ENFERMEDADES VENÉREAS | TRANSMICIÓN DE TODAS LAS ENFERMEDADES VENÉREAS | ALBUM DE FOTOGRAFIAS SOBRE ENFERNEDADES VENÉREAS | Enlaces
 
ALBUM DE FOTOGRAFIAS SOBRE ENFERNEDADES VENÉREAS
 
 
La ulcera producida por la sífilis tiene los bordes regulares, duros y sobresalientes, la superficie es limpia, de color carne.
Imagen
 
Después de una etapa previa donde se presenta ardor y escozor, se van formando pequeñas ampollas o vesículas con liquido en su interior que van creciendo paulatinamente.


Imagen
 
 
En la mujer la ulcera puede manifestarse en cualquier parte genital externo incluyendo labios mayores, labios menores; también en la vagina y en el cuello del útero o alrededor de este.

Imagen
De las misma forma que el hombre, las mismas manifestaciones en la mujer se inician con ampollas con líquido en su interior que arden duelen e incomodan progresivamente hasta romperse y dar lugar a pequeñas úlceras, estas siempre se muestran juntas.
imagen
HERPESVIRUS ZÓSTER
El herpes zóster, o zona, está producido por el mismo virus que causa la varicela. La erupción de vesículas, que por lo general se limita a un lado del cuerpo, aparece cuando las partículas víricas latentes se reproducen en los nervios de la piel. Debido a que el virus ataca sobre todo los nervios, es posible que durante muchos meses después de la curación de las vesículas persista un dolor que a veces es muy intenso. Por fortuna el herpes zóster no es habitual, y son los ancianos y los pacientes inmunodeprimidos los que se ven afectados con mayor frecuencia y gravedad.
imagen
CICLO DE VIDA DEL VIH
El virus de la inmunodeficiencia humana se enlaza con la proteína CD4 de la superficie de los linfocitos T y a continuación la envuelta vírica se funde con la membrana plasmática. Esta fusión libera en la célula el nucleoide del virus, y la enzima transcriptasa inversa transforma el ARN vírico en ADN de doble cadena. Este ADN vírico penetra en el núcleo celular y se integra en el ADN celular. Los mecanismos celulares normales transcriben el ADN integrado en nuevas moléculas de ARN vírico y ARN mensajero vírico, que a su vez dirige la síntesis de nuevas proteínas víricas. Éstas y el ARN vírico se organizan en un nuevo nucleoide vírico que abandona el linfocito T, del que toma un fragmento de membrana para utilizarlo como envuelta.


imagen


 
Posteriormente las ampollas se rompen vaciando su contenido al exterior y ocasionando pequeñas úlceras o llagas que se les ve juntas.
Imagen
HERPESVIRUS SIMPLE
Un tipo del virus herpes simple se manifiesta en las infecciones orofaríngeas dolorosas en el interior y alrededor de la boca, los labios, la faringe, la nariz, la cara y oídos. El virus permanece latente en las células de los nervios de la cara provocando la aparición repetida de las vesículas.
imagen
ESTRUCTURA DEL VIH
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) está formado por un nucleoide envuelto en una matriz proteica que a su vez está encerrada por una envuelta lipídica. El nucleoide contiene el material genético del virus y la enzima transcriptasa inversa, necesaria para la replicación vírica. Las glicoproteínas transmembrana gp 41 y de la envuelta gp 120, enlazadas con la envuelta vírica, permiten al VIH acoplarse y fundirse con la célula diana.
imagen