El mundo de Sofía

Sofía vive Noruega, y poco antes de cumplir los quince años recibe una misteriosa carta anónima que le interroga acerca de su identidad y de su origen. Además, la carta va dirigida a otra chica a la que no conoce, una tal Hilde Moller Knag. De repente aparece en su vida un profesor de filosofía que ella no ha buscado pero que la hace aficionarse al tema. Sofía seguirá recibiendo más y más cartas, enviadas por un mando de los Cascos Azules de Naciones Unidas destinado en Oriente Próximo que parece tener el mundo de Sofía bajo su control.

En España le han sido otorgados los siguientes premios:Portada alemana; Premio Conde de Barcelona 1995; Premio Arzobispo Juan de San Clemente 1996; Premio Pluma de Plata 1996;

Los editores recomiendan su lectura a partir de los catorce años, pero tiene más miga que un libro para adolescentes.

¡Por fin hemos entendido la razón teórica de Kant o el materialismo histórico de Marx!

Portada francesa

Este libro es una forma muy placentera de aprender o recordar la historia de la filosofía y la historia de la humanidad. El libro destaca también por su trama, que nos intriga de tal manera que nos vemos tentados a saltarnos algunos párrafos para desvelar cuanto antes la incógnita del libro.



 

 

 

 

Volver a Principal