aLCaTeL

Por fin!!!! un programa que genera el sim-lock de los móviles Alcatel( Alcatel.exe ). Solo sirve para liberar los sim-lock de Alcatel y no funciona en los terminales mas recientes.

Hay que seguir el siguiente procedimiento:
Vamos por puntos: 1.- Obtenemos el IMEI de nuestro teléfono Alcatel, bien mirándolo en una pegatina situada en la parte trasera del teléfono después de retirar la balearía. También se puede obtener marcando *#06#. El IMEI es un número de 15 dígitos. Ej: IMEI=330020536226780. 2.- Nos bajamos el programa Simlock v1.0 y lo ejecutamos. (versión mejorada por Antiklon)
3.- En el campo "IMEI:" escribimos el IMEI de nuestro Alcatel y pulsamos el botón "Aplicar". Aparecerán dos noúmenos en hexadecimal en los campos "código de bloqueo" y "código de desbloqueo" además del modelo del teléfono en el campo "tipo de teléfono". Ej: IMEI: 330020536226780, código de bloqueo: 50453d90, código de desbloqueo: 10453d90, Phone type: Alcatel HC800.
4.- Como lo que nos interesa es desbloquearlo, pues tomamos nota del número que esta en el campo "código de desbloqueo". Ej: 10453d90.
5.- Abrimos la calculadora de Windows y la ponemos en modo Hexadecimal marcando "Hex", (por defecto está en modo decimal "Dec"), e introducimos el número que teníamos apuntado del campo "código de desbloqueo". Le damos a la tecla + e introducimos 9FDFFA, después pulsamos la tecla = para que nos muestre la suma y tomamos nota. Ej: 10453d90 + 9FDFFA=10E51D8A.
6.- Este número es el código de desbloqueo del SimLock de MoviStar. PARA OBTENER EL CÓDIGO DE AIRTEL SÓLO HAY QUE REEMPLAZAR LA TERCERA CIFRA (UNA E) POR UN 2 (Ejemplo: 10E51D8A por 10251D8A). Lo metemos y ya el teléfono puede funcionar con cualquier tarjeta de cualquier operador de la gama de 900 Mhz. Ej: Desbloqueo de un HC-800, entramos en MENU, OPERADOR, SIM-Locking y en la pantalla "Introduzca su CÓDIGO" escribimos 10E51D8A y pulsamos OK, el teléfono mostrará el siguiente mensaje: "CÓDIGO OK! Desbloqueado". En un Alcatel One Touch Easy, el código se mete en el menú 7 (Seguridad), Opción 6 (Desbloqueo)
Atención!!! Este programa puede no liberar el móvil por alguna causa, no nos responsabilizamos del uso del programa ni del móvil. No responderemos a ningún mail con problemas con del programa ni de liberación del móvil.

Hay muchas formas de liberar los Alcatel DB, la mas sencilla es utilizar el Be1srv.exe de Zulea en virtud a la versión de Flash que tengas  un programa te funcionara y otro no, por eso nuestra recomendación es empezar utilizando la versión mas actualizada, como la 11.8. Este programa se ejecuta bajo Ms-Dos , lo único que tienes que hacer es meter el programa en una carpeta ejem: c:/temp y luego reiniciar el ordenador, conectar el cable al teléfono y a su vez al Com1 del Pc y entrar dentro de c:/temp una vez allí, escribes el siguiente comando be1srv.exe 1 esto llamara a tu teléfono en el com1 , te pedirá que le des a la tecla on del teléfono y en unos segundos quedara liberado .

 

Para los Alcatel DB, todo depende de la versión e incluso la memoria que tengamos en nuestro teléfono,otra forma de liberar es utilizar el Andromeda en cualquiera de sus versiones, a nosotros la que mejor nos va es la 4.8 pero solo funciona con los primeros teléfonos de este modelo .El manejo de este programa es realmente sencillo, solo tenemos que ejecutar el programa y encender el teléfono ( el propio programa lo pide ) automáticamente en el caso que funcione nos dará la versión, Imei , memoria y demás datos . Si llegamos a este paso solo hay que dar a la tecla de unlock y nuestro teléfono quedara desbloqueado .

 

Solucion para los Alcatel DB Version 16
Primero lees la flash con el andromeda 4.8 y la guardas bien, ya que esto te permitira recuperar el fono si va algo mal.

