noticias

SITIO DE COMUNICACION      COMMUNICATION SITE

  NOTICIAS

Buenos Aires, 8 de Setiembre de 2001.

Los días 6 y 7 de setiembre estuvimos en el XIII Congreso Argentino de Informática.
Fue realizado en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y fue declarado de interés por el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las palabras del Acto inaugural estuvieron a cargo de: 
- Dr. Alberto G. Maquieira, Vicepresidente 2do. del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
- Dr. Antonio Aramouni, Presidente del Instituto Argentino de Informática, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Libanesa e integrante del Consejo Nacional de la Unión Cultural Argentino Libanesa.
- Dr. Alejandro Tobias, Presidente del XIII Congreso Argentino de Informática.
- Dr. Jorge Srur, Vicepresidente 2do. de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en el acto inaugural entre otras destacadas personalidades:
El Dr. Héctor Constantino Rodriguez, Vicejefe de Gabinete de la Nación, quien además hizo una brillante exposición sobre la Administración Federal de Ingresos Públicos y el rol decisivo de la informática; el Dr. Armando Caro Figueroa, Administrador Federal de Ingresos Públicos; y El Embajador
del Líbano, Sr. Hicham Hamdan.

El programa académico fue desarrollado por excelentes y distinguidos profesionales.

La sesión de clausura estuvo a cargo del Dr. Alejandro Tobias, Presidente del XIII Congreso Argentino de Informática y del Dr. Antonio Aramouni, Presidente del Instituto Argentino de Informática.

Como despedida actuó el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Agradecemos especialmente al Dr. Antonio Aramouni por la donación de becas que realizo para que pudieran participar sin cargo en el Congreso quienes se inscribieron de nuestra colectividad libanesa.

¡FELICITACIONES!


San Isidro, Provincia de Buenos Aires, 26 de Agosto de 2001.

Asociación Libanesa de San Isidro
Garibaldi 402 San Isidro Pcia. Bs. As. Tel. 4743-4174
e-mail:

Entrega de Premios Concurso Literario Juvenil Biblos 2001

Agradecemos la presencia de todos los que el 23/08/2001 participaron del Acto de entrega de premios del Concurso Literario Juvenil Biblos 1º Edición 2001.

Destacamos la importancia que tiene para nosotros que autoridades, la colectividad y las Instituciones del Partido de San Isidro nos acompañen, jerarquizando los eventos que realizamos.

Estuvieron presentes en esta oportunidad entre otros:
S.E. el Embajador del Líbano en la R.A. Dr. Hicham Hamdam y Sra.
El Secretario de Acción Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro Lic. Mario Alonso en representación del Sr. Intendente Dr. Gustavo Posse.
El Delegado Municipal de la Ciudad de Martinez, D. Carlos Ferro.
El Obispo Maronita en la R.A. Monseñor Charbel Mehri.
El Superior de la Misión Maronita en la Argentina, Rvdo. Padre Hanoun Andraos.
El Presidente de la Juventud de la Unión Libanesa Mundial, Ernesto Saliba.
El Presidente del Club Libanés de Bs. As. D. Alfredo Richa y Sra.
El Presidente de la Sociedad Drusa de Beneficencia, D. Arslan Sayour.
El Presidente de Fearab Bs. As., D. Hamid Dib y Sra.
El Presidente del San Isidro Tradicional, D. Andrés Parodi. 
Integrantes de la Comisión Directiva de:
Club de Leones de Martínez.
Bomberos Voluntarios de San Isidro.
Club Libanés de Bs. As.
En representación del Centro Islámico: Las Licenciadas Soraya Seibaa y Lorena Carassay, del Colegio
Argentino Arabe Omar Bin Al Jattab.
Además:
La escultora y poetisa Adela Tarraf.
El Dr. Felipe Yaryura Tobías, Ex Presidente del Club Libanés de Buenos Aires.
Directivos y docentes de los Colegios intervinientes, padres y alumnos.
Un nutrido grupo de miembros de la Colectividad de San Isidro, los Ex Presidentes Elías Juan Affif y Sad Gossn Bittar y antiguos Directivos de nuestra Asociación.

La Comision Directiva

San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, 27 de Julio de 2001.

Asociación Libanesa de San Isidro
Subcomisión Juvenil
Garibaldi 402 -(1642) San Isidro - Pcia. de Buenos Aires -
Rep. Argentina

Concurso Literario Juvenil Biblos

Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, la
Asociación Libanesa de San Isidro ha organizado un Concurso
Literario Juvenil al que han sido invitados a participar,
fundamentalmente, los Institutos Educacionales de nuestra
ciudad.

