The Winds of Winter

Vientos de Invierno (The Winds of Winter)

Libro 6

Canción de Hielo y Fuego

A Song of Ice and Fire


Reseñas de 2 capítulos de
Arianne Martell


Spoilers!)

 

Reseña del Capítulo (publicado por GRRM en su sitio web.)

ARIANNE I


Arianne Martell, la heredera de Dorne, parte de Lanza del Sol con el pergamino que había enviado Lord Jon Connington al Príncipe de Dorne, Doran Martell. 
"El destino de Dorne va contigo, mi hija", él dijo, cuando presionó el pergamino en su mano. No me atrevo a actuar hasta que conozca con certeza lo que está pasando."
La carta dice lo siguiente.

Al Príncipe Doran de la Casa Martell, 
..................Usted me recordará, yo rezo. Yo conocí bien a su hermana, 
..................y era el leal sirviente de su cuñado. Me aflijo 
..................por ellos igual que usted. Yo no he muerto, no más que 
..................el hijo de su hermana. Para salvar su vida
..................nosotros lo mantuvimos oculto, 
..................pero el tiempo de ocultarlo finalizó. 
..................Un dragón ha vuelto a Westeros para exigir su 
..................primogenitura y buscar la venganza por su padre, 
..................y por la princesa Elia, su madre. 
..................En su nombre yo me dirijo a Dorne. No nos desampare. 
.......................................................Jon Connington 
.......................................................Señor del Nido de Grifo 
.......................................................La Mano del Verdadero Rey

«Un dragón ha vuelto a Westeros, pero no el dragón que mi padre estaba esperando.» En ninguna parte había una mención de Daenerys... ni del Príncipe Quentyn, su hermano, que había sido enviado a buscar a la reina del dragón.

"Él viene con los mercenarios, pero ningún dragón", el Príncipe Doran le había dicho, la noche que llegó el cuervo. "La Compañía Dorada es la mejor y más grande de las compañías libres, pero diez mil mercenarios no pueden esperar ganar los Siete Reinos. El hijo de Elia... yo lloraría de alegría si una parte de mi hermana hubiera sobrevivido, ¿pero qué prueba tenemos de que es Aegon?"

Siete salieron juntos en siete corceles dornenianos de arena. Desde Bondadivina vino Ser Daemon Arena, el bastardo. Desde Lanza del Sol dos valientes caballeros jóvenes, Joss Hood y Garibald Shells. Desde los Jardines de Agua siete cuervos y un alto chaval para cuidarlos. Su nombre era Nate, pero todos lo llamaban Plumas. Y su compañía también incluyó a la bonita Jayne Ladybright y a la salvaje Elia Arena, doncella de catorce años.
Cabalgaron hacia la Colina Fantasma, la fortaleza de la Casa Toland, dónde los esperaba un barco que los llevaría por el Mar de Dorne. 
Durante el viaje Arianne recuerda su fallido y estúpido complot de secuestrar y coronar a Myrcella Baratheon, que costó la vida de Ser Arys Oakheart y la oreja de Myrcella. Y de la traición de Ser Gerold Estrellaoscura. Darkstar. Obara Arena, una de las hijas mayores de Oberyn Martell y Areo Hotah fueron enviados a buscar y matar a Estrellaoscura. 

Mientras tanto, en Sendahueso y Paso del Príncipe, dos ejércitos de Dorne habían acampado esperando una palabra de Arianne para marchar. La palabra clave sería «dragón

Daemon Arena piensa que Jon Connington está bien muerto. Y que éste nuevo Connington o es su hijo o simplemente algún mercenario listo que ha asumido el nombre de un hombre muerto.
"Gregor Clegane arrancó a Aegon de los brazos de Elia y destrozó su cabeza contra una pared", dijo Ser Daemon. "Si el príncipe de Lord Connington tiene el cráneo aplastado, yo creeré que Aegon Targaryen ha vuelto de la tumba. De otro modo, no. Éste es algún chico falso, no más. La táctica de un mercenario para ganar el apoyo."
Luego él cuenta la historia de Lord Jon Connington, el mas fiel amigo del Príncipe Rhaegar. Que fue desterrado por el enfurecido Rey Loco por haber dejado escapar al rebelde Robert Baratheon.
Pero lo que desea saber Arianne es si Connington tenía amantes. Daemon dice que no había oído nada de eso, y ella se huele que no puede jugar con ese hombre igual que con Ser Arys Oakheart.

Cuando la comitiva llega al castillo de Colina Fantasma, Lady Toland y sus hijas les cuentan sobre Jon Connington y la Compañía Dorada y los elefantes; que la isla Tarth fue invadida y que en el  Brazo Roto los krakens estan saliendo debajo de las galeras zozobradas. "La sangre los atrae a la superficie, afirma nuestro maestre. Hay cuerpos en el agua. Unos han llegado a nuestras orillas. Y eso no es ni la mitad del asunto. Un nuevo rey pirata se ha asentado en el Verdugo Profundo. Se hace llamar el Señor de los Mares. Este tiene buques de guerra reales, tres galeras monstruosamente grandes."
También comentan sobre velas extrañas y piratas de todo el mundo inundando el mar y que temen por su seguridad.
Cuando Arianne pregunta si no han oído sobre dragones, la hija menor dice que soñó con dragones y que están viniendo. "Ellos estaban bailando. En mi sueño. Y dondequiera que los dragones bailaban las personas morían." 

Finalmente Arianne le pregunta a Daemon Arena si Viserys era guapo y cómo pudo Daenerys permitir que su marido Dothraki asesinara a su hermano, su propia sangre. Daemon opina que "Los Dothraki son un pueblo salvaje. ¿Quién puede saber por qué matan? Quizás Viserys limpió su culo con la mano equivocada."
«Quizás,» pensó Arianne, «o quizás Daenerys comprendió que una vez su hermano fuese coronado y se casaría conmigo, ella se condenaría por el resto de su vida durmiendo en una tienda y oliendo como un caballo.» 
"Ella es la hija del Rey Loco," dijo la princesa. "¿Cómo podemos saber...?"
"No podemos saber", dijo Ser Daemon. "Sólo podemos esperar." 

Excerpt from THE WINDS OF WINTER
by George R. R. Martin.
http://www.georgerrmartin.com/if-sample.html

Arianne Martell

A mediados del año 2012 Martin leyó el capítulo de ARIANNE II.
(No ha sido colgado en el sitio de Martin, ésta es la información obtenida de los que participaron en la conferencia de prensa.) 

ARIANNE II

Arianne Martell y compañía prosiguen su viaje para encontrarse con lord Connington. Mientras tanto, Doran Martell envía a Lady Nym y a Tyene a Desembarco del Rey con Myrcella Baratheon y 300 escoltas. Su prometido, el príncipe Trystane Martell, y hermano de Arianne, sigue a salvo en Dorne.
Durante el viaje, Arianne piensa en su hermano el príncipe Quentyn, preguntándose si él finalmente se había casado con Dany, y si ya es Rey, (sin saber, obviamente, que él falleció tratando de domar 2 dragones.)

Elia Arena, de 14 años, entra durante el viaje en una cueva donde encuentran tallas de los Niños del Bosque. Arianne se da cuenta que Elia no está, y la encuentra en la cueva, pescando en un estanque con las manos desnudas. La riñe porque podría haber muerto, pero la muchacha está feliz: "pero he pescado", lo que hace enfadar a Arianne: "PODRÍAS HABER MUERTO". El eco repite tres veces "muerto", lo que lo hace sonar ominoso. Elia es un auténtico dolor de cabeza, muy enamoradiza y Arianne la encuentra en otra ocasión escapándose con un sirviente llamado Feathers que le dobla la edad.

El séquito de Dorne encuentra al Joven John Mudd y Chain, dos hombres de la Compañía Dorada. Estos la conducen al jefe de los espías, Lysono Maar. El acaba haciéndose cargo del grupo y a Arianne no le gusta el mercenario nada más verle y lo describe como parecido a un Targaryen. En un momento dado se enfrasca en una discusión con los hombres de Connington. 
-Aegon tiene sangre dorniense. 
-También Daenerys-, contraataca Arianne. 
-Pero Aegon es un Dragón. 
-Dany tiene 3. 
Queda sorprendida por la tosquedad y la grosería de los mercenarios, que se niegan a responder algunas de sus preguntas.

Todos se ponen en marcha al Nido de Grifo (Griffin's Roost). Oyen que Jon Connington ha matado a todos los familiares de Ronnet el Rojo después de conquistar Nido de Grifo, noticia que Arianne no cree.
A la llegada al Nido de Grifo, Arianne es informada por Haldon Medio maestre, que lord Connington no sólo ha marchado ya para el Bastión de Tormentas, sino que lo ha conquistado con éxito. Al principio ella no le cree, ya que Bastión de Tormentas es una de las fortalezas más difíciles de capturar. Sus guardias escuchan rumores de que la conquista ha sido sangrienta. También le informan que los Tyrell han dejado Desembarco del Rey para recuperar el castillo, y que Connington no tiene ninguna intención de dejarse asediar en Bastión de Tormentas, y que piensa enfrentarse al ejército de los Tyrell en campo abierto. Los hombres de la Compañía Dorada comentan que Mace Tyrell se llevará una sorpresa, porque siguen teniendo muchos amigos entre sus abanderados. (Aparentemente, están indicando que los Tyrell serán traicionados.
Además, si los Tyrell decidieron abandonar la capital del reino, es porque, probablemente, Margaery fue absuelta de cargo y culpa en el juicio de la Fe.) Arianne piensa si Dorne debería  apoyar a Connington o no, y que él les necesitará si quiere capturar Desembarco del Rey.

