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XVII CURSO DE MÚSICA DE "MAR A MAR"
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ANA GUIJARRO (PIANO)
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El pianista belga Frédéric Gevers ha dicho de ella: “De entre tantos pianistas actuales he aquí uno que deja huellas profundas en el oyente. Los conciertos de Ana Guijarro son un acontecimiento; ella os hará aumentar vuestro amor por la música”.

Nacida en Madrid realiza sus estudios pianísticos con Antonio Lucas Moreno y Carmen Díez Martín, de quien recibe una gran influencia musical.

En 1977 se traslada a Roma, como becaria de la Academia Española, trabajando bajo la dirección de Guido Agosti y un año más tarde a París. Allí prosigue sus estudios en l´École Normale de Musique, con Marian Rybicki, donde es laureada en 1981 con el Diplôme Supérieur d´Éxecution, máximo galardón de dicha institución, así como un Premio especial a la mejor interpretación de Chopin.

Está en posesión de diversos galardones: María Canals juvenil ( Ars Nova, en 1973 ); finalista en el Concurso Internacional Jaén ( 1976 ), Mención de Honor en el Concurso Internacional de Santander Paloma O´Shea ( 1978 ), Diploma de Honor en el Concurso Internacional F. Chopin ( Varsovia, 1980 ) etc

Además de numerosos recitales por toda España, ha actuado en ciudades europeas de Inglaterra, Francia, Austria, Italia, Polonia, Portugal, así como en E.E.U.U. y Canadá. Ha sido invitada para actuar como solista con la Orquesta Nacional de Oporto, Montreal Chamber Players, en Canadá, London Simphony, así como con las orquestas más importantes de España. Ha actuado bajo la batuta de José Luis Temes, E. Martínez Izquierdo, V. Sutej, Collin Metters, Yuri Simonov, M. Groba, Leo Brower, Pedro Halffter. Con Francisco de Gálvez y Juan Luis Pérez, dirigiendo la Montreal Chamber Players, y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, respectivamente, ha realizado la grabación del 1º y 2º Conciertos para piano y orquesta del insigne compositor sevillano, Manuel Castillo.

Interesada por la música de Cámara ha actuado con formaciones de dúo, trío y cuarteto, junto a músicos de reconocido prestigio.

La grabación en CD de toda la obra para piano de Manuel Castillo representa un hito en su carrera. Ha realizado, además, grabaciones para TVE, Canal Sur TV, RAI , y Radio polaca.

Es invitada frecuentemente como miembro del jurado de Concursos Nacionales e Internacionales. Es notable su participación en cursos y festivales internacionales donde imparte clases magistrales de Piano y Música de Cámara.

La aparición del registro del 3º concierto de piano y orquesta de Alfonso Romero para el sello Arsis, con la London Symphony y J. Schindler, ha sido muy aclamada por la crítica.

Directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde actualmente compagina su cátedra de piano con su carrera concertística.