Denominación: Concurso Literario BIBLOS - Primera Edición 2001

Géneros:
1.Cuento
2. Poesía
Para E.G.B y Polimodal

Entrega de Premios: 23 de agosto de 2001 a las 20.30 hs.

Atentamente

Subcomisión Juvenil
Asociación Libanesa de San Isidro
mailto:

Sábado, 02 de Diciembre de 2000 

From: iboliban
Subject: Instituto Boliviano-Libanés

De nuestra consideración:

Nos sentimos muy agradecidos y complacidos por habernos incluido en vuestra excelente pagina.

Esperamos que el material que adjuntamos anteriormente sean de interés para toda la colectividad libanesa mundial.

El día 18/10/00 recibimos un e-mail desde el Palacio de Gobierno, de parte del excelentísimo señor Presidente Lahoud, en que nos felicita y aprecia nuestro patriotismo al crear este centro cultural-educativo y la difusión de la cultura de los fenicios.

En fecha posterior les enviaremos un serie de reportajes titulado."Estuvieron los Fenicios en America". Este es un trabajo de investigación que he realizado por mas de 20 años. Visitando las bibliotecas y archivos precolombinos en Buenos Aires,Santiago de Chile, Lima, Cuzco, Llampayeque(Peru), San Pablo, Manaos(Brasil), Caracas(Venezuela), La Paz, Tiahuanaco, Santa Cruz(Bolivia) y publicado parte de éstos, por PROAL en Santiago en los años 1984-1985.

Actualmente lo hemos grabado en una serie radial de 5 minutos que emitimos los días domingos en el programa: EL LIBANO AYER Y HOY que emite IBOLIBAN R.C. y sus radios asociadas Soberanía 91.1 y Globo 93.1.

Sinceramente,

Amir Ibn Taufik
Director
Instituto Boliviano-Libanés   


 

Buenos Aires, 22 de Noviembre de 2000.

La Embajada del Líbano tiene el agrado de hacer llegar el discurso del Presidente de la República del Líbano Gral. EMILE LAHOUD, a los Emigrados Libaneses y Descendientes de Libaneses, en ocasión del 57° Aniversario de la Independencia del Líbano.

Asimismo desea que este mensaje se lea en los actos festivos durante la celebración de la fiesta de la Independencia.

La Embajada del Líbano hace propicia la oportunidad para saludar con distinguida consideración.

EMBAJADA DEL LIBANO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

 

Libaneses de Argentina

Me alegra dirigirme a Uds. Al celebrarse el 57° Aniversario de la Independencia del Líbano. Esta ocasión tan cara a los corazones de todos los libaneses y descendientes de libaneses es especial para reafirmar dos verdades esenciales:

La primera es que el Aniversario de la Independencia reviste este año una dimensión distinta de los años precedentes, porque viene con la alegría de la liberación del Sur y de la Bekaa Oeste, después de 22 años de sufrimiento bajo la ocupación israelí.

La segunda es que, cuanto más se alejan los libaneses de su Madre Patria, más crece su apego y su insistencia por la soberanía, dignidad e independencia de su país. La celebración de este Aniversario hoy en la Argentina es una prueba evidente de esta verdad.

Queridos libaneses:

La liberación de nuestra tierra en el Sur y la Bekaa Oeste y la derrota del ocupante israelí fueron el resultado de la resistencia, coraje y unión del pueblo libanés, en torno a un Estado fuerte y justo y a sus Fuerzas Armadas.

Esta unión se concretó con la postura libanesa basada en decisiones irrenunciables, que hemos comunicado a todas las partes involucradas sobre todo a las grandes potencias y a las Naciones Unidas.

Esta postura se resume en lo siguiente:

  • No conceder ningún " grano de arena" de nuestro querido Sur. De esta manera hemos recuperado millones de metros cuadrados que el enemigo israelí trataba sumar para sí a los terrenos que ya ocupaba.
  • No renunciar a nuestro derecho a recuperar nuestra soberanía completa sobre tierra, mar y aire.
  • No sucumbir a las presiones que vengan de cualquier sector, sea político, económico o militar, porque somos dueños de un derecho, no hemos dejado nuestra posición, no hemos retrocedido y esta postura autentica ha tenido un eco positivo muy grande. Todos la apoyamos, no importan cuanto lejos o cerca estemos.

Confíen, queridos libaneses, en que vamos a seguir la lucha hasta recuperar los campos de Shebaa, hasta el regreso de los detenidos libaneses de las prisiones israelíes, hasta detener las agresiones contra nuestros manantiales de agua.

