juego de tronos


 Juego de Tronos ( A Game of Thrones)

Libro 1

Canción de Hielo y Fuego


 

 

  Juego de Tronos - Libro 1 - A Game of Thrones 

Reseña del Libro

En Invernalia (Winterfell) en el Norte de los Siete Reinos, vive Lord Eddard Stark, Guardián de las Tierras del Norte, amigo íntimo del rey, con su mujer y sus seis hijos. Eddard Stark está casado con Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully y tiene 5 hijos legítimos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon y a Jon Nieve, un bastardo. El lema de la Casa es "Se acerca el Invierno".

El Prólogo inicia con la expedición de los exploradores de la Guardia de la Noche más allá del Muro, los que descubren restos humanos en el Bosque Encantado. Tratando de averiguar el motivo de las muertes, se enfrentan a monstruos de hielo. 

"Una sombra surgió de la oscuridad del bosque. Se alzó ante Royce. Era alta, tan dura y flaca como los huesos viejos, con carne pálida como la leche. Su armadura parecía cambiar de color cada vez que se movía; en un momento dado era blanca como la nieve recién caída, al siguiente negra como las sombras, o salpicada del oscuro verde grisáceo de los árboles. Con cada paso que daba, los juegos de luces y sombras danzaban como la luz de la luna sobre el agua. El Otro se detuvo. Will le vio los ojos; azules, más oscuros y más azules que ningún ojo humano, de un azul que ardía como el hielo."

Sólo un explorador logra huir y es apresado por los hombres de Lord Eddard (Ned) Stark y el señor de Invernalia quien le corta la cabeza por desertor, una antigua costumbre en el Norte. Ned no cree una palabra de lo que contó el desertor. Los monstruos de hielo y los caminantes blancos eran sólo mitos, seres de los cuentos de las ancianas.
Al volver a Invernalia, Eddard Stark, sus hijos y hombres encuentran una enorme loba salvaje huargo muerta y un ciervo, y los adultos temen que eso es un mal presagio. La loba había parido 6 lobeznos. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un cachorro.

Ned Stark
"Nuestras costumbres son las antiguas. La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no merece morir."

Llega Robert Baratheon, el Rey de Poniente, y le pide a su viejo amigo, Eddard Stark, que le sirva como su Mano, tras la muerte de Jon Arryn, amigo de ambos. Eddard, sospechando que su viejo amigo había sido asesinado, acepta el cargo, viéndose obligado a trasladarse a la capital, Desembarco del Rey. Sin embargo, Lord Eddard Stark no puede saber que su vida y la de su familia enfrentarán un destino implacable. 


Robb y Bran Stark

Catelyn Stark
Lady Catelyn odia a Jon Nieve. Y siente resentimiento por el hecho que su marido lo haya traído a Invernalia. "Catelyn oía a las doncellas contar las historias sobre Lady Ashara Dayne, alta, rubia, con ojos hechiceros color violeta. Catelyn preguntó directamente a su esposo qué había de verdad en aquello. Fue la única vez en todos sus años de matrimonio en que Ned le dio miedo.
-No vuelvas a preguntarme nunca acerca de Jon -dijo con voz fría como el hielo-. Es sangre de mi sangre, no tienes por qué saber más."

Luego de la caída de Bran de una torre y un fallido intento de asesinato, Catelyn sospecha de los Lannister. Viaja a Desembarco del Rey para hablar con su esposo y mostrarle la daga del asesino. Petyr Baelish (Meñique) le asegura que la daga es de Tyrion Lannister. Pero no tienen pruebas y Ned le pide que regrese a Invernalia. En una posada del camino, ella se encuentra con Tyrion Lannister y lo acusa de intentar asesinar a su hijo. Tyrion es apresado por los sureños leales a la Casa Tully y Casa Arryn y el enano es conducido al Nido de Águilas, el castillo de Lady Lisa Arryn, hermana de Catelyn y viuda de Jon Arryn.

