Principal

Chile

Chile

Chile

++++++++++++++

Principal

Arica

Historia

Fotos

Personas

Turismo

Literatura Regional

Literarura Universal

Enlaces

Contactos

++++++++++++++

Sonríele a la vida!!

 

 

 

Poeta ariqueño en "Acto de presencia"

"Anoche no dormí porque soñé que soñabas conmigo". Así de simple, precisa y directa es la poesía del novel escritor ariqueño Jaime Moya Zuñiga, quien acaba de editar su primer libro de poesías llamado "Acto de presencia".

Autodidacta e independiente, alcanzó este logro de editar este texto de 90 páginas gracias a un proyecto del Fondo Regional de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional.

Este profesor de Educación Básica empezó a relacionarse con el mundo de las letras a través de la música, inspirándose primero en las poesías de Machado que inmortalizara el catalán Joan Manuel Serrat: "caminante no hay camino, se hace camino al andar...".

Pero, luego terminó con aquel cordón umbilical que lo alimento y emprendió vuelo propio alejándose de las influencias españolas hasta acceder a una literatura latinoamericana.

Sus versos hablan del amor, el desamor, la vida, la muerte y todo lo que significa hacer "acto de presencia" en este mundo.

Acerca de su futuro literario, afirma que prefiere mantenerse independiente, evitando entrar "a circuitos que no presentan expectativas a los escritores jóvenes".

A pesar de ello y trabajar casi en solitario con el apoyo sí de estos proyectos culturales del Gobierno Regional, ha logrado estar en varias antologías de libros editados en la zona norte y está pronto a lanzar éste que es su primer hijo literario, probablemente en la Biblioteca Municipal. Por ahora, su versos están disponibles en la "Casa del Arte" para quien quiera detenerse un rato a gozar del pensamiento y la vida.