Los Agresivos Radicales Libres de Oxígeno.

 
RADICALES LIBRES DE OXIGENO
La célula normalmente consta de membrana, citoplasma y núcleo, además haremos notar que en el citoplasma se encuentran muchos organelos de los cuales, en esta ocasión destacaremos a la Mitocondria, por ser donde se realiza la cadena respiratoria.
La Mitocondria recibe el nutriente y el oxígeno que producen la Energía, mediante la fosforilación oxidativa. Esta Energía sirve para que la célula viva y realice sus funciones normales.
Cuando la mitocondria no recibe suficiente oxígeno, se altera la cadena respiratoria y en vez de producir Energía, se produce una substancia aberrante: los RADICALES LIBRES DE OXIGENO, los cuales son sumamente dañinos, ya que quieren obtener el oxígeno que les falta y atacan a las moléculas de la membrana alterándolas o en el peor de los casos se introducen en el núcleo alterando el ADN, lo cual cambia la programación de las células, por lo cual aceleran su reproducción.
Médicos y bioquímicos consideran que los Radicales Libres de Oxígeno son los causantes del envejecimiento y de mas del 90 % de las enfermedades, incluyendo las enfermedades degenerativas.
Es simple oxígeno en forma iónica cargado positivamente (O(+))


MIS DATOS
oxigeno@hispavista.com
Mexicali, B. C., México
Mis aficiones: La Investigación, la Salud y la Amistad.

 
MIS WEBS FAVORITAS 
Testimonio de un Doctor.
Salud, Dinero y Felicidad.
Empresa Internacional de Multinivel.
Oxigeno liquido: Fuente de salud, vida y felicidad.
La Contaminación Ambiental: Pecado y Castigo.

Contador: