POSTRES


  1. Mousse de limón
  2. Fritos de manzana
  3. Galletas fritas
  4. Tarta de queso
  5. Mousse de queso
  6. Sorbete de mango
  7. Coquitos
  8. Bombones crujientes
  9. Postre tres leches
  10. Peras en almibar
  11. Mousse de chocolate blanco
  12. Mousse de mango
  13. Brownies
  14. Bollo con Arandanos (Blueberry Coffecake)
  15. Helado a la timbola

 


Mousse de limon

INGREDIENTES

6 Yogures naturales, un bote pequeño de leche condensada, el zumo de un limón grande o de dos pequeños, ralladura de limón.

PREPARACION

Se mezclan todos estos ingredientes con una batidora o con varillas hasta que estén bien mezclados. Se pone a enfriar en la nevera, se deja reposar un tiempo y listo.

ENVIADO POR

María Riestra (Gijón) 27-05-1998

Encabezado pagina



Fritos de manzana

INGREDIENTES

Manzanas, azúcar, cognac,aceite, miel (opcional),huevo y harina.

PREPARACION

Se quita el corazón de las manzanas y se van cortando rodajas no muy gruesas pero tampoco finas de manzana. Una vez cortadas se dejan macerar en el cognac una hora. A continuación las rebozamos en harina y huevo y se fríe en abundante aceite caliente. Se sacan de la sartén y se espolvorean de azúcar. También se pueden tomar con miel por encima.

ENVIADO POR

Yvonne 31-05-1998
ydiaz@retemail.es

Encabezado pagina



Galletas fritas

PREPARACION

Prepara una crema pastelera espesita. Unta una galleta (en mi familia las usan rectangulares para este postre), con la crema y cubre con otra galleta, presionando hasta que rezume un poco de crema por todo el borde. Bate unas claras de huevo con un poco de azúcar y canela (sin llegar a montar) Empapa las galletas en la clara batida y a la sartén hasta que se dore el "rebozado". Esta receta lo tiene todo: demasiadas calorías, demasiado colesterol, pero,...

ENVIADO POR

Gehiegi 3-06-1998
gehiegi@iponet.es



Tarta de queso

INGREDIENTES

1/2 litro de leche, 1/2 litro de nata líquida, 1 tarrina de queso san millán, 2 sobres de cuajada en polvo, sobaos, 8 cucharadas de azúcar.

PREPARACION

Cubrir un molde con sobaos cortados a la mitad. en un bol se mezcla el resto de los ingredientes y se baten con la batidora. Se pone a hervir y se va revolviendo. Cuando rompa a hervir se coloca encima de los sobaos. Se mete a la nevera y cuando enfríe se pone mermelada (del sabor que más nos guste) por encima.

ENVIADO POR

Yvonne 27-06-1998
ydiaz@retemail.es




Mousse de queso

INGREDIENTES

PARA LA PASTA: 250 grs de harina, 170 gr de mantequilla, 1 huevo, 6 cucharadas de azúcar.
PARA EL MOUSSE: 400 gr de queso blanco cremoso, 3 hojas de gelatina de 2 grs, 2 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 15 gr de coco rallado.

PREPARACION


REALIZACION DEL FONDO: En el bol de la batidora, colocar la harina, la mantequilla, el huevo y el azúcar. Batir hasta que formen una pasta homogenea. Espolvorear una superficie de harina y cocloar esta masa. Recortarla en círculos. Colocar éstos en una placa de horno cubierta con papel de alumnio a unos 180º.
ELABORACION DEL MOUSSE: En un recipiente, colocar el queso blanco, el coco y el azúcar. ablandar las hojas de gelatina en agua fría y disolverlas en 2 cucharadas de agua hirviendo. Añadir esto al queso blanco. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas poco a poco a la mezcla. Poner el redondel de pasta en un recipiente, volcar la mezcla del queso sobre él y meterlo en la nevera unas horas antes de servir. Podemos hacerlo en recipientes individuales o en un molde grande.