Arianne solicita que la escolten hacia Connington y Aegon, el supuesto sobrino de Daenerys. Los mercenarios de la Compañía Dorada, bastante groseros, le indican que la escoltarán por mar. Daemon Arena no está de acuerdo con la idea, pero Arianne dice que, siendo la heredera de su padre, debe ver a este "Dragón" Aegon. Ella también sospecha que puede ser una trampa y que la retengan para exigir a su padre el apoyo de Dorne. Arianne envía a algunos de sus acompañantes a buscar información por posadas y vecindario, pero no consiguen nada útil. Ella trata de obtener datos certeros para enviarlos a Dorne, pero no los encuentra y finalmente envía 5 cuervos a Lanza del Sol.

En este capítulo Arianne se muestra muy escéptica y cautelosa acerca de Aegon, ha cambiado de carácter, ya no es impulsiva, ahora se asemeja a su padre, a quien antes criticaba por lento. Y ahora es su prima Elia, la impulsiva y caprichosa. Por eso, cuando Arianne se queja que tiene que soportar a Elia y no entiende porque su padre la envió con ella, un amigo le responde que fue por "venganza". Su padre quiso que Arianne vea cómo era ella de tonta e impulsiva. Así aprenderá a gobernar más sabiamente. Arianne no tiene el más mínimo pensamiento de casarse con Aegon, en todo caso dejaría esa decisión a Doran.

Algunas reflexiones.
-No me convence la historia de Varys e Illyrio del "renacido" príncipe Aegon Targaryen. Ni Araña, ni el "quesero", son personajes en los que confiaría. Ni lo hacen Tyrion, ni Jon Connington.
-Me parece muy extraño el consejo de Tyrion. Si él realmente cree que el chico es un Targaryen, ¿porqué lo separa de Daenerys y lo envía a Poniente a sabiendas que muchos no creerán en su "resurrección" sin pruebas, tal como sucede en el epílogo de Danza? Kevan Lannister, Mace Tyrell, Randyl Tarly, todo el Consejo de Desembarco no solo dudan de Aegon, también de Connington, diciendo que quizás él no es el auténtico. Y según los capítulos de Arianne Martell ella y su padre dudan también. Por lo que veo, no le será fácil al Joven Griff-Aegon conseguir aliados y subir al Trono. 
-Supongo que la única forma de determinar la legitimidad de Aegon será que le acepten los dragones. Ocurre lo mismo con Rickon Stark. Wyman Manderly le dice a Davos que no solo debe traer a Rickon, sino también a su lobo huargo para determinar la legitimidad del niño. ¿Es por eso que Tyrion le aconseja alejarse de su tía y dragones? ¿Tyrion en realidad sospecha que no es un Targaryen y los dragones de Dany podrían destapar la mentira y matarle? Enviándolo a Poniente, quizás Tyrion espera que la única oportunidad de Aegon de subir al Trono es justamente no pasar la prueba de los dragones. 
-Y considero que a estas alturas Jon Connington es una amenaza mayor para Aegon o Joven Griff que cualquier otra cosa, ya que tiene la peste gris y es contagiosa. Y sería triste si el propio Connington provocara la muerte del chico, Targaryen o no. 
-Por lo tanto, el detalle decisivo para establecer la legitimidad de Aegon, será su sangre de dragón. Y creo que eso será fácil de detectar. Dany posee un "radar" para saberlo con certeza: sus dragones. Recordemos a Ben Plumm Moreno, a quien los dragones aceptaron porque él poseía unas gotas de sangre de dragón.
Pero si Dany, la "exterminadora de mentiras" (profecías), descubre que el muchacho es un impostor, el "dragón de tela", espero que no lo mate, después de todo, él es una pieza inocente dentro del juego de las intrigas de Varys la Araña, e Illyrio el Mercader de quesos.




Envía tu comentario con el cuervo: 




Quizás te gustaría leer el capítulo de THEON
Quizás te gustaría leer el capítulo de VICTARION
Quizás te gustaría leer 2 capítulos de BARRISTAN SELMY
Quizás te gustaría leer los 2 capítulos de TYRION I y II

Quizás te gustaría leer el capítulo de ARYA

web clocks relojes para blogs
Contatore