# EL QUIJOTE
 

 
INDICE
# EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE
- RESUMENES DE LIBROS, BIOGRAFÍAS Y TRABAJOS -
- ARTHUR CONAN DOYLE
- LUIS GARCIA BERLANGA
- MARCK TWAIN
- JULIO VERVE
- JUAN RAMÓN JIMENEZ
- MIGUEL HERNANDEZ
- GENERACIÓN DEL 27
# 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
# EL QUIJOTE
# DIARIO DE UN EMIGRANTE
Mis aficiones nuevo
ARGUMENTO

La acción principal está constituida por tres viajes o salidas que realiza don Quijote. Las dos primeras se relatan en la primera parte, y la última, en la segunda.

· El caballero manchego don Alonso Quijano, llamado por sus vecinos el Bueno, enloqueze leyendo libros de caballerías. Concibe la idea de lanzarse al mundo con el nombre de don Quijote de la Mancha, guiado por los nobles ideales de Amadís o de Palmerín: deshacer entuertos, proteger a los débiles, destruir el mal, merecer a Dulcinea (que es una fregatriz, Aldonza, idealizada por él, y que nunca aparece en la novela). Con armas absurdas y un viejo caballo, Rocinante, sale por la Mancha, y se hace armar caballero en una venta que imagina ser un castillo, entre las burlas del ventero y de las mozas del mesón. Libera un muchacho a quien su amo está golpeando por perderle las ovejas (pero apenas se marcha, prosigue la paliza). Unos mercaderes lo golpean brutalmente; un conocido lo recoge y lo devuelve a su aldea. Ya repuesto, convence a un rudo labrador, Sancho Panza, ofreciéndole riquezas y poder, para que lo acompañe en sus aventuras. Y siempre sale mal parado: lucha contra unos gigantes… que no son sino molinos de viento; es apaleado por unos recueros; da libertada a unos criminales, que luego le apedrean, ect. Sus amigos, el Canónigo y el Barbero salen en su busca, y lo traen engañado a su pueblo, metido en una jaula, dentro de la cual sufre pacientemente la burla de sus vecinos.
· En la segunda, don Quijote obstinado en su locura, sale otra vez acompañado de Sancho Panza, de quien ha de sufrir la bellaquería de querer hacerle creer que una rústica que viene montada en un asno es Dulcinea.
· En sus correrías por tierras de Aragón, llegan a los dominios de unos Duques, que se burlan despiadadamente de la locura del señor de la ambición del criado.
Mandan a éste como gobernador a uno de sus estados; Sancho da pruebas de un excelente sentido, pero cansado de la vida palaciega (organizada en son de burla por los Duques) se vuelve a buscar a don Quijote. Tras constantes aventuras, marchan a Barcelona, y allí es vencido por el Caballero de la Blanca Luna, que es su amigo Sansón Carrasco disfrazado así para intentar que don Quijote recobre su cordura. Sansón Carrasco, vencedor, le impone la obligación de regresar a su pueblo El caballero, física y moralmente derrotado, vuelve al lugar y allí muere cristianamente después de