Martita 2
 
Martita La Hija De La Danza
Martita 1
Martita 2
Martita 3
Martita 4
Martita 5
Martita 6
Mis enlaces favoritos
Martita 2

imagen
imagen
Martita era muy querida por los artistas locales de su querido Acapulco entre los que se contaban, Raquel Puerto, El Zorro, José Luis López Velarde, Onofre Contreras y sus broncos, Los Magallones con su director Ignacio “Nachito” Magallón, Paquita y Luz Elena quien fuera cantante de "Los Pajaros Negros" antes de convertirse en solista.
imagen
La bella novia de Acapulco, Lilia Marino, quien grabara profesionalmente con Carlos Vázquez y Salas en ese entonces dueño y productor de la marca discográfica “Discos Galaxia 33” ... Era dueña de una excelente y clara voz y estampo 12 temas en una grabación bien producida y de alta calidad, Dueña de “La Mansión Bohemia” lugar donde se reúne crema y nata de los bohemios Acapulqueños no podía faltar la encantadora niña que aprovecho para hacer sus primeros pininos en los escenarios, fue así que Martita le perdió miedo al publico lo que le valió mas tarde soberanos aplausos en las obras presentadas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón de la que ella protagonizaba con arte y destreza, candidez y belleza... Mucho se le debe a Lilia Marino sus enseñanzas y su ejemplo como artista de las que tanto Martita y su Padre sentían el orgullo de contar con la amistad y confianza de tan ejemplar artista.
imagen
Con su abuelita paterna su querida "Abue" fallecio un año antes que ella Hoy ambas están juntas en el reino de Dios.
imagen
Con su inseparable hermana Lolita
imagen
El día de su bautizo y confirmación. Llevada a cabo el día 5 de marzo de 1983 en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Catedral de Acapulco) a las 17 hrs. En el festejo posterior a la ceremonia de la iglesia se sirvieron vinos nacionales y de exportación, Platillos de la región guerrerense y una deliciosa barbacoa hecha por el chef Luis López traído ex profeso desde la ciudad de Aguascalientes para su preparación, entre los asistentes estuvieron la cantante Viola Trigo (Esposa del que fuera ese gran artista Guadalupe Trigo) Maggy joven talento de Discos Galaxia 33, el grupo “El Tiempo de Romeo Estrada, El Trío San Carlos, Onofre Contreras y sus broncos, y el grupo Maraliza Tropical, quienes amenizaron y convivieron con mi chiquita, además hicieron acto de presencia; Alberto García Presidente de la cámara de comercio de Atoyac de Álvarez, Ladislao López, Presidente Municipal de Atoyac, mi madrecita adorada, mis hermanos Julio Pepe y Ernestina, Salvador Navarrete Gerente Gral. del grupo Acir (Radio) Carlos Ortiz Ortiz periodista del “Sol de Acapulco” y “Novedades” y Socorro Villanueva secretaria general de Multicines S. A. Mas amigos y familiares quienes obsequiaron a la festejada innumerables regalos en cantidades abundantes, fue una fiesta memorable en la que mi hijita y su servidor fuimos inmensamente felices por tan abrumadoras muestras de afecto y cariño.
imagen
imagen
imagen
Palabras de su padre
"Solo deseo dejar constancia de tan maravillo ser que me dio la luz de la alegría y las ganas de vivir, siempre respetuosa, jamás fui ofendido de ninguna forma, nunca me dejo de hablar, nunca supe que hablara a mis espaldas, nunca una ofensa altisonante, nunca fue vencida por el orgullo y la soberbia, compartió su vida y sus años de su niñez y adolescencia conmigo, dándome lo que muchos seres no tenemos o nos hace tanta falta. El amor, el cariño y su inolvidable compañía. Así era mi hijita Martha Patricia, un ángel que Dios me dio y que regreso a su lado cuando cumplió su misión. Jamás hubiese querido que así y tan pronto se fuera, no supe quizás dirigir sus últimos actos y me siento terriblemente desesperado por no poder hacer nada contra la muerte. Es, lo único que Dios se reserva a su completo control y voluntad... Camino su vida, fue Feliz, entrego demasiado amor y una falla en el control de su vida y su camino la condujo a perder su vida."
imagen
Continuacion de; Palabras de su padre.
Solo me resta dejar patente mi agradecimiento eterno al Señor, no puedo decir que el me la quito y no podría jamás mencionar tan estúpidas palabras, Solo puedo agradecerle con toda mi fe y todo amor el hermoso regalo que el me dio y que disfrute por 21 años con tan maravillo ser ¡Mi hija!... Mi amorcito corazón.

Y un día te fuiste: ¡Ay triste!, ¡ay triste!;
pero te hallaré; pues oculta ciencia,
Dice a mi conciencia que en otra existencia te recobraré.

Que tal vez sueño despierto, que muy pronto te veré,
y que me dirás: "¡No es cierto, papito mío,
No me he muerto; ya no llores... ¡Abrázame otra vez!
imagen