ENVIADO POR

Yvonne 19-06-1998
ydiaz@retemail.es




Sorbete de mango

INGREDIENTES

1 mango grande, zumo de un limón y su ralladura, 200 gr de azúcar, 500 cc de agua, 2 claras de huevo.

PREPARACION


Cocer el agua con el azúcar unos 5 minutos y dejar enfriar. Pelar el mango, quitar el hueso, trocear y triturar la carne con la batidora. Añadir a esto el zumo de limón y su ralladura. A continuación se mezcla el puré de mango con el almíbar ya frío. Poner esta mezcla en un recipiente y meterla al congelador, ir removiendo frecuentemente hasta que esté prácticamente helada. Batir dos claras de huevo y agregarlas al preparado. Volver a remover el preparado y colocar el congelador unas 24 horas antes de servir.

ENVIADO POR

Yvonne 22-07-1998
ydiaz@retemail.es




Coquitos

INGREDIENTES

Dos huevos, 6 cucharadas de azúcar, 300 gr de coco rallado

PREPARACION

Batir los huevos, agregar el azúcar y seguir batiendo bien para que se mezcla. A continuación agregar el coco rallado y mezclar bien. Sobre papel engrasado, se va poniendo con ayuda de una cuchara, montoncitos de esta mezcla. Meter al horno unos minutos (se hacen enseguida) para que se doren

ENVIADO POR

Yvonne 22-08-1998
ydiaz@retemail.es



Bombones crujientes

INGREDIENTES

250 gr de chocolate fondant, 150 gr de mantequilla, 100 gr de arroz inflado y tostado, 50 gr de avellanas tostadas.

PREPARACION

Fundir el chocolate con la mantequilla y dejar enfriar. Añadir las avellanas troceadas y el arroz inflado y mezclar hasta formar una pasta homogenea. Repartir con ayuda de una cuchara en moldes de papel rizado. Formar montoncitos y meter en la necera 2 ó 3 horas.

ENVIADO POR

Yvonne 8-09-1998
ydiaz@retemail.es



Postre tres leches

INGREDIENTES

Ingredientes para el Bizcocho: 1,1/2 taza de harina.1,1/2 taza de azúcar,6 huevos,vainilla y ron al gusto
Ingredientes para la Crema: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada,1 lata de crema de leche frutas en almíbar para adornar

PREPARACION

Para preparar el bizcocho, bata 4 claras de los huevos a punto de nieve y reserve 2 para adornar, agregue las yemas, el azúcar, la harina, vainilla y ron. Engrase un pirex rectangular, espolvoreálo con harina, elimine la harina sobrante volteándolo, coloque la mezcla y hornee unos 25 minutos aproximadamente. Mezcle muy bien las tres leches, bañe el ponqué caliente con las tres leches, deje reposar. Para adornar bata las 2 claras que reservó hasta que esté firme y se puedan formar picos, coloque sobre el postre y las frutas en almíbar.

ENVIADO POR

Elena Sendon 9-09-1998
melita@mad.servicom.es



Peras en almibar

PREPARACION

Se pelan las peras, se cortan en trozos, se meten en  frascos de cristal, se pone azúcar y agua se cierra bien el frasco y se ponen a cocer entre 15 ó 20 minutos (según lo madura que esté la pera), al baño maría.

ENVIADO POR

Isabel Bravo García 16-10-1998
isabel_bg@mixmail.com



Mousse de chocolate blanco

INGREDIENTES

3 tabletas de chocolate blanco, 6 huevos, 200 gr de nata montada, 100 gr de mantequilla, 6 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de chocolate rallado

PREPARACION

Separar las claras de las yemas y montar las claras con el azúcar a punto de nieve. Fundir el chocolate, al baño maría con 5 cucharadas de agua. Cuando esté fundido, retirar del fuego, añadir la mantequilla troceada y las yemas de huevo y mezclar bien. Por último, incorporar la nata montada y las claras montadas. Poner en un bol grande y dejar en la nevera unas horas antes de servir. Adornar con chocolate rallado o virutas.

