MADRID - SINGAPUR
[INICIO] - [MADRID-SINGAPUR]  [AMERICA]  [DONDE ESTAMOS...]



MADRID-BULGARIA


TURQUIA

GEORGIA

AZERBAIJAN

IRAN

PAKISTAN

INDIA

BANGLADESH

NEPAL

TOKYO

SINGAPUR

MALASIA

CAMBOYA

LAOS

TAILANDIA


 







 En total recorrimos 52.547 kms durante los 309 días que duró el viaje desde Madrid a través del Continente Asiático



El jueves 2 de octubre de 2003 iniciamos la primera etapa de nuestro viaje alrededor del mundo por carretera. La preparación nos llevó alrededor de siete meses, Luisa se encargó de trazar la ruta y de  buscar información sobre los lugares a visitar a través de internet, libros de viaje, folletos de turismo, etc., mientras que yo me ocupé de lo relacionado con el Toyota y la documentación.

La ruta inicial también incluía Turkmenistán y Uzbekistán, pero tuvimos problemas con los visados en Teherán. A último momento desistimos de entrar en Afganistán, teníamos los permisos de los jefes tribales pero la gente con la que hablamos en Peshawar (Pakistán) nos desaconsejó el viaje hasta Kabul por cuestiones de seguridad.

A Myanmar sabíamos que no podíamos entrar con el Toyota, pero para nuestra sorpresa nos encontramos con el mismo problema en Vietnam, lo intentamos desde Laos por dos pasos fronterizos diferentes pero fue imposible.

Incluimos Tokyo en nuestra ruta para poder visitar a nuestro hijo que estuvo un año estudiando allí, para ello dejamos el coche aparcado en un hotel de Calcutta y nos fuimos en avión.

Continuar por tierra desde India o Bangladesh hacia el sudeste asiático a través de China o Myanmar resultaba imposible, por esta razón a nuestro regreso desde Tokyo a Calcutta, embarcamos el Toyota en un contenedor con destino a Singapur.

En estos diez meses de viaje no hemos pasado por ningún mal momento, sólo podría mencionar la corrupción policial en Georgia y el ambiente de intranquilidad que se vive actualmente en Nepal a causa del conflicto entre el Gobierno y la guerrilla maoísta, pero más allá de estos hechos puntuales el viaje transcurrió sin ningún problema.

Si hay algo que permanecerá imborrable en nuestra memoria es la amabilidad de la gente en general, la calidez con que nos recibían allí donde fuéramos y la curiosidad que despertábamos en los sitios no frecuentados por turistas.Una experiencia increíble que volveríamos a repetir sin ninguna duda.

FECHA PAIS
02 Octubre 03 ESPAÑA - FRANCIA
03 Octubre 03 FRANCIA - ITALIA
04 Octubre 03 ESLOVENIA - CROACIA
05 Octubre 03 YUGOSLAVIA
06 Octubre 03 BULGARIA
07 Octubre 03 TURQUIA
24 Octubre 03 GEORGIA
03 Noviembre 03 AZERBAIJAN
05 Noviembre 03 IRAN
27 Noviembre 03 PAKISTAN
25 Diciembre 03 INDIA
19 Febrero 04 BANGLADESH
28 Febrero 04 INDIA
04 Marzo 04 NEPAL
14 Marzo 04 INDIA
18 Marzo 04 TOKYO
31 Marzo 04 INDIA
21 Abril 04 SINGAPUR
01 Mayo 04 MALASIA
13 Mayo 04 TAILANDIA
18 Mayo 04 CAMBOYA
26 Mayo 04 TAILANDIA
29 Mayo 04 LAOS
12 Junio 04 TAILANDIA
06 Agosto 04 ESPAÑA






MEDIO DE TRANSPORTE:

Toyota Land Cruiser KDJ95, D-4D, año 2001. Preparación para el viaje: neumáticos BF Goodrich A/T, cubrecarter y cubretransfer, defensa y faros delanteros, taloneras, winch,
gancho de remolque, batería suplementaria y alarma con sistema GPS para aviso a través de SMS.


ACCESORIOS ELECTRÓNICOS:

Ordenador portatil Fujitsu y otro Twinhead, cámara digital Olympus 400 mju, GPS Garmin 72, cámara fotográfica Canon EOS300, CD map Delorme, binoculares, cámara filmadora Samsung, teléfono móvil Sony-Ericsson T68i y otro Motorola V70, calentador de agua a 12V y otro a 220V, nevera portatil a 12V.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y RECAMBIO PARA EL VEHICULO:
Gato Hi-Lift, 3 juegos de eslingas, pala, juego de planchas de desatasco, batería de arranque, caja de herramientas, cargador de batería, 3 filtros de aire, 3 filtros de gasoil, 3 filtros de aceite, 1 juego de pastillas de frenos, 1 lt de líquido de frenos, 5 lts de líquido refrigerante, 1 lt de líquido de dirección, 2 juegos completos de bombillas de recambio, fusibles de recambio, arandelas para el carter, 1 juego de correas del motor, 28,5 lts de aceite sintetico, kit reparapinchazos, 2 bidones metalicos de 25 lts cada uno para gasoil, 2 bidones de plástico de 10 lts cada uno para agua potable y cadenas para la nieve.

VACUNAS:
Polio, Difteria, Tétanos, Tifus, Rabia.

AGRADECIMIENTOS:
- A mi cuñado Claudio y a mi hermana Susana, por ocuparse de    nuestras cosas en Madrid    mientras estemos de viaje.
- A Yago y Antonio de Tierra 4x4 de Madrid, porque nos   asesoraron  acerca de la preparación del Toyota y nos ofrecieron su colaboración ante cualquier eventualidad.
- A Pilar de la farmacia de El Soto-Móstoles (Madrid), porque en caso de necesitar algun medicamento, se ofreció para hacérnoslo llegar donde sea.
-A Sergio, Arnoldo y Chus, porque sabemos que podemos contar con ellos.
-A Javier de Buenos Aires (Argentina), por su asesoramiento sobre como cargar fotos en esta página web.
-A David de Talleres KGB de Valdemoro (Madrid), por la puesta a punto del Toyota y el abastecimiento de recambios para el viaje.
-A Demetrio y su hijo Marcos de Humanes (Madrid), por el acondicionamiento interno del Toyota para llevar nuestras cosas resguardadas, ordenadas y seguras.

En casa preparando el coche para salir 

Foto tomada en Kuala Kangsar, Malasia