Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
! A LAS SETAS CON ELLA !

 

. EL TEMPLETE

 ! A LAS SETAS CON ELLA !  

    .

JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA 
3 de Abril  de 2011
EsteNo se si recordaran aquella histórica anécdota de nuestra Semana Santa , Viernes Santo de 1952  por la mañana. El palio de Los Gitanos, como el tranvía de Nervión, el 25, va por Almirante Apodaca. Lo manda el capataz Salvador Dorado. El Gordo Penitente. El cargador del muelle, miliciano de Triana y oficial del Ejército Popular que evitó que los rojos (sí, he puesto los rojos, ¿pasa algo?) quemaran al Cachorro en el 36, por lo que terminada la guerra no lo fusilaron los nacionales. Está el palio parado en los Juzgados. «Venga ya esa levantá», dice el fiscal. Y El Gordo, tras mirar a los cables del tranvía, para animar a su gente, antes del golpe de martillo grita:

-¡A los cables con Ella!

Al Balilla, que va de patero y es el poeta de guardia que Sevilla siempre reserva para estos casos, los cables del tranvía le parecen demasiado prosaicos para la Virgen de las Angustias. Y, voz de alpargata y sudor tras el faldón, corrige al Penitente:

-¡No, a los cables, no! ¡Al cielo con Ella!"
( ver en ! AL CIELO CON ELLA ! EN CERÁMICA Y PLATA )

Un amable lector ( rara avis ) me remite esta instantanea de un ensayo ( paso de misterio de las Siete Palabras  ) que por lo visto ha inagurado pasar bajos esto "nuevos Cielos de Sevilla " que ojala los hubieramos perdido y en su caso ,  esperemos que los perdamos muy pronto,  a paso de mudá a ser posible .-

Asi que ya saben, las Hermandades que tenga el pésimo gusto ( el libro de los gusto esta en blanco, pero el del m al gusto no se deberia de haber escrito nunca ) de pasar bajo y junto a esto bodrio,  a la ida o a la vuelta , recuerden el grito , no del Balilla, sino de el Penitente y cuando estén debajo de este engendro  tan grande como el sombrero de un picador ( que por cierto se llama castoreño ) , ya saben los capataces , lo que tiene que decir,  parafraseando al  Penitente :

- !A las setas con Ella !

Igual  algún capataz , al pasar bajo este nuevo Arco  de la Ruina Socialista, situado ene sta novedosa "Plaza Mayor " sufre una breve desorientación y se cree que esta en el Arco del Postigo y para darle mas  emoción le da por gritar :

- "! Los costero a tierra por iguá !"

Tambien podria darse el caso de que fuera de esto capataces-pregoneros, muy sentidos ellos y al estar bajo estos cuadriculados Cielos de Ikea haga una dedicatoria de :

 - "Esta levantá va por Jürgen Mayer que se habrá quedado mu tranquilo después de haber parido  esta mierda"


Mire la imagen, a mi de verdad que se me han saltado la lágrimas , se me han puesto los vellos como escarpias y ruego aqui al pregonero 2011, tras el parentesis pregoneril del año pasado que no hubo pregón ( hubo otra cosas que no sabemos muy bien lo que fue ) , lo incluya en su exaltaxión ( recuerde las palabras de nuestra querida y nunca bien pondera Rosamá, "el pregón es la exaltación de la Semana Santa, no dar tortas a troche y moche a los socialistas" asi que ya sabe , besitos muchos besitos, para los acólitos turiferarios  de ZP en retirada ( a Dios gracia ) tan amigos del aborto de los "seres vivos no humanos" y retirar cruces a troche y moche y por lo que usted mas quiera dediquele algún sentido verso como :

"Viene por la ENCARNACIÓN
y por la ENCARNACION  no cabe, 
las TABLAS  quiere ser palio 
de su gracia y su donaire, 
multiplica sus estrellas, 
hace LAS SETAS  más grande, 
tensa el terciopelo azul, 
más cercano y rutilante, 
desmadeja el limpio ovillo 
de la PLAZA MAYOR  deslumbrante 
y la brisa va trenzando 
sus TABLONES hecho  encaje 
para el primor doloroso 
de este HORIRBLE  ENCUADRE

Como segunda idea qui le dejo otros versos remodelados que como los anteriores tambien son del genial Rodriguez Buzón

A compás la cera llora
porque viene de regreso,
quedando en la ENCARNACION 
todo grito que le implora.

La luz el rostro le dora
dibujándolo en sonrisas
y al dejar LAS SETAS 
los blancos TABLONES   rozando,
una voz le va cantando
al son de los guardabrisas

-


Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta publicación electrónica sin autorización escrita de su titular.
VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL