HISTORIA
HISTORIA
OBSERVATORIO ASTRONOMICO
HISTORIA
ASTROFOTOGRAFIA
ACTIVIDADES
ARTICULOS
ASTRONOTICIAS
EVENTOS
ENLACES

PROYECTOS y AFILIACIONES
imagen
La Nasita
La pequeña estación Astrofísica “ La nasita”, fue bautizada como tal por el Dr. Carlos Zarate Moyano *, su ayudante Pablito Guzzo, entonces 13 años de edad y Prince Ageret, en las postrimerías del año 2000, cuando se iniciare su construcción
El nombre deriva de las relaciones del Dr. Zarate Moyano con la NASA y su afiliación con el centro de investigación AMES (Research Center) y sus investigaciones en Astrobiología, rama de la Astronomía que comenzaba a consolidarse durante esos años. Prontamente el Observatorio fue equipado con instrumentos ópticos, tecnológicos, electrónicos y computacionales de ultima generación.
Originalmente por un telescopio Celestron Deluxe, Smith-Cassegrain, 8 “ motorizado computarizado y robotizado, los entonces círculos graduados fueron complementados por un Astromaster digitalizado con bases de datos de catálogos estelares diversos, planetas, sistema solar, objetos del cielo profundo como nebulosas, cúmulos abiertos, cerrados y galaxias al igual que asteroides y cometas.
Durante el tiempo transcurrido ¨ LaNasita¨ ha continuado actualizando su instrumental científico y accesorios; su última adquisición ha sido igualmente un telescopio de última generación consistente en un Meade SCT. LX200 14”GPS, donde resalta el aumento de su poderío óptico observacional notablemente, jerarquizado por el agregado del sistema GPS de posicionamiento global, lo que le permite un contacto permanente con los 24 satélites, sistema que le permite una permanente capacidad de localización y comunicación; esto le ha agregado una participación en programas de investigación principalmente con los programas y proyectos generados en NASA y sus subsidiarias, por ejemplo es de mencionar el seguimiento del proyecto de la misma “Deep impact” (Impacto profundo) a través de cual se hizo un seguimiento y documentación con cámaras CCD de fotografía digital, su ya conocida Sbig ST 7E y una creación de una galería de astrofotografía con varios reconocimientos y menciones especiales de la comunidad Astronómica.

* Graduado en Medicina y cirugía Universidad Nacional de Córdoba --Doctorado en Psiquiatría y Psicoanálisis, Eastern Pennsylvania Psychiatric Institute, Filadelfia --USA. -Investigador Médico Científico, Filadelfia - Director Departamento de Investigaciones – Psicofarmacología y Psicoendocrinología, Norristown, Pennsylvania, USA - Profesor de Psiquiatría Clínica, Universidad de Pennsylvania, Filadelfia - Director Northwestwern Mental Health Center, Filadelfia - Profesor de Psicología Clínica, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba - Fundador y Director Observatorio Astronómico LaNasita
Estudios realizados: Cursos de Master of Science in Astrónomy in Swinburne Centre for Astrophysics & Supercomputing, Melbourne, Australia - Completó cursos de postgrado en Astronomía y Astrofísica, Facultad de Fisica, Matemática y Astronomía (FAMAF) Universidad Nacional de Córdoba - Es actualmente Presidente de la Asociación Cordobesa de Astronomía.




imagen
EL COMIENZO
CELESTRON DELUXE 8"
SCMITH-CASSAGRAIN
MOTORIZADO
COMPUTARIZADO
Y ROBOTIZADO
DR ZARATE MOYANO
PABLO GUZZO
Y SU NIETO
EDDIE FLEURENT
imagen
imagen