Rexismo

 
Rexismo | FE/LA FALANGE | PATRIA | Herederos de una historia | ETA 40 AÑOS DE TERROR | Enlaces | Cruzada Anticomunista | Benito Mussolini | Francisco Franco | Helenismo | Inmigración | Codreanu y La Guardia de Hierro | Imperialismo Yanqui | Nuestros enemigos | Libros Recomendados | Aficiones nuevo
 
Rexismo
 
 
Este es Leon Degrelle lider del rexismo belga y combatiente en el frente de Rusia durante la segunda guerra mundial.
Imagen
Breve biografía de un gran Héroe.
En las Ardenas de Bélgica, en la región fronteriza de Bouillon, a orillas de río Semois, en el seno de una familia católica de origen francés, nacio el 15 de Junio de 1.906,un niño a quien bautizaron con los nombres de Léon Joseph Marie Ignace. El Mundo y la Historia le conocerían por LÉON DEGRELLE.

Como muchos jóvenes de la burguesía belga DEGRELLE cursa sus primeros estudios en un colegio de la compañía de Jesús, para continuar después en la Universidad Católica de Lovaina, donde entra en contacto con la mejor intelectualidad de la época influenciada ideológicamente por la Action Française de Charles Maurras.
Degrelle, devotísimo de la Inmaculada Virgen María, se afilia a la Juventud de Acción Católica y en calidad de corresponsal periodístico realiza un viaje a México donde entabla contacto con los heroicos "Combatientes Cristeros"que luchan con las armas en la mano contra la criminal dictadura masónica-marxista del cripto-judío Plutarco Elías Calles, conocido como "el Nerón de América" por su feroz y cruel persecución a la Iglesia. Es el grito de combate de esos bizarros mexicanos - "¡Viva Cristo Rey!" - el que le inspira a Degrelle, el nombre de la Editorial que funda a su regreso a Bélgica: Editorial Christus Rex.

A partir de entonces, Degrelle participa activamente en la lucha contra los partidos corruptos del régimen parlamentario, incluyendo el demócrata cristiano fuertemente respaldado por la Alta Jerarquía Eclesiástica. Funda el Movimiento Rexista, dispuesto a conquistar su propio espacio político en la Sociedad y a denunciar valientemente la opresión que sobre la Nación ejercía la Gran Banca Judaica.
La capacidad de liderazgo de Degrelle, y la forma en que supo interpretar el sentimiento nacional del pueblo belga, le aseguran un éxito espectacular. El es el líder político más joven de Europa, con sólo 29 años de edad en 1.936. Un año después se lanza a un duelo electoral contra los tres partidos del Sistema: el liberal, el socialista y el demócrata-cristiano. Los Obispos prohiben a la feligresía católica votar por Degrelle. Pero a pesar de todo, el Movimiento Rexista obtiene 21, Diputados y 12, Senadores en el Parlamento. La Voz de la verdadera y genuina Bélgica comienza a escucharse en el Hemiciclo de Bruselas.

Es innegable la sintonía ideológica del Movimiento Rexista con los movimientos nacionalistas de la nueva generación europea, especialmente, y atraído por la profunda espiritualidad de ambas, con la Falange Española fundada por José Antonio Primo de Rivera y con la Guardia de Hierro de Rumania capitaneada por Cornelio Codreanu.
Llegamos al 1 de Septiembre de 1.939. Comienza la Segunda Guerra Mundial en el terreno bélico-militar, porque en el terrenopolítico-económico comenzó tan pronto como en 1.933, cuando el Congreso Judío Mundial declaró su hostilidad al entonces embrionario Tercer Reich de Adolf Hitler. Degrelle clama por la neutralidad de Bélgica, pero el Gobierno belga declara la guerra a Alemania y el 10 de Mayo de 1.940, el Ejército alemán invade Bélgica.
El Movimiento Rexista, guiado por el fervor patriótico, se incorpora a la Resistencia contra el invasor. Sin embargo, Degrelle es capturado por la policía republicana francesa bajo la falsa y canallesca acusación de "espía". Es brutalmente torturado y está a punto de ser fusilado. Gracias a un verdadero milagro, sobrevivirá a la espantosa masacre de Abbeville (Francia) donde una veintena de detenidos belgas, entre ellos niños, mujeres y ancianos son asesinados
impunemente por los soldados de aquella República dominada por el Judaísmo Internacional a través de la masonería del Gran Oriente y del marxismo del Frente Popular.

