HdrA.JPG (10194 bytes)HdrB.JPG (17034 bytes)

Graphic2.gif (850 bytes)


Inicializando...

skullheader.gif (21890 bytes) 
Parece una novela de Stephen King, pero es el relato veraz de una joven marquesa que vino de Francia. Una torre repleta de cadáveres apilados en macabro espectáculo en el que hoy en día continúa siendo el cementerio de Valencia. Entra y conoce los detalles de esta increíble historia. IR A LA HISTORIA


apuntes.gif (22406 bytes)

La historia de la Venezuela del siglo XIX, sus personajes, sus costumbres, su fe y la exaltación de las grandes batallas ha sido inmortalizada por tres destacados pintores. Pedro Castillo, Juan Antonio Michelena y Arturo Michelena, un linaje de artistas que entre sus lazos de sangre y parentesco, se transmitieron -como cosa de familia- un talento que a través del mural, la escultura, la fotografía y el lienzo le dieron el rostro que hoy conocemos a la figura de nuestra historia patria.
Estamos elaborando un sitio web que, como museo virtual, mostrará la vida y obra de este triunvirato de la plástica venezolana. Regrese pronto.


Personajes en la vida de Páez por Emilio Martínez 
Barbarita Nieves, la dama misteriosa
¿Quién es esta misteriosa dama de quien casi no tenemos referencias históricas?. Sabemos que existió y que tuvo una influencia decisiva en el ánimo del general Páez. PERSONAJES comienza una serie de artículos sobre Barbarita Nieves. 
IR A LA HISTORIA 


Personajes en la vida de Páez por Milagros Bello 
Carta de Doña Dominga Ortíz de Páez al General Páez 
A mediados de 1868 se encontraba el general José Antonio Páez en Argentina. Pretendía hacer fortuna en la industria de la carne con un invento para desollar reses. Seguramente las exigencias de inversión de la empresa lo condujeron a liquidar algunas de sus propiedades en Venezuela. Desde Valencia, doña Dominga Ortíz, sin arbitrio alguno para impedirlo, hace uso del único recurso que tiene a su alcance: la condena pública del prócer, que se conozca el atropello que pretende perpetrar el padre de sus hijos. 
IR A LA HISTORIA 


Documentos personales de Páez por Emilio Martínez
Cartas donde el general José Antonio Páez escribe sobre la penosa enfermedad y muerte de su amada Barbarita Nieves 
En una serie de cartas el general José Antonio Páez expone los detalles de la enfermedad que llevó a su compañera Barbarita Nieves a la muerte en la ciudad de Maracay. Documentos que nos retratan la angustia, tristeza y desolación del general Páez ante la lenta y penosa enfermedad de su amada. 
IR A LA HISTORIA


Visita nuestras más recientes adiciones 
Nuevos artículos 
Aprende a pescar pirañas 
El general Páez y la masonería en Venezuela 
Semblanza del general José Antonio Páez
Valencia y la torre de cadáveres en el cementerio
Semblanza del general Páez según Guillermo Morón

MuseoLogo.jpg (4162 bytes)Conozca la mansión valenciana del general José Antonio Páez. Estudie los murales pintados por el abuelo de Arturo Michelena. Lea las máximas que decoran la fachada. Descubra cómo era la vida en esta vieja casa. 
IR AL MUSEO. 

MnAutobgf.jpg (4069 bytes) 
Documento histórico que nos ilustra sobre importantes aspectos de la vida del general Páez.  
IR A AUTOBIOGRAFÍA 

MnTxts.jpg (2721 bytes) 
Artículos y resúmenes realizados a partir de textos de reconocidos autores que escribieron sobre hechos o acontecimientos acaecidos o relacionados con  la época en la que vivió el prócer de la independencia. 
IR A TEXTOS. 

MnBatlls.jpg (4077 bytes) 
Principales batallas en las que participa el general Páez. Victorias y derrotas del Centauro de los Llanos. 
IR A BATALLAS 

MnCstmbrs.jpg (3972 bytes) 
Relatos costumbristas de la Venezuela del tiempo del General José Antonio Páez. La escena cotidiana de un país, desde lo político hasta lo doméstico, lo racional y lo mágico, lo urbano y lo rural. Escenas que nos permitirán poner el punto y el acento en temas que  nos sorprenderán  por la actualidad de muchos de ellos. 
IR A COSTUMBRES 

MnLgrs.jpg (3639 bytes) 
Fotos de los lugares donde se desarrollaron importantes acontecimientos durante la vida de Páez. Paseo fotográfico por los estados Acarigua, Yaracuy, Apure, Guárico, Lara, Carabobo, Aragua y por la Capital de la República. 
IR A LUGARES 

Hdr2prsnjs.gif (3046 bytes) 
Personas relacionadas con el general Páez. Detalles, semblanzas, curiosidades. Una galería de personajes por donde desfilan desde los íntimos allegados hasta sus más enconados opositores. 
IR A PERSONAJES 

MnEpstlar.jpg (3772 bytes) 
Correspondencia del general Páez. Cartas sobre temas políticos y personales. Documentos históricos relacionados con la vida del prócer. 
IR A EPISTOLARIO 

MnBblgrf.jpg (3672 bytes) 
Libros y publicaciones que tratan sobre la vida y tiempo del general José Antonio Páez. 
IR A BIBLIOGRAFÍA 

HdrTiendita2.jpg (9346 bytes) 
¿Quieres comprar o vender antigüedades, objetos curiosos relacionados con la historia de Venezuela, libros, revistas, documentos antiguos, publicaciones especiales. Ahora en tu website de "Vuelvan Caras" contarás con un tablón de anuncios donde puedes colocar tu oferta o buscar ese objeto que tanto trabajo te ha costado encontrar. 
IR A LA TIENDITA 

Foro02.jpg (6994 bytes) 
Queremos conocer tu opinión y comentarios sobre la vida del general José Antonio Páez, exprésate y comparte con nosotros a través de nuestro novedoso FORO DE DEBATE 

mnarchivos.gif (3504 bytes)
Ahora podrás acceder a nuestra nueva sección de archivos, donde encontrarás las publicaciones anteriores de este sitio web. IR A ARCHIVOS

Join our mailing list!
Enter your email address below,
then click the 'Join List' button:
Powered by ListBot

banneremilio.GIF (7081 bytes)
http://pagina.de/emilio.martínez


Diseño, webmaster y curaduría Emilio Martínez.
email: delagranda@hotmail.com
Algunas partes del contenido del presente website son propiedad de sus autores y están amparadas por las leyes internacionales de propiedad intelectual, para su reproducción total o parcial se debe obtener previamente la autorización escrita de cada uno de ellos. En aquellos casos en que el material sea propiedad de StandARTE, C.A. permitimos la reproducción total o parcial del material siempre y cuando no se altere o manipule su contenido de manera dolosa. Agradecemos en todo caso se cite la fuente de origen: http://pagina.de/joseantoniopaez
El presente website es una iniciativa particular, sin fines de lucro, dirigida a promocionar los valores históricos de Venezuela. Las instituciones que apoyan este proyecto han colaborado de manera desinteresada. Este website no se comercializa en manera alguna ni solicita o acepta pago o retribuciones monetarias para la publicación total o parcial de ningún material.
© 2000 StandARTE