Karate Do

Karate Do

Bienvenido a la Página de Karate de Pedro Landa, (Kepa).

Lo nuevo en esta web

 

Reglamentos:

Arbitraje

Grados

 

Clasificaciones:

Mundial 2010

Mundial 2008

Mundial 2006

Mundial 2004

Mundial 2002

 

Karate Olímpico

Diversos artículos sobre la posibilidad de ser olímpicos.

Enlaces

Página principal

4x4

 

Otra de mis aficiones es el Karate (estilo Shotokan), deporte que practico desde hace diecinueve años. En la actualidad soy C.N. 5º DAN (FEK) y poseo la titulación de Entrenador Regional y las de Juez Nacional A de Kata y Arbitro Nacional A de Kumite.

Desde esta página quiero dar las gracias a mi maestro y amigo Rafael Guerrero, 6º Dan (FEK)y Juez Internacional de Kata y Arbitro Internacional de Kumite, por su entrega, dedicación y paciencia.

Pinchando en los siguientes iconos podréis acceder a las webs de las federaciones mundial y española de Karate.

               

KARATE-DO

  En mis enseñanzas siempre he destacado el hecho de que el Karate es un arte de defensa y nunca debe utilizarse con propósitos ofensivos. en uno de mis libros escribí: "Tened cuidado con lo que decís, porque si sois presuntuosos os crearéis muchos enemigos. No olvidéis nunca el viejo proverbio que dice: un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar. las grandes virtudes del Karate son la prudencia y la humildad."

 Esta es la razón por la que enseñé a mis alumnos a estar siempre alerta, pero a no utilizar nunca el Karate para atacar, e instruyo a los nuevos en la idea de que bajo ninguna circunstancia les permitiré que usen sus puños para solucionar problemas personales.

                                                            Maestro Gichin Funakoshi. "MI CAMINO"

Ir al principio

Copyright (c) Pedro Landa
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este Web, póngase en contacto con Pedro Landa.
Última modificación: 15 de abril de 2012.