El 28 de Mayo de 1.940 Bélgica alza la blanca bandera de la rendición y se establece un Gobierno Alemán de Ocupación. Degrelle regresa a Bélgica en el mes de Julio y comienza a trabajar en la reconstrucción del Movimiento Rexista. Un año después, el 22 de Junio de 1.941, Alemania invade con sus Divisiones Acorazadas el territorio de la odiosa Rusia Soviética. En toda Europa se enciende la Antorcha de la Cruzada Antibolchevique. Degrelle reclama, en el nombre de Bélgica, un puesto de honor para el Movimiento Rexista en la lucha contra el comunismo. Nace así la Legión Walonie. En sus Estandartes, las Aspas de Borgoña de aquellos legendarios y gloriosos Tercios Imperiales de Flandes. En la manga derecha de sus Uniformes, los colores nacionales de Bélgica.
Partimos - dice Degrelle - para que nuestra Patria pueda manifestar de nuevo su presencia en Europa, recordar a aquellos que nos creían tendidos en el suelo, que las más altas virtudes animan siempre al Leo Belgicus de Carlomagno. Ayer éramos vencidos; en esta hora henos aquí, fraternalmente unidos a la Juventud del Gran Reich Alemán.
¡En la inmensa Epopeya que hoy vive Europa, no estaremos al margen! ¡Nuestra Patria no estará al margen!"
En esa Titánica Epopeya que por la Civilización Cristiana libran los Voluntarios de toda Europa en las gélidas, inhóspitas y lejanas estepas rusas - donde Asia empieza - la Legión Walonie, distinguida por su Heroísmo, se convierte en la 28 División Waffen SS. Herido varias veces en el Frente del Este, Degrelle asciende de simple soldado a General de aquel Ejército Libertador Europeo que marchó a batir a la infernal bestia roja en su propia guarida. Es condecorado con dos Cruces de Hierro, la segunda de ellas en el Grado de Cruz de Caballero recibida de las manos del propio Hitler. "Si tuviera un hijo, me hubiera gustado que fuera como usted", le dijo el Führer al imponerle tan preciada Condecoración Militar.

Ya en el año 1.945, Degrelle está en el Oder, al mando del Ejército Occidental de las Waffen SS, que comprende las Divisiones Walonie, Charlemagne (francesa) y Vlandern (flamenca). Las bajas humanas son enormes. El 2 de Mayo Degrelle pasa a Copenhague y el 5, eludiendo a la Aviación británica y norteamericana - que ya por esa fecha se dedicaba, en cumplimiento del odio talmúdico de Sión, a lanzar bombardeos incendiarios y terroristas sobre las indefensas poblaciones civiles alemanas, voló a Oslo para intentar convencer a su amigo Vidkum Quisling que se pusiera a salvo.
Dos días después, las tropas alemanas capitulan en Noruega. Todo está perdido. Es la victoria sangrienta del Sanhedrín Rabínico sobre Europa, la mitad de ella entregada a la tiranía genocida de la hoz y el martillo.
Degrelle emprende entonces un vuelo a través del espacio aéreo europeo hasta caer, gravemente herido y con varias costillas fracturadas, en la bahía de San Sebastián, en el norte de la Península Ibérica.
Desde entonces, Degrelle vivió refugiado en España, en tierras andaluzas, al amparo de las Leyes y las Autoridades del Estado Nacionalista acaudillado por el Generalísimo Franco. Fue condenado a muerte en su Patria por imposición de las vencedoras Potencias Aliadas, esas mismas Potencias que en nombre de la Diosa Democracia entregaron a 700 millones de europeos al sacrificio y la esclavitud del Gulag. Degrelle sólo pedía una cosa: ser juzgado directamente por el pueblo belga. Nunca se le concedió ese Derecho. Nunca se le hizo Justicia.
En el exilio español, escribió y publicó varias Obras, entre ellas:"La Campaña de Rusia","Almas Ardiendo","Memorias de un Fascista","Carta al Papa" etc. Y en el exilio español murió, rodeado de leales amigos y camaradas, en una época que para él, católico ferviente era significativa: Semana Santa. Fue el 31 de Marzo de 1.994, a las once horas y treinta minutos de la noche, cuando en una Clínica de Málaga su noble corazón dejó de latir, entregando su alma grande al Altísimo.
Paladín de la Libertad de Europa, LÉON DEGRELLE pertenece ya, más allá de las contingencias, a la imperecedera Patria de los Héroes.


