|
|
|
|
|
|
|
PADRE PEDRO CAMPOS MENCHACA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PADRE PEDRO CAMPOS MENCHACA 1918-2001
|
Nacio en Concepcion, el 19 de junio de 1918,sus padres Miguel Campos Fuentealba e Isabel Menchaca Urrejola.Una familia cristiana que entrego tres hijos al sacerdocio. El menor es el Padre Pedro, sus hermanos sacerdotes Jose y Tomas.
Estudio en el colegio Sagrados Corazones de Concepción, y agronomia en la universidad Catolica de Chile. Llamado por el Señor, dejo la universidad e ingreso al seminario metropolitano de Concepción, donde estudio teologia, ordenandose sacerdote, en Concepcion, el 5 de enero de 1945.
|
|
|
|
|
|
Su primera destinación fue Yumbel (1945-46) como vicario cooperador de la parroquia. Asumió también la parroquia de Tomeco, que entonces empezó a querer. Los cerros y llanos de la zona supieron ya de su amor a la naturaleza y del cariño con que entregaba un evangelio encarnado en la vida.
Un año como vicerrector del seminario de Concepción y profesor (1947), y luego Lota Alto lo recibió como párroco de la recién creada Parroquia San Matías (1948). 20 años permaneció en Lota. Se le recuerda como un activo animador del movimiento obrero católico, promotor de las comunidades cristianas de barrio y amante de los niños más necesitados, para quienes creo el campamento San Matías que, en más de cincuenta años, ha dado vacaciones a miles de niños de Lota y Yumbel.
|
Escríbeme
Cualquier comentario o ayuda, sea bien recibida.
En construcción pagina del Campamento San Matías, desde Cucha Cucha a Quillón.
Visita: www.campamentosanmatias.galeon.com
|
|
|