Otros cantantes y grupos
La Machina forever
Todo Camarón
"EL BARRIO"
"Conocenos mejor"
Mis enlaces favoritos
"Nuevos Estilos"
Ojos de brujo
José Fernández Torres "Tomatito"
"Paco de Lucía"
Agradecimiéntos
Otros cantantes y grupos
Farruquito
Un grupo poco conocido

CHUNGUITOS

Dicese de Gitanos Extremeños (Porriñas de Badajoz) familia numerosa afincado en Vallecas, con unas hermanas fascinantes y unos hermanos menores que emulaban a los triunfadores tocando y cantando por las calles.

Cantando por plazas, pasando el platillo, vivían de cantar por las calles, con ese talento y arte que solo se lleva en la sangre.


Con el desparpajo y decisión que otorga su raza gitana se presentaron en las oficinas de una compañía discografía halla por el año 1977.
El primer disco fue producido por el propio Ramón Arcusa. Luego, ya convertidos en trío, trabajaron con Eddy Guerín, Alfredo Domenech, José Juan Almela. Las canciones de Juan Bautista y otros autores enriquecieron el repertorio y los nuevos arreglos lo rejuvenecieron.

Estaban escribiendo su propia leyenda, Naturalmente, a nivel underground, suburbial, sin especiales en TVE, o portadas de revistas de colorines. Su genero, demasiado popular para los santones del Pop y demasiado frívolo para los puristas del flamenco, estaban entre la espada y la pared.

Eran otros tiempos y la rumba flamenca era area privada para gitanos y flamencos.

Los podían amar, los podían odiar, no había indiferencia.

Las bandas sonoras de "PERROS CALLEJEROS" (79) de José Antonio De La Loma. y "DEPRISA DEPRISA" (81) de Carlos Saura fueron su mejor trampolín al gran publico.

Grandes grupos de hoy en día cruzan las puertas que abrieron LOS CHUNGUITOS en aquella época

DOLOR EN SUS CANCIONES

Sus canciones son vida. Situaciones cotidianas, sentimientos de la gente corriente con la que se relacionan....... tal vez sus historias pueden caerte lejanas pero el eterno conflicto entre los sexos es universal, retratos de la dura existencia, carne y alma atormentadas. Es magia: esa capacidad de aunar en su música las más crueles estrofas con voces rudas y músicas irresistibles. Dolor dicho con alborozo, que misterio...
Imagen
HORAS BAJAS

A principios de los 80 La carrera de este trío pareció derrumbarse con el duro golpe de la muerte de uno de sus principales pilares: Enrique Salazar, autor excepcional y pieza clave en la música de los hermanos Salazar. Un terremoto para la familia que amenazo con descoyuntar el grupo. Pero LOS CHUNGUITOS se rehicieron, echando mano del talento musical que inunda su apellido,

En la carrera de cualquier artista, mas si cabe con la larga trayectoria profesional de LOS CHUNGUITOS, hay altibajos, temporadas alejados de la actualidad musical, pero la fuerza y la confianza en si mismos hace reavivar su talento.
Sale a la calle "AUTENTICO" disco que los devuelve a su publico, los mismo sentimientos en sus voces inolvidable, vencen cerca de 100.000 discos cuando ya mas de uno los daba por muertos.

DISCOGRAFÍA

"LOS CHUNGUITOS HOY" REPASO A UNA VIDA

Como bien es sabido lo importante no es llegar sino permanecer: los éxitos de un año son los fracasos del siguiente, donde los grupos rara vez pasan de los tres Lps, antes de desaparecer de la mente de todos.

LOS CHUNGUITOS son caso aparte. Llevan una vida altamente productiva, con un público creciente, los jóvenes escuchan sus canciones!!

Cada nota musical, cada estribillo, provocan en sus memorias épocas pasadas, tiempos mejores y también peores, en definitiva estamos ante una biografía musical de sus vidas, de sus canciones que cantan a la calle, al talego, al vaquilla huyendo, amores celos y traiciones, a la difícil supervivencia de los desheredados de la vida.
" LOS CHUNGUITOS" (77) "VIVE GITANO" (78),
"LISMOSNA DE AMOR" (79), "PA TI PA TU PRIMO" (80),
"SANGRE CALIENTE" (81), "BARRIO" (82)
"CALLEJON SIN SALIDA" (83) "RECUERDO DE ENRIQUE" (83)
VAGANDO POR AHÍ" (84) "CONTRA LA PARED" (85)
"DESPUES DE LA TORMENTA" (86) "TIEMPOS DIFICILES" (89)
"BAILA CON LOS CHUNGUITOS" (90)
PURA SANGRE" (93) "MARCHA"(94),
"ZORAIDA" (95), "PA REVENTAR" (96)
"AUTENTICO" (99) "PLAZA VIEJA" (91).
3 recopilaciones: "LO MEJOR DE LOS CHUNGUITOS" (80)
"CARA A CARA" (84)
"VIVE A TU MANERA" (88)