En fechas.

1906: 15 de Junio: Nace Léon Degrelle en Bouillon.
1921: Degrelle alumno del Colegio de Notre-Dame de la Paix de Namur.
1924: Escandalo Maurras en el Colegio de Notre-Dame de la Paix de Namur.
1925: Octubre: Degrelle inglesa en la Universidad de Lovaina.
1926: Diciembre: Condena del Papa Pío Xl de la "Action Francaise".
1927: Octubre: se hace cargo de la revista "L'Avant Garde".
1928: Julio: Aparición de su libro "Jeunes plumes et vielles barbes de Belgique".
1929: Degrelle comienza a colaborar con la revista " Le XXe Siecle".
1930: Enero: Degrelle viaja a México. Octubre: Degrelle director de las ediciones Rex
1931: 10 de Octubre: lanzamiento de la revista "Soirees"
1932: 29 de Marzo: Degrelle se casa con Dn Marie-Paule Lemay. 30 de Septiembre: lanzamiento de "Rex". Noviembre: Elecciones generales.
1933: 4 de febrero: lanzamiento de "Vlan!". Abril: Se lanza "Foyer". 31 de Julio: Degrelle propietario de ediciones Rex.
1934: Enero: La A.C.J.B. se separa de Rex.22 de Marzo: Se fusionan "BVlan!" y "Rex".
Mayo: Rex es expulsado de los locales de la A.C.J.B. Noviembre: Campaña contra el Abad Moreau.
1935: l de Mayo: Primer mitin de Degrelle en el Circo Real de Bruselas.Octubre: Campaña contra los "Banksters". 2 de noviembre: "Golpe de Courtrai".
20 de Noviembre: Decreto episcopal del Cardenal Van Roey, prohibiendo la participación de sacerdotes en actividades de Rex.
1936: 21 de febrero: El partido Católico rompe oficialmente con Rex y prohibe a sus miembros colaborar con Rex.
23 de febrero: Mitin a Namur. Degrelle confirma el programa del partido.
Abril: La A.C.J.B. advierte a sus jovenes en cuanto a Rex.
3 de Mayo: se lanza el diario "Le Pays reel".
5 de Mayo: Segers pierce el juicio contra Degrelle. 24 de mayo: Elecciones generales. Victoria de Rex: 21 diputados y 12 senadores (11 49% de los votos). 7 de Junio: Huelga general en el puerto de Amberes. 14 de Junio: Se decreta la huelga general en la minera.
24 de Junio: Final de la huelga.
10 de Julio: "Escandalo Sindic".
15 de Septiembre: Atentado de Seraing.
Septiembre: Degrelle visita Hitler en Alemania en una gira turistica y de forma inesperada.
7 de octubre: Acuerdo Rex-V.N.V.
25 de octubre: Marcha sobre Bruselas.
1937: 19-24 de Enero: Los "Seis dias de Rex".5 de Marzo: Dimision de Olivier.
9 de Abril: condena de Monsenor Van Roey de Degrelle y Rex.
11 de abril: Eleccion parcial en Bruselas. Derrota de Leon Degrelle (19% de los votos).
11 de Junio: Dimision de Hubert d'Ydewalle.
15 de Junio: Dimision de Pierre Daye como presidente del grupo parlamentario en el congreso.
23 de junio: Los nacionalistas flamencos denuncian el acuerdo Rex-V.N.V.
25 de octuble: Caida del gobierno de Van Zeelalld. 6 -7 de Noviiembre: Congreso rexista. 10 de Diciembre: Xavier de Grünne dimite como Presidente del grupo rexista en el Senado.
