado Corán:

“Y adoran, en vez de Dios, a los que no pueden perjudicarles ni beneficiarles y dicen. “ Estos son nuestros intercesores ante Dios. ¿ Por ventura, enseñarías a Dios algo que El ignore en los cielos o en la tierra? ¡ Glorificado y ensalzado sea de cuanto le atribuyen ¡” Sura Jonas:18.

Dios, El Supremo, condena severamente a quienes le asocian algo o alguien, porque El es uno, sin semejantes ni equivalentes, no tiene compañeras, ni compañeros, hijos ni hijas. El es autosuficiente, no necesita de nada ni de nadie; así nos los recuerda en el Sagrado Corán:

“ Por cierto que Dios jamas perdonará que se le atribuya divinidad alguna por compañera, pero fuera de ello perdona a quien le place, porque quien atribuye algo a Dios comete pecado mortal.” Sura Las Mujeres: 48

JESUS, el hijo de María, la paz de Dios sea con él, vino a enseñar, al igual que los profetas que le antecedieron, que Dios es Uno.

“ Acercándose uno de los escribas, que lo había oído disputar y sabía que les había respondido bien le preguntó: ¿ Cual es el primero de todos los mandamientos ? Jesús, le contestó. El primer mandamiento de todos es: “ Oye Israel: El señor Uno es.”

“Y amarás a tu señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el primer mandamiento. Y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos”. Entonces el escriba le dijo: Bien maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de El; y el amarle con todo corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos lo holocaustos y sacrificios. Jesús, entonces, viendo que había respondido sabiamente le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntar. Marcos 12:28/34

Imagen
LA JUSTICIA DE DIOS

Dios es la perfección absoluta, posee todos los atributos. Entre estos uno que merece especial mención, es la Justicia Divina.
La injusticia es contraria a la esencia de Divina. En su esencia Dios concedió a los humanos el libre albedrío: el hombre puede escoger hacer el bien o el mal, tiene libertad de pensamiento, de opinión y de acción. Pero también es responsable de esta libertad, de este libre albedrío, el cual implica derechos y obligaciones y finalmente un premio o un castigo.

Desde el inicio fue anunciado por todos los profetas de Dios, desde Adán hasta Muhammad, la paz de Dios sea con ellos, el premio y el castigo. El cual se adelantaría el día del juicio final que seguirá a la resurrección de los muertos.
Si la justicia no fuera un atributo Divino, el libre albedrío no tendría razón de ser y daría lo mismo que los hombres actuaran a su antojo, sin importar que obren bien o mal, cada uno trazaría su propio código de conducta o seguiría uno trazado por otros hombres. Cada uno tendría un propio concepto del éxito e iría en pos de él sin importar que medios ha utilizado para ello.









Imagen