Jon Nieve
"Los ojos de Jon eran de un gris tan oscuro que casi parecían negros, y se fijaban en todo."
Jon Nieve decide tomar los votos como Guardia de la Noche y parte hacia el Muro en compañía de su tío Benjen Stark. Antes, se despide de Bran, que está en cama, gravemente herido por haber sido empujado de una torre por Jaime Lannister. Lady Catelyn lo mira con odio, diciendo que desearía que fuera él y no Bran, el que debería estar muriéndose.
Al llegar al Muro, Jon se hace de amigos, como Samwel Tarly, un muchacho tímido y gordo e inteligente, pero también de algunos enemigos. 

Bran Stark
El pequeño de 9 años esta durmiendo y soñando con un cuervo de tres ojos.
"—Bien, ya lo sabes —le susurró el cuervo posado en su hombro—. Ya sabes por qué tienes que vivir. 
—¿Por qué? —preguntó Bran sin comprender, mientras caía sin cesar.
—Porque se acerca el invierno.
Bran miró al cuervo, y el cuervo lo miró. Tenía tres ojos. El tercer ojo estaba lleno de una sabiduría espantosa. Bran miró abajo. Ya no había nada más que nieve, y frío, y muerte, un páramo helado en el que se alzaban blancas agujas dentadas, como brazos a la espera de acogerlo. Ascendieron hacia él como lanzas. Vio los huesos de otros mil soñadores empalados en ellas. El miedo que sentía era desesperado.
—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? —oyó que preguntaba su voz, tenue y lejana.
—Es el único momento en que puede ser valiente, Bran —le respondió la voz de su padre.
—Ahora, Bran —lo apremió el cuervo—. Elige: vuela o muere.
La muerte trató de asirlo mientras gritaba.
Bran abrió los brazos y voló."


Arya Stark y su espada Aguja

Arya Stark recibe de Jon una pequeña espada.—Primera lección —dijo Jon—. Tienes que clavarla por el extremo puntiagudo.
Arya es muy diferente de su hermana Sansa, la bonita y presumida damita de la familia. A Arya le agradan las armas y montar. Una vez en Desembarco del Rey, su padre decide contratar a un maestro de esgrima. Y finalmente Arya logra huir del Desembarco del Rey en compañía de Yoren, un Guardia de la Noche, quien le corta el pelo y ordena hacerse pasar por un chico para evitar ser apresada por los soldados de los Lannister.

Cersei y Jaime Lannister
En la capital del reino Ned se enfrentará a las intrigas de la reina Cersei, de su hermano Jaime el Matarreyes, capitán de la Guardia Real, verdugo del último rey Targaryen y sospechoso de mantener relaciones incestuosas con su hermana. También las de Varys (Araña) y Petyr Baelish (Meñique). Los Lannisters, parecen estar complotando para tomar el mando. Ricos y poderosos, ansían cada vez más poder. Cuando Eddard Stark descubre que los hijos del Robert son ilegítimos, enfrenta a Cersei y ella no lo niega.

"¿Cómo es que no habéis tenido hijos del rey?
—Vuestro amigo Robert me preñó una vez —dijo con voz llena de desprecio y la cabeza alzada en gesto desafiante—. Mi hermano buscó una mujer que me limpió. Él no llegó a enterarse."
Cersei intenta seducir a Ned. —Le puso una mano en la pierna sana, justo por encima de la rodilla—. Un hombre de verdad hace lo que quiere, no lo que debe. —Le acarició el muslo con los dedos, en la más suave de las promesas. Le rozó el rostro, el pelo—. Si los amigos se pueden convertir en enemigos, los enemigos pueden transformarse en amigos. Vuestra esposa está a mil leguas, y mi hermano ha huido. Sed gentil conmigo, Ned. Juro que jamás lo lamentaréis—.
Ned la rechaza y le pide que abandone la ciudad con sus tres hijos, para huir de la furia del rey. Pero Robert Baratheon se encuentra malherido y muere, asesinado por un jabalí y Ned es traicionado por Meñique, acusado de traición por Cersei y ejecutado por orden del nuevo rey Joffrey.

Bran y Rickon, su pequeño hermano de 3 años, tienen el mismo sueño profético con su padre muerto. Y Robb Stark, el nuevo Lord de Invernalia decide batallar con los Lannister y convoca a sus señores abanderados para marchar al sur.
Jon
decide abandonar la Guardia para unirse al ejército de Robb, pero sus amigos le obligan a regresar y el Comandante Mormont le regala su espada "Garra" de acero valyrio, por haberle salvado la vida cuando fue atacado por un Espectro

Sansa Stark
Es la más bonita y vanidosa de la familia. Su sueño de ser reina casi se hace realidad cuando los Lannister llegan a Invernalia y conoce al príncipe Joffrey, quien se muestra encantador con ella. En el Camino del Rey, él y la reina Cersei exigen que maten a Dama su loba, y Sansa, totalmente obnubilada por su amor por Joffrey y su deseo de ser reina, no culpa a los Lannister, si no a su padre y hermana por la muerte de su loba. Cuando su padre decide enviar a sus hijas a Invernalia por su seguridad, Sansa se opone y, en secreto, le cuenta a Cersei los planes de su padre, quien es apresado y enviado a las celdas negras y todos sus hombres y mujeres son asesinados. Sólo Arya logra huir de la carnicería. Demasiado tarde Sansa comprende que su padre siempre tuvo razón en desconfiar de los Lannister. Sansa llora y se siente desgraciada, pero nunca sintió remordimientos o se preocupó por el destino de Arya. 


Daenerys, Khal Drogo y Viserys Targaryen 

Al otro lado del mar Viserys Targaryen y Daenerys, su hermana menor, cuyos antepasados fueron destronados en Desembarco del Rey hace ya 15 años, buscan aliados para recuperar el trono.
"Ella había nacido en Rocadragón nueve meses después de la huida del Desembarco del Rey, durante una tormenta de verano que amenazaba con quebrantar la solidez de la propia isla".
Uno de los aliados es Magíster Illyrio Mopatis, un mercader de la ciudad de Pentos más allá del Mar Angosto. A Daenerys no le agrada el hombre. A diferencia de su hermano, ella oye los comentarios y piensa que Illyrio no es de fiar. "Dany no dijo nada. El magíster Illyrio comerciaba con especias, piedras preciosas, huesodragón y otras mercancías menos delicadas. Se decía que jamás había tenido un amigo al que no hubiera vendido de buena gana por un precio razonable."

Viserys Targaryen obliga a su hermana a casarse con Khal Drogo, el caudillo del clan salvaje, señores de los caballos. Luego Viserys es asesinado por Khal Drogo, quien lo coronó con oro líquido. 
Después de la muerte de su esposo y de la hechicera Mirri Maz Duur, Daenerys da vida a tres dragones de los huevos de piedra que le había regalado Illyrio Mopatis, transformándose en Madre de Dragones, La Que No Arde y la nueva khaleesi de su pequeño khalasar.

"El fuego es mío. Soy Daenerys de la Tormenta, nacida de dragones, esposa de dragones, madre de dragones.
Y, por primera vez en cientos de años, la noche cobró vida con la música de los dragones."

pira de Drogo
 

Añadí tu comentario:


Libros: Canción de Hielo y Fuego -  Reseña  de  la  saga
Serie Juego de Tronos - Temporada 1 Temporada 2 y 3  
Temporada 4 - Temporada 5 - Temporada 6 - Temporada 7
Imágenes:  PersonajesCasas y Castillos  -  Mapas de Westeros  
Fondos de pantalla y escritorio  -  Wallpapers   -  Fan Art
Enlace: Descargar todos los libros en español
Enlace: Videos-Audiolibros en español


 

web clocks relojes para blogs
Contatore