1938: 10 de Julio Congreso rexista de Lombeek-Notre-Dame.60.000 militantes presentes. 16 de octubre: Elecciones municipales.
1939: Febrero: Escandalo Martens. Dimiten los dlirigentes del Rex-Flandes.
2 de abril: Elecciones generales. 4 diputados y 4 senadores (4,43% de los votos).
7 de abril: Elecciones municipales.
I de septiembre invasion de Polonia.
3 de Septiembre: Declaracion de guerra de los aliados contra Alemania.
1940: 12 de abril: Dimision del senador Virneron.
16 de abril: Dimision del senador Boon.
10 de mayo: Invasion alemana detencion de Degrelle.
28 de mayo: Rendicion belga.
22 de Junio: Francia finaliza el armisticio.
22 de Julio: Degrelle liberado del campo de concentracion de Vernet (Francia).
1941: 10 de Mayo: Acuerdo con los nacionalistas flamencos.
20 de Mayo: Reorganizacion de movimiento.
21 de junio: "Operacion Barbarroja". Ataque a Rusia.
1942: 17-28 de febrero: Batalla de Glomovaja-Balka. 39% de caidos.
Degrelle recibe la Cruz de Hierro de 2n Clase. Pronto sera ascendido a alferez condecorado con la Cruz 1n Clase.
19-28 de agosto: Batalla de Tcheriakov. Cae en combate John Hagemanns jefe de las Juventudes rexistas.
1943: 17 de febrero: Discurso de Degrelle en el Palacio de Deportes de Bruselas. Cambio radical en su orientacion potica hacia el pangermanicismo.
Mavo: Acuerdo Himmler-Degrelle pare ingresar en la Waffen-SS.
1944: Febrero: Victoria de Tcher-kassy. Degrelle es condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
5 de Marzo: Mitin en el Palacio de Chaillot en Paris.
Abril: Desfile triunfal en Bruselas. Mitin en el Palacio de los deportes.
Julio: Asesinato de su hermano Edouard. Degrelle excomulgado.
Atentado contra el Alcalde Englebin. Represalias rexistas.
Julio-Septiembre: Batalla de Estonia. Degrelle condecorado con las Hojas de Roble (80% de bajas).
Belgica ocupada por los aliados.
Noviembre: Degrelle nombrado Jefe de Borgona "Volksfuhrer".
26 de diciembre: Recibe plenos poderes de Hitler en los territorios liberados en Valonia. Ofensiva de las Ardenas.
29 de Diciembre: Degrelle condenado a muerte en rebeldia por un Consejo de Guerra celebrado Bruselas y retirada su nacionalidad.
1945: Febrero-Abril: Batallas de Pomerania.
30 de abril: Muere Adolfo Hitler en Berlin.
2 de mayo: Himmler nombra general de las Wallen SS a Degrelle.
8 de mayo: Rendicion incondicional alemana. EXILIO EN ESPANA.
1946-1947: La Depuracion. Son fusilados Jose Streel, VictorVandevelde, Victor Matthys y otros muchos dirigentes asi como militantes.
1994: 31 de marzo: Fallece Léon Degrelle en el Sanatorio Parque San Antonio de Malaga-ciudad.
Sus cenizas son esparcidas en su Bouillon natal y en la montaña de Oberzalsberg, Baviera.

