humor y mas..
America de Cali
fondos para tu PC
AUTOS Y MOTOS
ROLLERSKY.TK
sports extrem
costa rica vs colombia
Mis enlaces favoritos
historias del mes
los mejores chistes
America de Cali
 
imagen
imagen
imagen
HISTORIA DE UNA PASION
En un principio todo era oscuridad en el Pascual.....
hasta que Dios creó la Mecha.
Desde entonces cada Domingo fué sagrado, y Adán metió a la inocente Eva a la barra Popular del Pascual, vestidos de rojo. Pero un pecado mortal tentó a la débil Eva, cuando comió manzana de dulce en Sur, y se volvió del Nacional. Dios condenó su maldito pecado mortal, y los desterró a ambos del paraíso.
Desde entonces tuvimos que hacer un pacto eterno con el demonio para vestirnos de Rojo, a cambio debemos perseguir a todos los verdes, y portar el nombre de

los diablos rojos.
Sin embargo, las cosas no iban bien en nuestros primeros años, así que tuvimos que invocar al Demonio, y llorar lágrimas de sangre, entonces el diablo decidió mandarnos a sus dos hijos, Belcebú y Lucifer, encarnados en dos hermanos que se dedicaron a financiar económicamente esta pasión, en forma clandestina, a cambio de las almas de Bellini y Garabato, que ahora están ardiendo en el infierno.
America campeon el Siglo
Enviado por Fabian Ocoro
Si bien ustedes dirán que Millonarios merece ser el campeón del siglo por sus 13 títulos conseguidos en 52 años, la mayoría de estos en la denominada época del "dorado", se equivocan, ya que deberían revisar bien la historia. Haber, comparemos los equipos mas importantes:

América: logró desde 1979 hasta 1999, 9 títulos colombianos, 4 subcampeonatos de copa libertadores, 1 copa merconorte, además fue nombrado el segundo mejor equipo del mundo en 1997, solo superado por la Juventus de Italia y nada mas ni nada menos superó al Barcelona, Real Madrid, Milán, Manchester United, y los que se le ocurra.

Nacional: Para mi gusto es el único equipo que podría estar a la par con el América, ya que posee 7 títulos colombianos, 2 copas merconorte y 1 copa libertadores, además si recuerdan ustedes de los años 90 para acá son los 2 únicos equipos que no han sido eliminados de la gran final, a excepción de este año que nacional quedó eliminado.

Millonarios: si bien ha logrado 13 títulos a nivel nacional, en el campo internacional no ha hecho prácticamente nada, a excepción de la goleada que le hizo al Real Madrid en los años 50, de resto no hay nada que decir, además lleva 11 años sin ser campeón y ha ocupado varias veces el ultimo lugar del torneo

Cali: es un equipo que si bien ha conseguido 7 títulos colombianos y 2 subcampeonatos de copa libertadores, estuvo 22 años sin ser campeón, además desde el 87 al 95, se mantuvo sin ser un equipo renombrado, y los hinchas vieron al eterno rival jugar siempre las finales y quedar campeon. Este año 2000 ha sido vergonzoso ya que han estado inclusive últimos en el torneo finalización y el apertura no lo ganó, sino que lo perdió América, además recuerden que el América le dio 11 partidos de papaya jugando con la suplencia y el Cali jugó sus 22 partidos con la titular.

Junior: si bien ha obtenido 3 títulos en los últimos 21 años, ha nivel internacional no hay nada que contar.

Como conclusión podríamos decir que en las 2 ultimas décadas los mejores equipos han sido América y Nacional por su regularidad.

Los nombres que le podríamos poner a cada equipo serían:
América "campeón del siglo"
Nacianal "Rey de copas"
Millonarios "historia y nada mas"
Cali "Estadio y nada de títulos"

En el año 2000 un solo equipo ha dominado el torneo siendo líder en todo, reclasificación, finalización, mejor local y visitante, mejor defensa y delantera, y le sacó 11 puntos al segundo, no creen ustedes que merece ser campeón, ese equipo se llama AMÉRICA, inclusive esto ya no es sorpresa porque en la temporada 96-97, América fue líder en todo sacándole 20 puntos al segundo, y al final le cambiaron las reglas de juego y el torneo duro 1 año y medio, el mas largo del mundo y el mas injusto, pero como dicen la justicia llega aunque tarde.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Los 20 mejores clubes del mundo en 1996

En 1996, la Federacion Internacional de Historia y Estadistica de Futbol, liderada por Alfred W. Poge, con sede en Wiesbaden (Alemania), ubico al America de Cali como el segundo mejor equipo del mundo, hecho sin precedentes en la historia del futbol colombiano.

En los torneos de liga, los equipos reciben por cada triunfo una puntuacion equivalente al factor "M", cuyo valor se asigna, segun el pais, de la siguiente forma: en Italia, "M" es igual a 5; en Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania, Francia y España, a 4; en Colombia, Uruguay, Mexico, Holanda y algunos otros paises, a 3; en Egipto, Dinamarca, Austria y muchos otros, a 2, y en Luxemburgo y otras naciones de similar tradicion, 1. Si el equipo empata, recibe una puntuacion equivalente a la mitad de "M", y si pierde, cero puntos. Un sistema similar, pero con otro factor denominado "N", funciona para las copas nacionales, como la Copa del Rey, en España. En los torneos internacionales de clubes europeos, sin distingo alguno, cada victoria da veinte puntos, empate, diez, y derrota, ninguno. En las copas suramericanas estos puntajes disminuyen a 15, 7, 5 y cero, respectivamente, tanto para la Copa Libertadores como para la Supercopa, la Copa Conmebol o la Master. En los demas continentes, estos bonos disminuyen a la mitad.



Equipo Puntos Pais
1. Juventus 335 Italia
2. América de Cali 261,5 Colombia
3. FC Barcelona 256 España
4. Atlético de Madrid 252 España
5. River Plate 249,5 Argentina
6. Ajax 249 Holanda
7. Auxerre 247 Francia
8. Manchester United 242 Inglaterra
9. FC Liverpool 238 Inglaterra
10. PSG 236 Francia
11. Bayern Munich 230 Alemania
12. Inter Milan 230 Italia
13. Velez Sarsfield 228 Argentina
14. AS Mónaco 227 Francia
15. Club Brujas 214,5 Belgica
16. FC Oporto 209 Portugal
17. Feyenoord 205 Holanda
18. Valencia 204 España
19. AC Milán 201,5 Italia
20. Spartak de Moscú 201,5 Russia


Campeones Colombianos
imagen
imagen
América de Cali : (el mas grande): 12 títulos. el equipo con mas titulos en los ultimos años
imagen
Deportivo Cali: 7 títulos tuvo un bache de 22 años sin campeonar gracias a su padre (El América), en ese tiempo nos vieron campeonar 8 veces... te acuerdas hijo mío?
imagen
Nacional de Medellín: 7 títulos, Son los Reyes del recuerdo... viven del pasado...
imagen
Millonarios: 13 títulos el mayor del país, pero no campeona desde hace 14 años. En los ultimo años Casi Nunca (por no decir nunca) juega Copa Libertadores y cuando la juega no es rival de peligro

imagen
Santafé: 6 títulos el último en 1975. no se puede decir mas de este equipo...
imagen
Junior: 4 títulos no tiene muchos pero ha sido protagonista en los últimos años.
imagen
Medellín: 3 titulos. - Unión: 1 título (1968). - Caldas: 2 títulos - Tolima 1 titulo
imagen
CARICATURAS
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen