CENTRO DE RETIRADOS
CENTRO DE RETIRADOS
IRIGOYEN Nº 1086
SOCIOS
FOTOS
BREVE RESEÑA HISTORICA
MIS PAGINAS WEB
Imagen
imagen
imagen
Subcomisario Hortencio SOTELO
imagen
Suboficial Mayor Juan SANCHEZ
imagen
Suboficial Mayor Raul Antonio PEREZ
POLICIA EX TERRITORIO DE TIERRA DEL FUEGO
ACTA CONSTITUTIVA

En la localidad de Tolhuin, Provincia de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los dieciocho días del mes de Abril del año mil novecientos noventa y tres, se reúnen en la parrilla denominada "El Rodeo",los siguientes retirados y pensionados de la Policía del ex Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comisarios Generales: José Bautista BARROZO, Francisco Roberto GETTO y Celestino Domingo DALMAZZO ,

Subcomisario Hortencio SOTELO

Suboficiales Mayores: Américo ALBERIONE, Vicente ESCALANTE, Ernesto SEQUEIRA, Juan SÁNCHEZ, Alfredo Dámaso VARGAS y Roberto Horacio ESPINDOLA

Suboficiales Auxiliares: Lindolfo GAUNA, Apolinario AGUIRRE, Rito SARAVIA Y Francisco DIAZ

Suboficiales Escribientes: Mario PÉREZ, Ignacio LESCANO y Domingo GALARZA

Sargentos Primeros: Lidia del Carmen MIRANDA de SOTELO y Donaldo Pedro SOSA

Pensionadas: Regina VERA Vda. de BRANDAN y Elena BEDARO Vda. de PETEREIT.

Con el objeto de aunar ideas para fundar una entidad destinada a realizar una obra de interés sectorial, la que tendrá como propósitos básicos propender al bienestar moral y material, como así fomentar el espíritu de camaradería de los retirados, pensionados y sus respectivas familias y todos aquellos asuntos relacionados con los beneficios y servicios que deberá otorgar y prestar para llenar su cometido.

Antes de comenzar las deliberaciones se resuelve designar a los retirados Comisario General Celestino Domingo DALMAZZO y Comisario General Francisco Roberto GETTO para que actúen en el carácter de Presidente y Secretario de la presente Asamblea Constitutiva.

Acto seguido, tras un cambio de opiniones, los asistentes deciden formalizar la creación de una entidad para desarrollar las finalidades ya indicadas a la que se le da el nombre de ;

CENTRO CIVIL DE RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA POLICÍA DEL EX TERRITORIO NACIONAL DE LA TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.

De inmediato se da lectura del Estatuto propuesto por los retirados Comisario General Celestino Domingo DALMAZZO y Suboficiales Escribientes Ignacio LESCANO y Mario PÉREZ. A moción del retirado Suboficial Escribiente Domingo GALARZA y por considerar que se ajusta a las exigencias de la entidad se aprueba el mismo por unanimidad, el que será trascripto a continuación del acto por la Comisión Directiva a formarse.

Seguidamente a proposición del retirado Suboficial Mayor Juan SÁNCHEZ y de acuerdo con los artículos 10 y 39, inciso C del Estatuto se determina la fijación de la cuota social de la siguiente manera: Socios Activos el 0,70% del sueldo básico que percibe mensualmente el asociado, Socios Participantes, por ser familiares del activo, no abona cuota social y Socios Adherentes el 0,70% equivalente al sueldo básico que percibe mensualmente el Comisario General en situación de retiro.

A continuación se eligen los miembros titulares y suplentes de la COMISIÓN DIRECTIVA. por el termino de dos (2) años, recayendo las designaciones de la siguiente forma:

PRESIDENTE: Crio.Gral. ® José Bautista BARROZO,
VICE. Subcrio® Hortencio SOTELO
SECRETARIO:Crio.Gral® Francisco Roberto GETTO
PROSECRETARIO: Subof.Escrib® Mario PÉREZ, TESORERO: Sargento 1º Pedro Donaldo SOSA, PROTESORERO; Subof.Mayor® Juan SÁNCHEZ, VOCALES TITULARES: Subof.Mayor® Ernesto Manuel SEQUEIRA,
Suboficial Escribiente ® Ignacio LESCANO, Suboficial Escribiente ® Domingo Argentino GALARZA, y Suboficial Mayor ® Alfredo Dámaso VARGAS y VOCALES SUPLENTES: Suboficial Auxiliar ® Francisco DIAZ, Suboficial Auxiliar ® Lindolfo GAUNA, Suboficial Mayor ® Vicente ESCALANTE, y Pensionada Elena BEDOW Vda. De PETEREIT. Del mismo modo se procede a la elección de los miembros titulares y suplentes del ORGANO DE FISCALIZACIÓN, por el termino de dos (2) años recayendo las designaciones en los siguientes retirados: 1º) Comisario General Celestino Domingo DALMAZO, 2º) Sargento 1º Lidia del Carmen MIRANDA de SOTELO, 3º) Suboficial Auxiliar Apolinario AGUIRRE, y como suplentes, 1º) Suboficial Mayor Américo ALBERIONE y 2º) Suboficial Mayor Roberto Horacio ESPINDOLA.

Por ultimo se autoriza al señor Presidente y al señor Secretario para que conjuntamente o alternativamente se presenten a la Inspección General de Personas Jurídicas a efectos de solicitar la concesión de la personalidad jurídica y aprobación de los estatutos facultándolos expresamente para que acepten o propongan las modificaciones suspensiones o audiciones que le formule la citada Repartición.

No siendo para mas se da por finalizado el acto de la presente Asamblea, firmando todos los presentes al pie como constancia.-
COMISION DIRECTIVA DELEGACION RIO GRANDE

Vicepresidente Subcomisario (R) Hortencio SOTELO
Protesorero Suboficial Mayor (R) Juan SANCHEZ
Vocal 2º Suboficial Mayor (R) Raul Antonio PEREZ
Escríbeme
Me interesa tu opinión