Palitos
 
INTRODUCCIÓN
Angelitos
Arbolitos
Calcetines
Calendarios
Conejitos
Gorros
Figuras Biblicas
Flores Recicladas
Floreros
Frascos Decorados
Guirnaldas
Instrumentos
Juegos
Juguetes
Latas
Masa de Sal
Monstruos
Móviles
Ojitos Móviles
Palitos
Papelería
Pascua
Perros Ropa
Plegados
Pesebre
Portarretratos
Rollos Confort
Títeres

LINKS
1. PECES HECHOS CON PALITOS DE HELADO
2. PORTALÁPICES DE PALITOS
3. CARTERA CON PALITOS DE HELADO
4. CUADRO HECHO CON PALITOS
5. PALITOS PARA SUMAR



1. PECES HECHOS CON PALITOS DE HELADO

imagen
Materiales:
8 palitos de helado
pegamento
lentejuelas
témpera
ojito

Procedimiento
1. Probar entrecruzando palitos
2. Pegar los palitos
3. Pintar
4. Pegar ojito y lentejuelas
2. PORTALÁPICES DE PALITOS
imagen
Materiales:

Palitos de helado de madera
Cinta de tela
Pegamento
Lata
Pintura
Cinta gruesa para decorar

Paso a paso:
1. Pinta la lata de un color base para que quede más prolija. Aparte coloca un palito al lado del otro logrando el mismo largo que el contorno de la lata. Pega dos trozos cintas sobre los palitos para sujetarlos. Deja secar aproximadamente 15 minutos.
2. Aplica pegamento por detrás de los palitos y rodea la lata con la pieza. Deja secar bien. A modo de decoración, corta un trozo de cinta ancha y pégala alrededor de los palitos. Deja secar y listo.

http://www.lasmanualidades.com/2009/06/05/portalapices-con-palitos-de-helado/
3. CARTERA CON PALITOS DE HELADO
imagen
Con solo ver las imágenes de esta manualidad que he encontrado en Scribbit me he enamorado. Se trata de una canasta o también puede ser un original bolso, realizado con simples palitos de helado. Un trabajo muy lindo de hacer y que a todas les gustará.

Materiales:
Cuero
Palitos de helado (por lo menos 150)
Pegamento
imagen
Paso a paso:

1. Para este trabajo lo principal es tener paciencia, luego solo precisas pegar palitos sobre palitos, ninguna ciencia.
2. Lo primero que debes hacer es ubicar 6 palitos en forma de hexágono como ves en la primera imagen y pegarlos. Luego deberás seguir pegando palitos como ves en la segunda foto, superponiéndolos y pegándolos. Así hasta lograr la altura deseada.
3. Te recomiendo que cada 5 filas que formes esperes unos minutos para que seque el pegamento, de esta forma evitarás que los palitos se muevan y queden desalineados.
4. Recuerda que unas tres o cuatro filas antes de terminar deberás pegar dos tiras de cuero para hacer las manijas.
5. Simplemente las colocas entre los palitos y sigues colocando filas por arriba. Para la base puedes optar por cortar una pieza de cuero y pegarla o si quieres algo más firme puedes optar por un cartón forrado.

http://www.lasmanualidades.com/2008/09/06/original-cartera-hecha-con-palitos-de-helado/

4. CUADRO HECHO CON PALITOS
imagen
Materiales:
Palitos de helado
Témperas o pinturas de los colores que desees
Cola adhesiva
Cartón

Paso a paso:
Aquí no es realmente un orden estricto, sino que se siguen ciertas reglas básicas.
1. Lo primero es pintar los palitos de helado de los colores que queramos. Luego debes elegir la forma en que deseas colocarlos en el cuadro, y ahí es donde debes dejar volar tu imaginación y sentirte libre de ponerlos de la forma que te parezca más bonita.
2. Para continuar, el cartón se debe cortar de manera cuadrada o rectangular, según como prefieras el cuadro y el marco del mismo, y así tener la base para pegar los palitos, así como recortar un marco del cartón para pegar encima de la base y darle un lindo toque de cuadro a nuestra manualidad. Cuando lo hayas hecho debes pegar cada palito con la cola adhesiva a la base del cartón y listo, tu cuadro está listo.
3. Ahora puedes colgar el cuadro donde desees, y si prefieres, puedes agregarle un vidrio delante del marco, para proteger mejor la obra.

http://www.lasmanualidades.com/2008/06/24/cuadros-con-palitos-de-helados/


5. PALITOS PARA SUMAR
imagen
Una estupenda actividad para preparar para nuestro rincón de matemáticas es este juego de sumas con palos de polo y rollos de papel higiénico reciclados. Es una actividad que permite a los niños introducirse de manera lúdica en el mundo de las operaciones matemáticas (igualmente podemos trabajar otras operaciones).
Para prepararla solo necesitamos rollos de papel vacíos que forraremos con papel de colores en el que previamente habremos escrito un número (trabajaremos progresivamente empezando por sumas sencillas que den como resultado números más bajos y subiendo la dificultad poco a poco). Por otro lado en los palos de polo escribiremos diversas sumas de una cifra, de manera que el resultado coincida con los números que indiquen los rollos. Debemos agotar todas las posibilidades
Por ejemplo para el número 7 podemos preparar las siguientes: 0+7, 1+6, 2+5, 3+4, 4+3, 5+2, 6+1 y finalmente, 7+0.
Es importante cambiar el orden de los factores para que los niños vayan observando que aunque cambie el orden de los números el resultado es el mismo, intuyendo así la propiedad conmutativa que estudiarán más adelante.

Una vez conocen bien como se trabaja, permite bastante autonomía ya que pueden perfectamente trabajar de manera independiente en el rincón matemático, y es ideal para proponerla como actividad complementaria con el fin de reforzar el aprendizaje de las sumas.

http://actividadesinfantil.com/archives/10064