Y vamos a seguir reclamando la indemnización al Líbano por los daños causados por la ocupación israelí y sus agresiones durante 22 años.

LIBANESES Y DESCENDIENTES DE LIBANESES

Es su derecho estar orgullosos de su Madre Patria. Antes se decía la fuerza del Líbano radica en su debilidad, hoy el Líbano es fuerte en su unión, inflexible en sus posturas merecidas y correctas, en colaboración con los países hermanos y amigos que trabajan por una paz justa, total y perdurable en la región.

Esta es la verdadera garantía de la estabilidad que espera la comunidad internacional y el Líbano trabaja para alcanzarla.

Queridos libaneses, vuestro Líbano ha pagado un precio muy caro por la liberación de su tierra y la recuperación de su soberanía, y vuestras familias han sufrido mucho para alcanzar este logro.

Las difíciles condiciones económicas que padece nuestro país hoy, son el resultado de la ocupación israelí y sus reiteradas agresiones, además de la recesión que sufren los países del mundo, sobre todo aquellos en vías de desarrollo, que carecen de recursos naturales y riquezas industriales o petroleras.

Pero el Líbano esta determinado a enfrentar esta realidad y ha comenzado un proceso basado en dos pilares: el primero es reforzar el Estado de Derecho y las Instituciones, y el segundo es iniciar el resurgimiento económico.

Entonces, si el primer pilar es la responsabilidad de los que viven en territorio libanés, el desarrollo del segundo pilar requiere la participación conjunta de los libaneses residentes y de los emigrados y sus descendientes. Aquí estarán ustedes en primer lugar.

Es por ello que los invito hoy a participar en proceso de reactivación económica del Líbano en forma directa, mediante inversiones en su Madre Patria.

El primer congreso de Empresarios Emigrados, que tuvo lugar en Beirut en junio de este año. Fue un punto de partida importante para esta colaboración, que esperamos continúe y sea duradera.

Por otra parte, sabemos que para facilitar esta propuesta se necesitan diversas medidas que faciliten la participación de los emigrados en el proceso de reconstrucción económica. Eso es lo que va a hacer el nuevo Gobierno, quien reconsiderara los textos y las leyes para desarrollarla, modernizarla y simplificarla, a fin de fortalecer el ámbito de inversiones en el país. Es prioridad encontrar una administración moderna que permita el avance científico y técnico en todos los campos, sobre todo en informática y comunicaciones.

Queridos libaneses de la Argentina: desde mi lugar de responsabilidad estoy al tanto de las preguntas que formulan algunos de Uds. en la Argentina y en otros países de inmigración libanesa, sobre la relación con vuestra Madre Patria y vuestro derecho de participación en su vida política, ejerciendo lo que implica el régimen democrático parlamentario que hemos elegido.

Entiendo esta postura y la veo como un resultado natural de vuestros vínculos con la Madre Patria. Les prometo que voy a trabajar en colaboración con el Gobierno libanés y el Honorable Parlamento para encontrar el marco legal adecuado a fin de que puedan realizar lo que esperan para enraizar más vuestra pertenencia a la Madre Patria y fortalecer la comunicación entre el Líbano de los residentes y el Líbano de los emigrados.

Libaneses y descendientes de libaneses: estoy seguro de que:

  • El sol del Líbano no se pondrá nunca, porque Uds. son sus rayos, no importa donde estén.
  • El papel del Líbano seguirá vigente, porque Uds. lo fortalecen a través de su presencia, trabajo y dedicación.
  • El mensaje del Líbano no se perderá, porque Uds. lo representan en las sociedades que integran en forma civilizada y sobresaliente.

Queridos libaneses,

El Líbano se enorgullece de Uds.

El Líbano es fuerte con Uds.

Estén con él porque el Líbano es para Uds.

Vivan todos Uds., Viva la Amistad Argentino Libanesa

Viva el Líbano


 

Mensaje del presidente de la Unión Cultural Argentino Libanesa Sr. Juan Alem, con motivo de cumplirse el 22 de Noviembre de 2000 el 57° Aniversario de la Independencia de la República del Líbano:

Son 57 años donde el Líbano desgraciadamente soporto guerras, usurpaciones de sus tierras, conflictos innecesarios cuando no los tenia que padecer, ya que esta nación no tiene armas, es un pueblo pacifico que lucha por su cultura y su tradición milenaria, EL LIBANO QUIERE LA PAZ Y VIVIR EN PAZ.

