Redes Inalambricas
Historia de las Redes Inalambricas
Redes Wireless LAN: WIFI y WIMAX

Organismos Promotores de las Redes Inalambricas
La familia de Estándares IEEE 802.11
Tecnologías Implementadas en Redes Inalámbricas
Dispositivos para la Implementación de Redes Inalambricas
Tarjetas de Red Inalambricas
Puntos de Acceso
Tipología y Funcionamiento de los Dispositivos
Configuración de una Red Inalambrica
Seguridad en Redes Inalambricas
Mantenimiento de una Red Inalambrica
INDEX
Tarjetas de Red Inalambricas

D-LINK

Adaptador de Red Inalámbrica DWL-G122
Imagen

PRECIO: $98.532

Este práctico y ultracompacto adaptador de red inalámbrica tiene la forma de una llave USB y basta con conectarlo al puerto para que funcione. El DWL-G122 es compatible con la norma 802.11b, ya que utiliza la frecuencia de 2,4GHz.

Para ofrecerle una mayor seeguridad, el DWL-G122 acepta el WPA (Wi-Fi Protected Access), asegurándole una total confidencialidad de sus datos y conexiones. Gracias a su conector de tipo USB 2.0, el DWL-G122 la velocidad de transferencia de datos entre el adaptador y el ordenador puede ser de hasta 480Mbps. Este adaptador es una solución práctica y ligera para disponer de un entorno de red inalámbrico en un abrir y cerrar de ojos.


Ficha Tecnica.
Imagen

Tarjeta de red inalámbrica PCI DWL-G520
imagen

PRECIO: $112.217

Con la DWL-G520, podrá acceder fácilmente a un entorno de red inalámbrico y beneficiarse de una total seguridad. Esta tarjeta interna de tipo PCI es compatible con los equipos que respondan a la norma 802.11b, y ofrece aún mejores prestaciones cuando se utiliza con las soluciones AirPlus Xtreme G de D-Link.

Para su seguridad, la DWL-G520 está dotada de las funciones WPA y 802.1X, para la autentificación de clientes en inalámbrico, y de un utilitario de configuración que busca todas las redes inalámbricas disponibles y crea y memoriza los perfiles. Esta tarjeta es muy fácil de instalar, ya que basta con insertarla en el puerto PCI de su ordenador. La DWL-G520 es una solución fiable para disponer de una red inalámbrica en su ordenador.


Ficha Tecnica.
imagen

NETGEAR

Adaptador WiFi 54 Mb USB 2.0 WG111
imagen

PRECIO: $123.165

El adaptador WiFi 54 Mb USB 2.0 WG111 de NETGEAR le permite conectarse a internet desde un PC de sobremesa o un portátil. Su nueva tecnología de antena le permite ampliar su alcance sin perder la conexión. Con su nuevo asistente de instalación la configuración es simple y rápida. El criptaje WEP protege su red aficazmente contra los espías indeseados.


Ficha Tecnica.
imagen

Adaptador WiFi 108 Mb PCI WG311T
imagen

PRECIO: $180.642

Con su PC de sobremesa y la tarjeta PCI Wireless WG311T de 108 Mbps de NETGEAR, obtendrá una velocidad rapidísima y aumentará su alcance. Utilice el router Firewall Wireless con esta tarjeta para une velocidad hasta 10 veces más rápida que en la mayoría de las redes inalámbricas.


Ficha Tecnica.
imagen

TRENDNET

Adaptador USB 2.0 inalámbrico 802.11g detector WiFi TEW-429UB
imagen

PRECIO: $180.642

El adaptador inalámbrico USB TEW-429UB no es únicamente una herramienta de grandes prestaciones para la recepción óptima y segura de la red inalámbrica 802.11b/g, sino que también constituye una herramienta de diagnóstico que integra un detector de puntos de acceso a la red, y que le informa vía su pantalla LCD integrada sobre la configuración y los ajustes de seguridad a adoptar.

Este detector le proporcionará información relativa al SSID, al canal, a la activación o desactivación de la protección y a la potencia de la señal.

El TEW-429UB utiliza el sistema de codificación WEP 64/128 bits, WPA y WPA-PSK.