ENVIADO POR

Yvonne 22-11-1998
ydiaz@retemail.es



Mousse de mango

INGREDIENTES

1/2  litro Pulpa de mango licuada, 15 gramos de Grenatina (gelatina sin sabor),1/2 litro de Helado de vainilla, 6 cucharadas soperas de agua, Crema para batir (1 taza y media)

PREPARACION

Poner la grenatina a hidratar con el agua en un bowl.   La pulpa de mango (ya licuada) calentarla a fuego lento hasta que suelte el primer hervor, quitar del fuego y calentar la grenatina a baño María hasta que se licúe y agregar al mango, batiendo energicamente hasta integrarlo todo. Con la ayoda de una batidora, añadir el helado poco a poco (cucharada por cucharada) batiendosin parar hasta que la mezcla queda ligeramente tibia. Batir la crema a punto de turrón y agregarla al mango INCORPORANDOLA SUAVEMENTE con espátula para evitar que se baje. Vaciar en molde o copas y refrigerar 3 horas antes de servir.

ENVIADO POR

Eva Garza de Fernandez (Méjico) 22-01-1999
EvaGdeFdz@edifika.com



Brownies

INGREDIENTES

1/2 taza de harina (yo la pongo integral) - 1 taza de azúcar moreno - 1 taza de nueces picadas - 1/2 taza de margarina - 2 huevos - 1 cucharadita de azúcar-vainilla - 3 tiras de chocolate fondant - 1 y 1/2 taza de margarina para fundir con el chocolate.

PREPARACION

    Se forra el molde con mantequilla y harina y se calienta el horno a 180º mientras hacemos la masa.     Se juntan todos los ingredientes excepto el chocolate con la margarina para fundir, pues se añadirá en último lugar.     A veces, le incorporo medio sobre de levadura porque estas galletas quedan muy empalagosas y siempre hay a quien no le gustan.     Una vez mezclados todos los ingredientes, se le añade el chocolate fundido con la margarina, se remueve todo y al molde.     Se dejará en el horno durante 45 min a temperatura media.     Si tenéis el robot Thermomix, moler las nueces durante 15s a velocidad 6 y al mezclar los ingredientes, repetir de nuevo.

ENVIADO POR

Olga María 20-02-1999
olga@travelsitges.com



Bollo con Arandanos (Blueberry Coffecake)

INGREDIENTES

Para hacer la mezcla del bollo: 1/4 taza de mantequilla derretida, 1 huevo, 1/2 taza de leche, 1 1/2 tazas de harina blanca, 1/2 taza de azucar, 2 cucharaditas de levadura quimica (baking powder),1/2 cucharadita de sal. Para poner encima de la mezcla del bollo (topping): 1/3 taza de azucar negra, 1 cucharada de harina blanca, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 taza de nueces picaditas o avellanas, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 taza de blueberries (arandanos azules)

PREPARACION

Mezclar la mantequilla, huevo y leche. Añadir los ingredientes secos a la mezcla conteniendo la leche (para el bollo). Cuando la mezcla del bollo este bien combinada, añadir los arandanos a la mezcla y repartir parejamente sin romperlos (manteniendolos intactos pues sino toda la mezcla se tornara azul). En otro envase combinar los ingredientes para el topping. Vertir la mezcla del bollo en un molde para hornear previamente engrasado. Luego poner parejamente la mezcla del toping encima de la del bollo. Hornear a 180 por aproximadamente 30 minutos.

ENVIADO POR

Ana Maria Rodriguez-Rojas 22-06-1999
microbio@erols.com



Helado a la timbola

INGREDIENTES

1 taza de leche regular ,1 taza de leche evaporada, 1 taza de leche condensada, 1 taza de cafe negro (recien colado y a temperatura ambiente), canela a gusto, 2 yemas de huevo.

PREPARACION

Mezclar todo y poner en envase plastico o de cristal y congelar por mas o menos 30 minutos. Servir con frutas frescas.

ENVIADO POR

Ana Maria Rodriguez-Rojas 22-06-1998
microbio@erols.com


Página principal


Página hecha por Yvonne y Antonio Quiralte


This page hosted by Get your own FreeHomepage