LÉON DEGRELLE
¡P R E S E N T E!
Imagen
LEÓN DEGRELLE Y EL PARTIDO REXISTA.


Hijo de un político católico, estudió leyes en la Universidad, pero decidió convertirse en periodista. Mientras estaba en la universidad se convirtió en un ávido lector de Charles Maurras, un nacionalista Francés que creía que el mejor camino para que un país progresase se encontraba en la encíclica Papal "Quadraggismo Anno". Esta encíclica no sólo influenció a Degrelle, sino también al Mariscal Petain, Salazar, Mussolini, Dollfuss, Pavelic, Tiso, Jose Antonio y Franco entre otros...
En 1930 Degrelle empezó a trabajar para una pequeña firma editorial llamada "Christus Rex" (Cristo Rey). A la edad de 25 años Degrelle tomó el control de la firma y decidió editar nuevos periódicos radicales, revolucionarios, pero con una fuerte influencia de la Tradición Cristiana.
Degrelle denunció a los banqueros, a la usura y al Poder Monetario Internacional. La gente se asombró ante su valentía y fue esta reacción la que decidió a Degrelle a lanzar un movimiento que liberase a Bélgica de sus enemigos. Lo llamó el Movimiento Rexista.

El programa del Movimiento Rexista sería el mismo que el de Maurras, la idea del, Estado Corporativo un liderazgo compuesto por líderes de todos los trabajos; desde pequeños hombres de negocios a granjeros. Un retorno al antiguo sistema de gremios, pequeñas granjas y tiendas artesanales, en el que la gente es dueña de su comunidad con el Estado siendo usado como una mano que guía, y no como un puño de hierro.
Una de las cosas más llamativas del Movimiento Rexista eran sus miembros. Degrelle tenía 28 años cuando se convirtió en el líder, y la mayoría de sus miembros tenían 25 o menos años. El poder de oratoria de Degrelle era atrayente y la gente viajaba cientos de millas para oírle hablar.
"¡Nosotros somos de aquellos que, no teniendo nada que perder y todo por ganar, hemos decidido reemplazar el régimen liberal por un nuevo régimen, a crear un mundo en el que el hombre pueda realmente vivir. No podemos esperar nada del gobierno actual, contra el que estamos en abierta insurrección. No escribiremos una línea, no diremos una palabra, no derramaremos una sola gota de sangre para defenderlo !".

En 1936 en Partido Rexista obtuvo 271.191 votos y logró 12 senadores y 21 diputados locales en el parlamento. El periódico rexista se hizo semanal y se publicó en Francés, Flamenco y Alemán. Gracias al enorme éxito de este periódico, se logró editar un periódico diario en Francés y Flamenco.
Después del éxito de la famosa "Marcha sobre Roma" de Mussolini, Degrelle pensó en hacer algo similar marchando sobre Bruselas. Debido a las intensas provocaciones del gobierno, Degrelle se dio cuenta de que, de hecho, el Estado estaba esperando un intento como ese para poder encarcelar a los líderes rexistas. Cuando miles de rexista se reunieron en la Plaza de la Catedral, Degrelle gritó al primer ministro Van Zeeland:"Quieres cadáveres, pero no te los daré". Cuando Van Zeeland, se dio cuenta de que Degrelle conocía su juego, ordenó a la caballería cargar contra los rexistas. Hubo más de 70 heridos y 200 arrestados.
Degrelle desafió a Van Zeeland a realizar elecciones y éste acepto. Sin embargo, para demostrar una vez más la cooperación entre Capitalismo, Liberalismo y Marxismo, todos los demás partido (incluidos los comunistas) rechazaron presentarse y apoyaron la campaña de Van Zeeland. Aunque las circunstancias se volvieron el contra suya, Degrelle rechazó la idea de abandonar.

Nuestro lema es "barrer lo podrido". Aunque admiremos ciertas cosas que se han logrado en Italia y Alemania, no pretendemos imitar a nadie. Permaneceremos dentro de la tradición Belga. Estamos en contra del gobierno Todopoderoso, protegeremos al artesano, al pequeño comerciante, al granjero, a la familia. Creemos en la disciplina, el orden y la regeneración social sobre una base Cristiana. Estamos en contra de la Autocracia del dinero y el monopolio de la industria".
La noche anterior a la elecciones el Cardenal liberal Van Rooey dio todo su apoyo a Van Zeeland, siendo tal su influencia que esta fue una de las principales causas de la derrota de Degrelle.

Cuando la guerra estalló en 1940, Degrelle fue arrestado, encarcelado y torturado. Con la victoria alemana, Degrelle fue liberado e inmediatamente levantó el Partido Rexista, con la esperanza de establecer un sistema Rexista en Bélgica. Sin embargo, como la mayoría de Nacionalistas saben, cuando Alemania invadió la Unión Soviética, Degrelle saltó de inmediato ante la oportunidad de destruir el comunismo de una vez por todas. A pesar de la derrota de las Waffen-SS, el ejemplo de Degrelle sigue vivo. Incluso después de alcanzar el mando de su Brigada Valona (con el rango de General) en las Waffen-SS después de haberse enrolado en el ejército Alemán como soldado, Degrelle continuó luchando hombro con hombro con sus soldados.
Después de volar desde Noruega a España, Degrelle continuó trabajando durante el resto de su vida con la esperanza de tener otra oportunidad para crear la chispa que encendiera de nuevo a los Europeos.
Su vida y sus creencias servirían de ejemplo para todos los Nacionalista.


Nunca te rindas, lucha: no importa, cuanto mas grandes parezcan
las dificultades en tu contra.