Sueño de Primavera,libro





Sueño de Primavera  (A Dream of Spring)

Libro  7 

Canción de Hielo y Fuego


A Song of Ice and Fire



 



¡SPOILERS! 

Sueño de Primavera (A Dream of Spring ) será la séptima y última novela de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Inicialmente, la novela tenía por título A Time for Wolves (Tiempo de Lobos), pero George R R Martin cambió el título por el ahora conocido.

En una entrevista el autor dijo que sabe cómo va a terminar la saga, conoce el destino de los principales protagonistas. Los detalles irán surgiendo conforme avance la escritura.

20/10/2011. G.R.R.MARTIN: "Los Dragones son el arma nuclear y solo Dany los tiene, lo cual la convierte en la persona más poderosa del mundo. Pero ¿es ello suficiente? Esos son los temas que estoy tratando de explorar. El Poder es mucho más que eso. Se puede tener el poder de destruir, pero eso no otorga el poder de reformar, mejorar o construir."

 
Dany y dragones

George R R Martin dijo que los dos últimos volúmenes de la saga tendrían una extensión de al menos 1.500 paginas cada uno.

Martin confirmó en marzo de 2012 que las dos novelas finales llevarán a los lectores más al norte que los libros anteriores:
"Lo que se encuentra realmente al norte [Las Tierras del Eterno Invierno] no las hemos explorado aun, pero lo haremos en los últimos dos libros."

En una entrevista en Abril 2012 George Martin dijo:
"Más Allá del Muro es considerablemente más grande que Islandia – probablemente más grande que Groenlandia. Y el área más cercana a mi Muro está muy poblada de bosque... Y luego, cuando vas más y más al norte, cambia. Te metes en la tundra y los campos de hielo y se convierte en un ambiente ártico. Tienes planicies a un lado y unas montañas muy altas al otro. Por supuesto, una vez más, esto es fantasía, así que mis montañas son como el Himalaya. Pero siempre puedes jugar con esto en fantasía."

George R R Martin
anunció que el fin de la saga será "agridulce".

El popular escritor ha confesado que se inspira para sus libros en otra conocida saga literaria como es El Señor de los Anillos.
“No es un secreto que Tolkien ha ejercido una gran influencia en mí, y me encanta el modo en que terminó El Señor de los Anillos. Finaliza con una victoria, pero es una victoria agridulce”.

Adelantó que la historia terminará con un ganador sentado en el trono, pero que el camino será complicado y no del todo satisfactorio para quien resulte victorioso:
"Frodo nunca será el mismo y se va a las Tierras Imperecederas y el resto de la gente vive sus vidas. Y el recorrido por La Comarca -este brillante trabajo que yo no entendí cuando tenía 13 años, en plan: '¿Por qué está esto aquí? ¿La historia se ha acabado?'- cada vez que lo leo entiendo más y más la genialidad de esta parte".

“Todo lo que puedo decir es que esa es la clase de tono al que quiero llegar. Muy aparte de que si lo logre o no, ese juicio lo dejaré a personas como tú y mis lectores”, afirmó Martin.


Ahora, a esperar. 





Enlace relacionado:
El Mundo de Hielo y Fuego



Envía tu comentario con el cuervo: 



web clocks relojes para blogs
Contatore