NINO KERESELIDZE(PIANO)
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Nino Kereselidze: Nació en Tibilisi (Georgia) en 1959. Cursó sus primeros estudios en la Escuela Especial de Música de Tbilisi con los maestros E. Mujadze y E. Virsaladze. Asistió a cursos de Composición bajo la dirección de A. Shaversashvili. Comenzó su carrera de concertista de Piano a la edad de siete años por todo el territorio de la antigua Unión Soviética, destacando sus actuaciones en: Moscú: Gran Sala del Conservatorio, Sala Tchaikovsky, Sala de Columnas. Leningrado: Sala Filarmónica. Odesa: Opera. Actuó como solistas en los siguientes festivales: Festival de Primavera de Praga, Festival de Música Contemporánea de Budapest, Festival de Música Contemporánea de Berlín. Simultáneamente, actuó como solista con distintas Orquestas Sinfónicas bajo la dirección de O. Dimitriadi, A. Katz, D. Kajidze, V. z0061Fedoseev y A. Nikolaev, contando entre su repertorio, los Conciertos para Piano y Orquesta de Bach, Haydn, Mozart y Beethoven. Obtuvo una beca para proseguir estudios en el Conservatorio de Moscú con el maestro Jakob Zak (Catedrático y Jefe del Departamento de Piano y alumno de H. H. Neuhaus), donde permaneció cuatro años. Tras la muerte de Zak, Nina Kereselidze continuó sus estudios con L. Timofeeva. Durante este periodo añade a su repertorio obras de Música de Cámara, como la integral de las Sonatas de Mozart y Beethoven, para Violín y Piano, interpretadas en la Repúblicas Bálticas y en Festival Internacional de Telavi (Georgia), con los solistas K.
Tushmalishvili y M. Pogachnik. Finalizada su Licenciatura en el Conservatorio de Moscú, prosiguió sus estudios de Doctorado en la Escuela Superior Gnessin de Moscú, con el maestro V. Ponizovkin. Durante ese periodo, obtuvo los siguientes galardones: 1980 - Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano, de Rusia, en la ciudad de Kazan. 1982 - Segundo Premio en el Concurso de Piano InterRepúblicas de la U.R.S.S. 1982 - Premio del VII Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky. Profesora Titular del Departamento de Piano, en el Conservatorio de Tbilisi desde 1984, su labor docente, se ha visto refrendada por alumnos galardonados, que desempeñan con éxito, su actividad concertística en importantes ciudades Europeas. Simultaneó su tarea pedagógica, con una intensa actividad solista, tanto con la Orquesta Filarmónica de Tbilisi, como en conciertos organizados por la empresa estatal Goskoncert, de la U.R.S.S. en distintas ciudades Soviéticas del este de Europa. Reside en Madrid desde 1994, habiendo colaborado en el Teatro de la Zarzuela, en la preparación de siete Operas, con A. Kraus, R. Raimondi, A. Tomova y E. Obrastzova, entre otros. Ha participado en el Festival de Otoño de Madrid, y ha dado Conciertos en las principales capitales Españolas con gran éxito de crítica y público, algunas de ellas grabadas en directo. Es profesora titular del Centro Superior KATARINA GURSKA de Madrid
ÁNGEL SANZO (PIANO)
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ÁNGEL SANZO
Pianista español de reconocido prestigio internacional, Ángel Sanzo es habitual en las salas de concierto y festivales europeos, realizando grabaciones para RTVE, RTSI, RBB, RTBF, RAI y RNM. Ha ofrecido conciertos en Austria, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Chlle, Estados Unidos, Marruecos, Suiza y Portugal, en prestigiosas salas de concierto como el Teatro Monumental de Madrid, Konzerthaus de Berlín, Tonhalle en Dusseldorf, Laeiszhalle de Hamburgo, Auditorio "Manuel de Falla" de Granada, Palau de la Música de Valencia, Mozarteum de Salzburgo, Estudios Flagey de Bruselas, Palacio de la Bolsa de Oporto, etc y ha actuado como solista con numerosas orquestas bajo la dirección de Adrian Leaper, Enrique García Asensio, Max Bragado, Álvaro Albiach, Lorenzo Ramos, Xavier Puig, Michael Thomas, Domenico Longo y Miquel Ortega.

Nacido en Antequera en 1973, realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Málaga con José Felipe Díaz, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente trabajó con maestros de gran prestigio, Javier Herreros, Joaquín Soriano, Peter Bithell, Ferenc Rados y Alicia de Larrocha.

Galardonado con multitud de distinciones, destacan el 1º premio en los Concursos Internaciones “Joaquín Rodrigo”, “Frechilla-Zuloaga”, “Concurso Pianístico Europeo de Taranto”, Primer Gran Premio de la "Princesa Lalla Meriem" en Marruecos, 2º premio del “José Iturbi” en Valencia y Medalla por Unanimidad en el “María Canals” de Barcelona.


Pianista de excepcional talento y técnica muy versada, como así ha dicho de él la crítica internacional, Sanzo comienza su carrera en 1995 tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Málaga con la interpretación del 3º concierto de Beethoven que fue calurosamente acogida por el público y la crítica. Su inconfundible personalidad, de gran expresividad y precisión técnica, han hecho de él un pianista capaz de abordar todo el repertorio para piano, habiendo sido laureado en numerosas ocasiones por sus interpretaciones de la música española y la obra de Frederic Chopin. Así mismo su amplio repertorio en la música de cámara le ha llevado a tocar por toda Europa con músicos de gran prestigio como Shirly Laub, Benjamin Dieltjens, y Tai Murray entre otros.

Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados por los Conservatorios y Universidades de España, donde imparte con frecuencia Masterclasses y cursos de perfeccionamiento.

PATRÍN GARCÍA BARREDO (PIANO)
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PATRÍN GARCÍA- BARREDO, piano
Nacida en Santander, se forma musicalmente en su ciudad natal siendo posteriormente alumna de M. Carra en el Real Conservatorio de Música de Madrid donde obtuvo el título Superior y le fue concedido el Premio Fin de Carrera.

Becada sucesivamente por el Chase Manhattan Bank, la Orquesta Philarmonia de Londres, el Leverhume Trust y el MInisterio de Cultura Español, amplía su formación con F. Wibaut en la Royal Academy of Music de Londres ; con J. Colom en la Universidad de Alcalá de Henares y con F. Solter y D. Varsi en la Musikhochschule de Karlsruhe.