SARAY VARGAS

Saray Vargas es una joven malagueña, nacida en una familia de profundas raíces artísticas. Muy jovencita ya interviene en el espacio televisivo “Lluvia de Estrellas” donde se apreciaban dotes para la interpretación y el baile. A partir de entonces comienza sus actuaciones en directo en pequeños recintos y destaca en otros programas de televisión.
Imagen
Sin duda, Saray Vargas posee un talento que derrocha energía sobre el escenario y puede presumir de tener una gran carrera por delante. El flamenco pop y dance que desarrolla tiene en su gran voz una clara esencia andaluza que brilla muy fuerte. Y para redondear todos estos ingredientes, Tijeritas apadrina a Saray en forma de poderosos duetos como “La carta” -primer single- con esa arrebatadora forma de cantar “La distancia mi mayor enemigo…”.

“Con otra persona”, “Hilo de cometa”, “Por mares de fuego” o el propio tema que da título al disco “Corazón gitano” son piedras preciosas que narran con acierto historias cotidianas, corazones enamorados, emociones encontradas e ilusiones. Un disco cercano, de gran flamenco, sugerente baile y grandes voces: Saray Vargas y Tijeritas.

TIJERITAS

José Soto Cortés "TIJERITAS" nació en el seno de una familia de tradición flamenca rodeado del arte de grandes cantaores y bailaores y a la temprana edad de ocho años actuaba ya en tablaos flamencos de la mano de Miguel De Los Reyes, dando muestras de su capacidad innata para el cante.

Es a los 18 años cuando actúa por primera vez en la sala LOS CANASTEROS de Madrid, entre el público está Miguel ángel Arenas, afamado productor discográfico, quien cautivado por la peculiar voz del joven cantante se ofrece a producirle su primer álbum. "PEGASO QUE TIENE ALAS " se convierte en uno de los discos del año y catapulta a TIJERITAS a la cima artística

Sus trabajos son editados por toda Sudamérica y Europa vendiendo discos hasta en Israel, consiguiendo a lo largo de su carrera discos de oro y platino por decenas. TIJERITAS alcanza primeros puestos en emisoras de radio de toda España (¡incluso en los 40 principales!), y realiza conciertos por todo el país visitando además México, Europa y Japón.






"YO TIJERITAS"

"Yo, que nací en Málaga, en la calle de LOS NEGROS", que CAMARON me puso el nombre que llevo yo "

Así comienza "YO TIJERITAS" canción que da titulo a su nuevo trabajo y que define autobiográficamente parte de la vida de José Soto Cortes, "TIJERITAS"

"TIJERITAS", nació en el seno de una familia de tradición flamenca rodeado del arte de grandes cantaores y bailaores y a la temprana edad de ocho años actuaba ya en tablaos flamencos de la mano de Miguel De Los Reyes, dando muestras de su capacidad innata para el cante.

Pronto destaca por su registro vocal y sus peculiarísimos melismas haciéndose

un hueco dentro de los jóvenes flamencos de su tiempo, que fusionaban este cante con ritmos más populares, flamenco-pop. TIJERITAS se distingue por sus tremendas facultades y por un sello melódico sin parangón ninguno.

Es a los 18 años cuando actuando por primera vez en la sala LOS CANASTEROS de Madrid, cuenta entre su público con Miguel Angel Arenas, afamado productor discográfico, quien cautivado por la peculiar voz del joven cantante se ofrece a producirle su primer álbum;

"PEGASO QUE TIENE ALAS " se convierte en uno de los discos del año y catapulta a TIJERITAS a la cima artística

Posteriormente llegaron nueve trabajos mas en los que explota toda su capacidad como interprete, convirtiéndolo disco a disco en uno de los artistas mas consolidados dentro de la música de los 80.

Sus trabajos son editados por toda Sudamérica y Europa vendiendo discos hasta en Israel consiguiendo a lo largo de su carrera discos de oro y platino por decenas. TIJERITAS Alcanza primeros puestos en emisoras de radio de toda España (incluso en los 40 principales!), y realiza conciertos por todo el país visitando además México, Europa y Japón.

Su carrera musical, silenciada en los últimos años, termina cuando PRODUCCIONES AR decide recuperar la magia de TIJERITAS para su publico, sacando al mercado

"YO TIJERITAS" y que en palabras del propio artista "es el disco de mi vida por su importancia y calidad musical"

Se extrae como primer single el tema "LA PRINCESA DE CEILAN" en el que TIJERITAS demuestra el porque de una carrera tan exitosa, manteniendo intacto su característico sello musical.


imagen