Untitled Document

Mal momento para las memorias DRAM

22-06-2001

Las ventas de memorias están viniéndose abajo y llevan camino de ser las peores en los últimos 16 años. Los ingresos anuales caerán un 55,5 por ciento respecto a las cifras de 2000, en las que se ingresaron 31.500 millones de dólares, para pasar a simplemente 14.000 millones de dólares. "La última vez que vimos una caída en los ingresos fue en 1985, cuando el mercado cayó un 55,1 por ciento", comentó Andrew Norwood, analista sénior de la compañía. "Las caídas del mercado de 2001 y 1985 aparecieron por una caída repentina en la demanda y un aumento en los niveles de inventario.

En 1985 fue el final del boom de la informática doméstica, actualmente es la ralentización en el crecimiento de la producción de ordenadores y la acumulación en inventario que comenzó en 2000", continúa el analista. "Lo único que puede salvar la industria DRam de su peor años es que las grandes empresas como Samsung, Micron Technologies e Infineon Technologies anuncien recortes en la producción", agrega Norwood.

Las noticias pueden ser malas para la industria pero son beneficiosas para los consumidores. El precio de las DRam ha caído de forma tan importante - aproximadamente un 80 por ciento en los últimos 12 meses - que hoy un usuario final que añade 128Mb de memoria a su PC tendrá que pagar menos de 20 dólares por un módulo de memoria por que le costó 120 dólares hace un año. Gartner explicó que las compañías fabricantes de DRam están obteniendo fuertes pérdidas ahora y que esto continuará hasta 2002. "En una situación como esta, se podría esperar que las compañías abandonasen este mercado, pero el coste de dejar la industria de la DRam es alto, y ¿qué se tendría que hacer con la capacidad de fabricación de repuestos?", preguntó Norwood. "Se puede vender el negocio de DRam, como hizo Texas Instruments en 1999 cuando Micron Technologies adquirió esa división, o las compañías podrían seguir el ejemplo de Motorola. En 1998, la compañía preparó su salida del mercado de las DRam escalonadamente, aunque continuó proporcionando DRams a sus partners durante un tiempo", agregó. Gartner dijo que 2002 serán un año de transición, en el que habrá una cierto crecimiento pero que se convertirá en un crecimiento rápido en 2003.

 

NOTICIAS
VOLVER

HARDWARE A FONDO

ARCHIVOS:

Montaje de un Pc:

Instalación de la placa base Instalación de sistema de almacenamiento Instalación de tarjeta gráfica Instalación de tarjeta de sonido Instalación de modem. bajar

Introduccion al hardware:

Breve descripcion de cada uno de los componentes de un PC y sus periféricas básicos. bajar