Enriquece sus conocimientos , además, a través de Cursos y Encuentros con numerosos músicos como P. Badura- Skoda, J. Achúcarro, V. Perlemuter, B. Canino, V. Margulis, D. Bashkirov, F. Radós o M. J. Pires , entre otros.

Ha ofrecido recitales solistas y de cámara tanto en España (Teatro Real, Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música Catalana, Auditori de Valencia, Palacio de Festivales de Cantabria, Teatro Calderón de Valladolid ...) como en otros países europeos ( Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Hungría, Grecia..). También lo ha hecho en Canadá , dentro del marco del Great Romantics Festival y en Colombia, invitada por la Universidad de los Andes.

Ha colaborado como solista con diferentes orquestas europeas como la Bundesjugendorchester, Orquesta Sinfónica de Munich, Orquesta Bach de Moscú y Orquesta Filarmónica George Enescu de Bucarest así como con la JONDE y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, entre las españolas.

Ha efectuado grabaciones para Radio Nacional de España, Westdeutscher Rundfunk, Súddeutscher Rundfunk, Deutsche Harmonia Mundi y Poseidon Films. En 2006 participó en la grabación de la Integral de las Sonatas para piano de Mozart, que fueron editadas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Especialmente interesada `por la docencia, complementa la actividad artística a través de sus clases en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en el que ocupa una cátedra desde 1994. Es invitada cada año a impartir Master- Classes, cursos y talleres en numerosas ciudades españolas; a los cursos de Música Activa, al Forum Musikae . También a la Universidad de los Andes de Bogotá y a la Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo.
MANUEL CAMACHO (VIOLÍN)
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Manuel Camacho. Nacido en Bruselas de una familia de músicos reconocidos por la parte belga de su abuela materna, y de padre colombiano, Manuel Camacho termina sus estudios musicales con Philip Hirschhorn en el conservatorio de su ciudad, con matrícula de honor.

Ofrece su primer concierto de solista con orquesta a los catorce años. Fue ganador del Concurso para Jóvenes Talentos de Bruselas presidido por Lola Bobesco y Tercer Premio en el Concurso Internacional de violín de Vichy (Francia), para jóvenes virtuosos presidido por Gérard Poulet.

Fue integrante de la Joven Orquesta de Europa dirigida por los maestros Z.Mehta, B.Haitink, y E.Krivine.

En 1994 se traslada a Madrid para perfeccionarse con el profesor de Vadim Repine y Maxime Vengerov, el maestro Zakhar Bron en la prestigiosa Escuela Reina Sofía.

En 1997 es seleccionado hasta cuarto de final en el Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bélgica.

A lo largo de su formación, recibe clases magistrales con el Cuarteto Alban Berg, Cuarteto de Tokio y con grandes maestros como B.Belkin, Mark Lubotsky, E.Borok e I.Oistrackh.

Ha sido miembro integrante de la Orquesta Sinfónica de Madrid y de la Orquesta Sinfónica de Extremadura durante varios años. Ha ofrecido numerosos conciertos en los escenarios de toda Europa, y colaborado con intérpretes como Julian Rachlin, Ivri Gitlis, Augustin Dumay, María Joao Pires, Alexander Kandelaki, Ángel Sánzo, Pablo de Naveran, Marc Grauwels, Marie Hallynck, Denis-Pierre Gustin y otros.

Desde 1999 hasta 2006 ocupa el puesto de Profesor Superior de Música de Cámara y de Cuarteto de Cuerda en el Conservatorio Superior de Badajoz y en 2007 el puesto de profesor asistente de violín en el Real Conservatorio de Bruselas además de ser contratado como 1er violín en la Royal Flemish Filharmonic Antwerpen (Bélgica)

Entre 2008 y 2012 colabora de manera permanente con la Orquesta Real de Cámara de Wallonie, y la Orquesta Filharmonica de Amberes, Bélgica, así que ofrece conciertos como primer violín en el cuarteto de cuerda Horta de Bélgica.

A partir de 2012, ocupa el puesto de concertino en la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

En 2014 es concertino asociado en la Orquesta de Algarve (Portugal)

En 2016 desempeña el puesto de profesor de violín y música de cámara en la Orquesta Ciudad de Almeria, miembro del cuarteto de cuerda de la OCAL, y fundador de la agencia musical I Musici Granada.

En Septiembre de 2016 obtiene la plaza de Profesor Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz.



