ROSALES & ASOCIADOS Abogados-Asesoría Jurídica
 COLABCO     Sitio Jurídico

Main Sections
  Inicio
Perfil de la Empresa
Valores
Asociados
Áreas de trabajo
Oficinas
Publicaciones
Buzón Laboral
Sucesión testamentaria
Consultas On-Line
Contactos
Recursos jurídicos…
Jurisprudencia Nacional
Doctrina
Circulares
El Proceso Virtual
Links de derecho en Bolivia
Foro jurídico

                      

Testamento. Definición: Entenderemos por Testamento al acto unipersonal, que contiene la declaración voluntaria dispositiva de los bienes y otras cuestiones, para que este acto tenga efecto despues de la muerte: reconocimientos filiales, nombramientos de tutores, revelaciones o confesiones, disposiciones funerarias, etc..
Definición en nuestra legislación, Si nos remitimos a lo expresado en nuestra legislación, encontraremos que el Código Civil en su Art. 112 dice: "(Noción) I.- Por un acto revocable de última voluntad una persona capaz puede declarar obligaciones o disponer de sus bienes y derechos en todo o en parte, dentro de lo permitido por la ley, para que ese acto tenga efecto después de su muerte.- La parte no dispuesta se sujeta a las reglas de la sucesión legal, si ha lugar.
II.- Los testamentos también pueden contener disposiciones de carácter no patrimonial.-"
Clases de Testamento. El propio Código Civil en su Art. 1126 nos habla de las clases de testamentos reconocidos en nuestro país: Los testamentos solemnes, o los que se celebran con todas las formalidades exigidas por la ley, y los testamentos especiales, es decir los que no exigen otros requisitos sino los que les de constancia de la manifestación de la voluntad del otorgante, en casos determinados por la ley.-
De entre los testamentos Solemnes a su vez es bueno diferenciar el Testamento cerrado del Testamento abierto.
Rosales & Asociados, posee entre sus varios servicios el de la Gestión para la eficiente Sucesión Testamentaria, que comprende todos los actos y/o gestiones particulares para la práctica conveniente de las emisiones de Testamentos de nuestros clientes, desde la orientación, asesoría, relación patrimonial, la trascripción del mismo testamento, hasta la firma a domicilio del Testatario (Otorgante) y/o en su caso la Revocatoria de Testamentos, convirtiendo todo el proceso en un sencillo y corto acto en el marco de la mayor confidencialidad.



Contactos:

ivan@rosales.as

 

Oficinas: Calle Sucre No. E-0377 PLanta Baja Of. 1
Teléfono: 519 4229890.
Cochabamba - Bolivia

Asesoría Jurídica Institucional:

Servicios legales integrados con base en una diversidad interdisciplinaria. Asesoría legal, local y nacional, con manejo eficaz, actualizado, práctico e interactivo de los diversos aspectos de nuestra legislación.

...mas



Amp
lia experiencia en  materias:

Siendo sus áreas de mayor experiencia el área de derecho civil, derecho penal, derecho familiar, derecho comercial, administrativo, derecho laboral, constitucional y otros.

Especialistas en Constitución de Sociedades  y Asociaciones Civiles:
    ...más información

Contactos | Help/AREAS | Site Index | Resources

© 2002 Rosales & Asociados ABOGADOS - ASESORÍA JURÍDICA, Derechos Reservados. Zaeta Web Designers. Privacy Policy