Imagen
BIENVENIDO A SANATORIO NATUROPATICO de SAN JORGE,s.c.
Enlaces
ACTIVIDADES Y SERVICIOS
TITULOS ACEDEMICO - PROFESIONALES
LICENCIAS Y TRAMITES ADMINISTRATIVOS
PATENTES INDUSTRIALES
CONSULTAS TELEASISTENCIALES
HIGIENE BUCO - DENTAL
HIGIENE MENTAL
HONORARIOS
TELEHERBOLARIO
 
HIGIENE MENTAL
   
PERSPECTIVA HISTÓRICA de la PSIQUIATRÍA
Desde muy antiguo se confundió la enfermedad mental,con la brujería,religión y otras cuestiones de carácter mágico,que muchas veces entroncaban con el dominio del poder político.Así en la edad media no se considereba la enfermedad mental y a todo sujeto que mostraba un comportamiento que se desviaba de la media,o que tenía revelaciones u oia voces,tenía visiones o alucinaciones...e.t.c. se le echaba a la hoguera por brujo.Por contrapartida en nuestros días no se acepta que puedan existir posesiones diabólicas y a todo el mundo que manifiesta oir voces,tener visiones
revelaciones...e.t.c. si no hay causa orgánica que lo justifique se le etiqueta de esquizofrénico y si la hay de psicótico;pero la ifalible ciencia moderna no puede admitir que haya posesiones,revelaciones o actividad
psicologica que siga cauces por ellos desconocidos.Con lo cual nos encontramos ante dos posiciones fundamentalistas opuestas,anticientíficas y dogmaticas,que se constituyen en posesión de una verdad absoluta,sin tener la menor idea de este tema.
Por contra nosotros cremos que existen las enfermedades mentales puras,las posesiones, visiones,revelaciones,profecias y las mezclas de ambas cosas.
¿ Cuesta tanto trabajo pensar que alguien que manifiesta oir voces que le dan instrucciones,que ve angeles que le hablan..
además de estar mentalmente enfermo,pueda ser una verdad,debida a que tenga funciones psicologicas includas en nuestro cerebro y que normalmente están aletargadas,plenamente o parcialmente activadas ?
TAL ES NUESTRA POSTURA Y BAJO ESTE PRISMA CONTEMPLAMOS LA SALUD MENTAL NATUROPATICA.
¡¡ VAMPIRISMO...!!!!!
Pese a lo dicho anteriormente,también hay quien quiere tomar el pelo a los terapeutas o tiene un simple problema psicologico de personalidad y quiere "destacar" cómo psiquiatrico;tal es el caso de un individuo que se nos presentó con un certificado de un psiquiatra,que padecía hematofágia, declarando que era un vampiro;tras la observación del individuo se llegó a la conclusión,que era una "caradura",que ni siquiera tenía hematofagia (necesidad imperiosa de tragar sangre)y quería esos certificados para tomar el pelo a la gente y promocionarse en la industria cinematografica cómo actor.
Poe ello en el libro de texto de nuestro curso de naturopatía,recogemos el vampirismo,licantropía....en los siguientes términos :
Imagen
Con lo cual y vista nuestra línea,puedes considerar nuestra actuación,si te pasa algo que se desvía de lo normal y la psiquiatría ortodoxa lo único que hace por tí es clasificarte en una categoría.
     
     
   
Escríbeme
Para más información