***Para ello mete todos los programas que te quedaran al descomprimir el archivo solucion final que encontraras en la seccion de Alcatel .
***Reinicia el PC en modo MS2
***Ejecuta godb48, te saldra el Andromeda 4.8, conecta el Fono al COM1 pulsas enter y con la flecha derecha, te vas a la opcion read flash, le das enter y le pones un nombre, angel.bin. (Tarda unos 10 min.

> -Despues ejecutas zulea118 1 (el 1 es el puerto que usas, COM 1)
> -Esto te dejara el tel. liberado pero sin poder hacer llamadas, te encendera el telefono, y tu lo apagas.
> -Vuelves a ejecutar el godb48 y lees esta flash defectuosa le das otro nombre, angelzu.bin
> - despues ejecutas el aikon sobre esta flash,:
"16c1mrep angelzu.bin" y te la reparara, creandote una flash que se llama 16crepai.bin. Si tu flash es de 2Mb usa el 16c2mrep
> -Por ultimo, hay que escribir la flash reparada en el telefono, asi que ejecutas el godb48 y te vas a la opcion write flash, eligiendo 16crepai.bin y listo, telefono liberado.

Bueno, aun tienes que ir a la opcion Numeros, y desactivar el prefijo.

Estas operaciones, hacen que desaparezca del menu la opcion de cambiar de idioma. No tiene mayor importancia, pero ocurre. (Deja el idioma que tenias al principio.)

 

Nuestra propia experiencia , nos hace complicarnos menos la vida .

Siguiendo nuestro método es tarea fácil, este método es fiable, pero solo lo realizaremos si nos falla la liberalización con el Be1srv.exe.

Lo primero que haremos es utilizar el andromeda 4.8 lo ejecutaremos , a nosotros nos funciona en una ventana de dos bajo Windows el teléfono tiene que estar apagado, al arrancar el programa y tener conectado el teléfono al cable y este al ordenador ( en el com1 ) presionamos Enter y si el cable funciona bien nos reconocerá el teléfono y nos dará la versión el imei y la epron que tenemos . Con la flecha de la izquierda presionando dos veces nos aparecerá read flash, presionamos un le damos un nombre ejem : miodb.bin y presionamos enter con esto nos guardara la flash por si hacemos algo mal . Tras esto descargaremos la flash que tenemos en la pagina en la sección de flash con el nombre flash/dbamd2m.zip y la descomprimiremos junto con los archivos del Andromeda 4.8 que hemos utilizado antes . Ahora solo queda abrir el Andromeda desplazarnos con el cursor hacia la derecha tres veces y nos encontraremos con write flash , le damos enter y nos dará dos flash para escribir, la que salvamos con anterioridad y la que nos acabamos de descargar , ok seleccionamos la dbamd2m que nos hemos descargado , le damos enter y comienza el proceso de flaseo , una vez acabe el proceso encenderemos el teléfono e voala , ya tenemos nuestro teléfono libre y funcionando como el primer día .

Ya solo nos queda , volver a conectar el fono al cable y al pc , iniciar el andromeda y seleccionar change Imei , previamente tenemos que tener apuntado en un papel el numero de Imei que hay detrás del teléfono uno con 15 dígitos , borramos el imei que se nos activo en la pantalla y meteremos el nuestro , presionamos enter y en un momento lo cambiara .

 

Instalar y  ejecutar Retrofic

Lo único que tenemos que hacer para instalar el retrofit es descomprimir el zip en C:\. Entonces se crean 4 directorios y cada uno tiene otros tantos. Es imprescindible incluir en win.ini las dos líneas: [CVIRT4]
CVIRT4=C:\CVI\CVIRT4.EXE Entonces ya está listo para funcionar. En el directorio RETROFIT\FTPV423\EXE tenemos el programa ftpact4.exe. Lo ejecutamos y conectamos el movil al ordenata, al COM1 (el del ratón) mediante el cable alcatel que tenemos el esquema aquí, en el apartado de CABLES, pero en vez de alimentar el max232 a través del puerto, lo hacemos con una pila de 9 voltios normal y corriente. Supongo que para mucha gente esto será complicado, pero hoy no me da tiempo a dar una explicación más detallada. Sólo me resta decir que la flash y la eeprom para liberar cualquier modelo de alcatel HE1 (Max, Club, Club+ etc) están en el directorio RESU\HE1R2.

VOLVER