TRINO ZURITA (VIOLONCHELO)
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TRINO ZURITA

Antequera, 1976. Compagina su labor concertística con el estudio de la estética de la interpretación musical en el periodo romántico, dedicación que le ha llevado a la publicación de varios trabajos discográficos y musicológicos. Es destacable en este ámbito su colaboración con el pianista Antonio Simón, con el que ha grabado la primera integral de la obra para violonchelo y piano de Franz Liszt (Columna Música, 2011), y su libro “La interpretación del violonchelo romántico” (Antoni Bosch, 2016).
Por otro lado, el interés por la creación de vanguardia siempre ha estado presente en su trayectoria. Consolidado como un especialista en la interpretación de música contemporánea en sus diversas expresiones, numerosos compositores han escrito para él, entre los que se encuentran Josep Soler, Manuel Hidalgo, Jesús Villa-Rojo, Gabriel Brncic, Diana Pérez Custodio, Eneko Vadillo, Eduardo Polonio, Edson Zampronha, Tomás Marco, José García Román, José López-Montes, Juan de Dios García Aguilera, Francisco Martín Quintero, Enrique Busto u Oriol Saladrigues.
Trino Zurita comenzó sus estudios de violonchelo a los once años. Formado en Málaga con Antonio Campos y Urmas Tammik, amplió sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Dmitri Miller. En música de cámara ha tenido a maestros como Alexander Bonduriansky, Alexander Galkovsky, Dmitri Shebalin o Bretislav Nobotný.
En 2014 obtiene el título de doctor por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, alcanzando con su tesis el Premio Extraordinario en el doctorado.
Desde 2017 es catedrático de violonchelo en el Conserva¬torio Superior de Música de Málaga.
Toca un violonchelo Francesco Lazzaretti, construido en Vicenza en 1893.

MARCO SOCIAS(GUITARRA)
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Así comentaba Joaquín Rodrigo la grabación del CD “Elogio de la Guitarra”, integrado por obras suyas para guitarra sola, que Marco Socías realizara en 1997:

“Una nueva grabación de mis obras para guitarra es siempre motivo de satisfacción. Pero en el caso de este joven intérprete español esa satisfacción se convierte en júbilo. Marco Socías ofrece un recorrido emocional y profundo a través de algunas de mis obras más emblemáticas con auténtica musicalidad y poderosa técnica.”

Joaquín Rodrigo, Enero de 1998.

Nacido en Málaga en una familia de pianistas, Marco Socías recibió su educación musical en su ciudad natal, y posteriormente en numerosos cursos de perfeccionamiento y en la Musikhochschule de Colonia (Alemania). Entre los profesores que más significaron para su formación se encuentran Carmen Gallardo, Antonio Company, José Tomás, José Miguel Moreno, y David Russell.

A la edad de 21 años consiguió una cátedra de guitarra, plaza de la que actualmente se encuentra en situación de excedencia, convirtiéndose así en el catedrático más joven de España.

Ha sido galardonado en varios de los concursos internacionales de guitarra más prestigiosos, como el “Infanta Cristina” (Fundación Guerrero, Madrid) en el que obtuvo el Primer Premio, “Le Printemps de la Guitare” (Bélgica) y el Concurso Internacional de Gargnano (Italia).

Es invitado regularmente a los Festivales Internacionales de Guitarra más renombrados y, aparte de su intensa actividad como solista por prácticamente toda Europa, Oriente Próximo y EE.UU., actúa muy frecuentemente en grupos de cámara (actualmente algunos de sus proyectos son con músicos de la Filarmónica de Berlín) y como solista en la orquesta. Ha actuado en salas de la importancia del Concertgebouw de Amsterdam, Philharmonie de Berlín, Auditorio Nacional (Madrid), Konzerthaus (Viena), Konzerthaus (Berlin) y Alte Oper (Frankfurt), y ha sido solista en orquestas como la Radio Sinfonie-Orchester de Berlín, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orchestra Regionale del Lazio (Italia), y la Orquesta Nacional de Cuba. Entre los directores con los que ha actuado destacan Josep Pons, Víctor Pablo Pérez, Odón Alonso y Leo Brouwer.

Hasta el momento ha grabado ocho CDs, principalmente de música española, de los cuales los más recientes son el realizado por el sello Harmonia Mundi, en el que se incluye el “Concierto de Aranjuez” y la “Fantasía para un Gentilhombre” con la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Josep Pons, y un recital asimismo con música del Maestro Rodrigo, para el sello EMI.

El compositor italiano Carlo Domeniconi le ha escrito y dedicado las obras “Incontro”, “Sonata, quasi una sinfonia”, y su Concierto para guitarra y orquesta n.13.

Actualmente Marco Socías es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, en San Sebastian.