Ficha Tecnica.
imagen

Adaptador PCI inalámbrico TEW-423PI 54Mbps 802.11g
imagen

PRECIO: $84.847

La tarjeta inalámbrica PC 54Mbps TEW-423PI de TRENDnet acabará con los molestos cables que salen de su PC y le proporciona una velocidad de 54Mbps para manipular aplicaciones intensivas de banda pasante. Esta tarjetas está conforme con la norma IEEE 802.11g y es compatible con las redes 802.11b. La TEW-423PI soporta el acceso avanzado protegido por WPA (Wi-Fi Protected Access) y el WEP hasta 256-bits para proteger el acceso a sus datos.


Ficha Tecnica.
imagen

US ROBOTICS

Adaptador Wireless 125 Mb MAXg USR5421 USB
imagen

PRECIO: $175.168

El adpatador Wireless MAXg USR5421 USB ofrece una red de conexión inalámbrica segura y de excelentes prestaciones para los ordenadores portátiles. Utiliza en exclusividad la tecnología MAXg y ofrece un alcance un 50% más importante que los aparatos 802.11g convencionales, con una cobertura total máxima de red doméstica o de pequeña empresa de 125 Mb/s.


Ficha Tecnica.
imagen

Tarjeta de red 125 Mb Wireless MAXg USR5417 PCI
imagen

PRECIO: $175.168

La tarjeta de red Wireless MAXg USR5417 PCI ofrece una red de conexión inalámbrica segura y de excelentes prestaciones para los ordenadores fijos. Utiliza en exclusividad la tecnología MAXg y ofrece un alcance un 50% más importante que los aparatos 802.11g convencionales, con una cobertura total máxima de red doméstica o de pequeña empresa de 125 Mb/s.


Ficha Tecnica.
imagen

LINKSYS

Tarjeta de red USB inalámbrica WUSB54GFR - 54 Mbit/s
imagen

PRECIO: $123.165

Conecte su ordenador de sobremesa o su portátil compatible con USB a una red inalámbrica con velocidades excepcionales, gracias al adaptador de red USB sin cables de Linksys. Gracias a dos nuevas tecnologías ultra-rápidas (USB 2.0 y sans fil G), este adaptador puede alcanzar velocidades de hasta 54 Mbits/s (5 veces más rápido que una red 802.11b), sin necesidad de abrir la carcasa de su ordenador. Para instalarlo, sólo tiene que conectarlo al puerto USB (1.0 ó 2.0) y, la alimentación se hará con el mismo puerto, sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica. El asistente de configuración incluido le guiará paso a paaso para configurarla en función de los parámetros de su red sin cables. Este adaptador de red es también compatible con la norma de redes sin cables (802.11b) con una velocidad de transferencia que pueden alcanzar hasta los 11Mbits/s. Con este adaptador, podrá poner su ordenador donde quiera y sus datos estarán protegidos gracias a la codificación de hasta 128 bits. Además, su antena elevada le evitará el tener que hacer agujeros en la pared.


Ficha Tecnica.
imagen

Tarjeta PCI inalámbrica G WMP54G-FR - 54 Mbit/s
imagen

PRECIO: $99.834

La tarjeta PCI inalámbrica G de Linksys es compatible con la mayoría de los ordenadores de sobremesa y le permite colocar su ordenador prácticamente donde quiera, eliminando los costes y los inconvenientes de la instalación de cables. Ya no tendrá que hacer agujeros en las paredes ni ir de un sitio a otro de la casa para conectarse a su red local. Una vez que esté conectado, podrá consultar sus mails, acceder a Internet, chatear con sus amigos, jugar en red y compartir archivos e impresoras con los otros ordenadores de su red. Esta tarjeta inalámbrica le da una increíble velocidad de conexión de 54Mbits/s y, además, es compatible con todos los productos inalámbricos B (802.11b) de 11Mbits/s. Su comunicaciones inalámbricas estarán protegidas con una codificación (de hasta 128bits) para garantizar la confidencialidad de sus datos. Deje de preocuparse por los molestos cables: conecte fácilmente su ordenador con la tarjeta PCI inalámbrica G de Linksys.


Ficha Tecnica.
imagen