EL CUIDADO NATURAL 

DE LA VESÍCULA BILIAR

CUIDADO CON LA VESÍCULA 

Síntomas como malas digestiones, flatulencias, gases, estreñimiento, dolor abdominal, mal aliento, cólicos, boca amarga son avisos del cuerpo que tiene problemas con el hígado y la vesícula.


Los cálculos vesiculares y la inflamación de la propia vesícula son males a muchas personas afecta, aprenda como tratarse de estos males con la medicina natural.

La vesícula es una bolsa localizada debajo del hígado que almacena y concentra la bilis que se produce en dicho órgano y que ayuda en la digestión de las grasas. La bilis es liberada por la vesícula biliar en la parte superior del intestino delgado, en respuesta al alimento, especialmente de las grasas. Las condiciones que retrasan u obstruyen el flujo de la bilis ocasionan la enfermedad de la vesícula biliar.

Los cálculos se forman dentro de la vesícula, un órgano que almacena la bilis que excreta el hígado. La bilis es una solución de agua, sales, lecitina, colesterol y otras substancias. Si la concentración de estos componentes cambia puede que pasen de ser una solución a formar cálculos.

Los cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o pueden crecer hasta 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro. Todo depende de la cantidad de tiempo que pase desde su formación inicial.
Los cálculos biliares son un problema de salud común alrededor del mundo. Son más frecuentes en las mujeres y personas mayores de 40 años de edad.

Malestares relacionado a la inflamación repentina de la vesícula biliar causan dolor abdominal severo y en el 90% de los casos es causada por la presencia de La bilis atrapada se concentra y causa irritación y acumulación de presión en la vesícula, lo cual puede conducir a infección bacteriana y perforación. Los ataques pueden presentarse después de una comida abundante o grasosa.

Entre otros factores de riesgo tenemos los hereditarios y étnicos, obesidad, diabetes, cirrosis del hígado, nutrición intravenosa a largo plazo (nutrición parenteral total) y ciertas operaciones de úlceras pépticas.

El principal síntoma es el dolor abdominal, particularmente después de una comida grasosa, que se localiza en el lado derecho superior del abdomen. Ocasionalmente, se pueden presentar náuseas y vómitos o fiebre.

Los síntomas generalmente inician cuando un cálculo lo suficientemente grande (más de 8 mm) bloquea el conducto cístico o el conducto biliar común. El conducto cístico vacía la vesícula y el conducto biliar común es el conducto principal hacia el duodeno. Colectivamente, estos conductos forman parte del sistema biliar.

En términos generales, hay que estar alerta por los siguientes síntomas:
+ Dolor abdominal en el lado derecho
o en el centro del abdomen, Puede empeorarse con la ingestión de alimentos grasos o grasientos
+ Se presenta pocos minutos después de las comidas
+ Ictericia (coloración amarillenta de la piel, ojos y palmas de la mano)
+ Heces color arcilla
+ Náuseas y vómitos
+ Acidez estomacal
+ Gases o flatulencias excesiva
+ Indigestión abdominal
+ Llenura abdominal (gases)


TRATAMIENTO NATURAL

La alimentación es muy importante en el tratamiento de la vesícula biliar el paciente con este problema debe eliminar el consumo de carne, licores, condimentos, alimentos fritos, comidas rapidas, mariscos, dulces, gaseosas, pan, cafe, chocolates, menestras, en general todo alimento pesado para la digestion.

En el Primer día de tratamiento el Ayuno es una buen comienzo practicar una ayuno de una día completo únicamente consumir durante un día entero agua con limón y jugos de frutas.

El Vinagre de Manzana ayuda a mejorar la función hepática tomar 3 cucharadas combinado con 1 vaso de agua tibia en las mañanas.

Consumir el Extracto de Brócoli crudo con zanahoria, 1 vaso en las mañanas ayuda a drenar sustancias nocivas acumuladas en el vesicula y mejora la producción de la bilis.

Un limón cortar en 4 partes y licuar en 1 taza de agua fría (el limón con cascara y pepas), luego colar y tomar el vaso en ayunas, todos los dias.

Consumir clorofila liquida, 2 cucharadas combinadas en 1 vaso de agua mañana y tardes, ayuda a desinflamar y limpiar el higado y los conductos biliares.

Tomar Planta Medicinal Hercampure 2 cápsulas ayunas y noches, trabaja en la desintoxicación del higado y de la misma vesicula.

Tomar Planta Medicinal Alcachofa 2 Cápsulas antes de almuerzo y tarde. Es un Hepatoprotector

Tomar Aloe vera sábila estabilizada, la sabila es usada como un excelente desinflamante, tomar medio vaso antes de cada comida.

El pimiento tiene poderes limpiadores de la vesicula y el higado, consumirlo crudo en ensaladas ayudaria a mejorar los problemas de vesicula.

Boldo, capsulas de extracto micropulverizado consumir 1 despues de comidas por 30 días.

La caigua por sus propiedades desintoxicantes e hipolipidicas ayuda a eliminar grasas y toxinas de la sangre, ademas reduce el colesterol y trigliceridos beneficiando al paciente de vesicula.

Aplicar Arcilla Medicinal oscura externamente, 200 gr. de arcilla oscura combinar con agua caliente de manzanilla hasta obtener una masa, aplicar en zona abdomen derecho, ayuda a aliviar los dolores por problema vesicular y calculos biliares.

Para consultas y adquirir los productos naturales para el tratamiento de la vesícula ó problemas con el hígado contáctese con el Dr. Teodoro Suero C.
citas al telefonos: 472-7625 . 582-2960
teodorosuero@hotmail.com

 

 

Lo esperamos en

____________________________________

 

Av. Arenales 2055 Of. 206 - Lince

Teléfono: 472-7625 / 582-2960

columnasaludable@gmail.com

 

Recomiende nuestros sitios en Internet:

www.columnasaludable.com

www.naturaluz.net