La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

Berit y Nils son primos. Ella vive en el pueblo de Fjaerland y él vive en Oslo. Han pasado las vacaciones juntos en el pueblo de ella, cercano al hermoso glaciar de Jostedal, y ahora que empieza de nuevo el curso, deciden escribirse para estar en contacto. Para ello, utilizarán un diario que se irán enviando mutuamente. edición española

Pero desde el primer día empiezan a pasar pequeñas cosas en Fjaerland y Oslo la mar de sospechosas, extrañas casualidades en las que tienen mucho que ver gente muy rara. ¿Qué se trae entre manos el tipo calvo que sonríe? ¿Y la mujer a la que se le cae la carta y parece controlarlo todo? ¿Y el misterioso anciano italiano?¿Qué pasa en el túnel bajo el glaciar de Boyadal? ¿qué tiene que ver el Gobierno?

La trama se sigue con creciente interés hasta el final. Es un libro juvenil de suspense y humor, con un aire policiaco. Como todos los libros de Gaarder, ofrece algo más que un buen rato de entretenimiento. Esta vez nos invita, sin esfuerzo, a maravillarnos ante ese milagro tan cotidiano y al alcance de la mano que son los libros. Cómo no, algunas de las frases son verdaderas perlas, como las citas de poesía edición alemana

El que tiene los dos pies en la tierra, no se mueve

Hay que mencionar el detalle que tienen las traductoras de explicar en la introducción quienes son esos personajes famosos noruegos. Se agradece.

Klaus Hagerup (1946) es coautor de este libro. Es un dramaturgo y escritor de enorme prestigio en su país, Noruega. Hagerup es también director de teatro y traductor, y participó en la creación del teatro Hålogaland. En la década de los 80 fue director y coautor de la serie satírica Nikkerne, para televisión; sus novelas juveniles Markus og Diana y Høyden han sido llevadas al cine.

Este libro es adecuado para lectores de 12 años en adelante