LAS AVES

 

                                     

 

¿Cómo son las aves?    

         Las aves son animales vertebrados ovíparos que tienen el cuerpo cubierto de plumas. Su cuerpo se divide en cabeza, tronco, cola y extremidades. Las extremidades son las alas y las patas.

           Las aves tienen varios tipos de plumas. Las plumas de las alas y de la cola son muy fuertes y sirven para volar. Las plumas del resto del cuerpo son más pequeñas y suaves, y sirven de protección abrigo.  

 

¿Dónde viven las aves?

 

         Todas las aves son animales terrestres. Las aves viven en todos los lugares: en los bosques, en las llanuras, en las montañas....  

         Muchas aves viven en el mar o en los lagos, pero tienen que dormir y hacer sus nidos en tierra firme.  

·        En el mar, la aves más comunes son las gaviotas. Estas aves vuelan buscando comida cerca de la costa.  

·        En los lagos, las aves más abundantes son los patos, que pasan casi todo el día nadando y buscando su alimento en el agua. 

 

        Por último, hay aves que pasan todo el año en el mismo lugar. Estas aves se llaman aves migratorias. Estas aves viven en verano en un lugar y cuando llega el invierno, se desplazan a otro donde hace más calor. Ejemplos de aves migratorias son la cigüeña, la golondrina y la tórtola.

 

                                     

 

¿Cómo viven las aves?

 

         Aunque las aves pueden ser muy diferentes, todas viven de forma muy similar.  

·        Se alimentan de vegetales o de otros animales. Hay aves carnívoras, como el águila, el azor y la cigüeña; aves herbívoras, como el canario, y aves omnívoras, como la gallina.

              ·        Todas las aves respiran por pulmones.  

·        Casi todas las aves se desplazan volando. Muchas aves pueden desplazarse también andando y corriendo, como la gallina, o nadando como los patos.

              Las hembras ponen los huevos en nidos que hacen en árboles, rocas oen el suelo, y los incuban. Cuando nacen las crías, sus padres les proporcionan alimento y protección hasta que crecen.

                 El número de huevos varía mucho en las distintas especies de aves. Las aves grandes, como las águilas, suelen poner sólo uno o dos huevos. Las aves pequeñas, por el contrario, ponen muchos más. Por ejemplo, un herrerillo puede poner unos once huevos.  

Actividades   Actividades   Actividades   Actividades   Actividades   Actividades   Actividades   Actividades   Actividades