Espero de aquí en mas que todos los libaneses de ultramar y mas precisamente los que habitan este bendito suelo Argentino, valoremos el sacrificio de nuestros hermanos Libaneses, divulguemos con orgullo nuestra cultura, trabajemos para que en el futuro no haya mas venganzas y que esta paz que reina, sea duradera, para que los Libaneses puedan vivir pacíficamente en esa bendita tierra. 

Juan Alem 

Presidente Consejo Nacional - Unión Cultural Argentino Libanesa - UCAL   


 

Asunto: Union Libanesa del Chaco
Autor: Hugo Farhat

Estimados amigos:
                          Hoy me pongo en contacto para comentarles que días atrás se realizó una muestra de colectividades en la plaza central de Resistencia, y la Unión Libanesa estuvo presente con una carpa de información cultural y una de comidas típicas.
Realmente fue un éxito por la gente que concurrió y muchos descendientes de libaneses se acercaron y no sabían de la formación de una comisión y del trabajo que poco a poco venimos realizando.
Por otra parte les comento que si Dios quiere el 22/11/00 día de la independencia del Líbano vamos a inaugurar una plazoleta en una avenida céntrica de esta ciudad con el nombre de República del Líbano y donde colocaremos la escultura que Anachar Basbous realizó en el mes de Julio durante la Bienal de Escultura en la que participó.
Bueno espero mas adelante poder contarles algunas otras cosas referidas al trabajo que venimos haciendo con el esfuerzo de la colectividad.
Un abrazo.

Hugo A. Farhat O.D.
Resistencia (Chaco) Argentina


 

ASOCIACION LIBANESA DE POSADAS - MISIONES - REPUBLICA ARGENTINA

BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE/2000

....una vez, una persona de nacionalidad rusa, preguntó a Dios ¿Cuándo mi pueblo será libre? y Dios le contestó: 20 años después que tú mueras, y el Ruso lloró; otra persona, de nacionalidad africana le preguntó a Dios, ¿Cuando se terminará el hambre en mi pueblo?, y Dios le contestó: 50 años después que tú mueras, y el Africano lloró; por último un Libanés le preguntó a Dios, ¿cuándo habrá paz en mi tierra? Y DIOS LLORÓ.......

En el pasado mes de Octubre festejamos el día de la madre a quienes homenajeamos y recordamos con cariño a la mujer que nos dio la vida. Esa misma madre que muchas de ellas, allá, en tierras del Líbano y Palestina, ofrendaron y lloran la vida de sus hijos, en esta descarnada guerra. Sentimos también por las madres de los agresores. Hagamos votos y roguemos al que Todo lo Puede por la paz.

En este mes, recordaremos el día 22, un aniversario mas de la Independencia de la República del Líbano. Haremos una ofrenda floral al pié del Olivo plantado por la Asociación en la Plazoleta de la Paz, cuyo cuidado y mantenimiento se encuentra a nuestro cargo por Resolución municipal.

En nuestros anteriores boletines omitimos comentar que nuestra Comisión de Damas, con motivo del "Día del Niño" celebrado en el mes de Agosto, y con una invalorable idea de las mismas y aporte de parte de los socios, realizaron en el Comedor Comunitario de "El Laurel" una merienda con chocolate, facturas, golosinas y demás para alegría de los chicos. En su actuación el Ballet de la Asociación, dio un toque de alegría. Al mismo concurrió una importante cantidad de chicos y personas mayores.

Una hermosa sorpresa: a partir del sábado 28 de Octubre nuestra Juventud implementa por LT4 (por FM y AM con alcance en toda nuestra Provincia) a partir de las 8 y hasta las 9 Hs. y todos los sábados, un programa radial por la que se difundirá nuestra cultura y costumbres. A iniciativa de la Srta. Mariel Maluf y Sr. Sergio Pexoa y con el apoyo del Ingeniero Renard Cura, el Doctor Alberto Abdulhadi y el Arquitecto Zampaca. Es de destacar la brillantez con que comenzaron su ciclo radial, contando en su programa inauguración con la presencia del Presidente de la Asociación Doctor Luis A. Sosa-Chemes y del Vice Presidente Ingeniero Luis A. Chemes.

Volvemos a recordar que se encuentra a disposición de las personas que desean realizar reuniones (aniversarios, cumpleaños, casamientos, y demás) el Salón de la Asociación, con capacidad para 150 personas (con mesas y sillas) a precio diferenciado para el socio que se encuentra al día en el pago de sus cuotas.

PAZ Y SALUD PARA UD. Y FLIA.

LA COMISION DIRECTIVA

Volver a la página principal