Banda de cornetas y tambores Cristo de la Sangre   
BANDA  DE CORNETAS Y TAMBORES 
STMO CRISTO DE LA SANGRE
 
UNIFORME

BANDERIN



 
 

 

CD de la banda de Cornetas y Tambores Stmo Cristo de la sangre del  año 2001 , 


 Ver fotografias de la grabacion del disco

 Redaccion Banda Cornetas y tambores Boletin 36/2001

Después de 8 años de esfuerzo y trabajo la Banda de cornetas y tambores de San Benito ve cumplido algunos de sus mayores sueños:  la grabación de su primer trabajo discográfico y la ejecución de nuevos uniformes. Y todo ello aunque parezca increible realizado en un solo año,  gracias al esfuerzo de sus miembros y directores.

Además de los estrenos anteriores, la banda del Stmo. Cristo de la Sangre estrenará esta Semana Santa tres nuevas composiciones (de  momento), donde dos ellas están dedicadas al Stmo. Cristo de la Sangre.

 PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO

 Comenzaremos ahora hablando un poco de cómo será el primer trabajo discográfico de nuestra magnífica banda.

 Esta trabajo titulado “A pulso” pretende reflejar toda una historia llena de esfuerzo y devoción, desde cuando un grupo de chavales de  muy corta edad empezaban a aprender las artes musicales de la corneta y el tambor en el prado de Santa Justa hasta hoy en día banda consolidada en Sevilla y con gran numero de admiradores por toda Andalucía.

El repertorio grabado no podía ser otro sino aquel que reflejase la evolución musical de la banda. 

 Por último destacar también como parte singular de este nuestro primer disco la participación de reconocidos músicos de agrupaciones   musicales de Sevilla provincia ,incluidoslos de nuestra hermandad, que participaron en la grabación de la marcha “Sangre” interpretando trombones y bombardinos, y en la coral de J. S. Bach, “Virgen de Valvanera”, que queremos dedicar a todas las agrupaciones musicales de Sevilla por el trato injusto que están recibiendo y muy especial a la A. M. Ntra. Señora de la Encarnación por su X Aniversario.

 Las marchas grabadas han sido: “Cristo de la Sangre”, “Cristo del Amor”, “Cachorro”, “Requiem”, “Stella Maris”, “Oración de Gloria”, “Sangre”, “Sagradas Vestiduras”, “Amén”, Y sintiéndolo, lloró...”, y en montajes “Marcha Real”, “El Pepe” y “Virgen de  Valvanera”. Casi todas ellas bajo los arreglos y matices característicos de nuestra banda.

 NUEVOS UNIFORNES

Otras de las novedades de nuestra banda será el estreno de los nuevos uniformes. Estos han sido elaborados por nuestra hermana Mª del Carmen Santos,cuyo diseño principal llevábamos en la mente desde hace varios años, y que ha sido completado con el saber de nuestra amiga Mª del Carmen.

Las características de este nuevo uniforme se caracterizan con la personalidad de la banda y la de la imagen que llevan por titular, solemnidad y elegancia. El traje esta compuesto por gerrera (de una botonadura y cuello maho) y pantalón, ambos en azul marino oscuro con detalles en dorado y burdeos. Los accesorios que completan el uniforme son:

 Gorra de plato en azul marino con visera de charol y en cuya galleta aparece bordado en oro y seda el escudo de nuestra  hermandad. Estemismo bordado apareceen los puños de la chaqueta.

¨Hombreras en terciopelo burdeos con bordado en oro de una jarra de azucenas, símbolo característico de nuestra hermandad,  acompañado el bordado con un pequeño botón dorado con el escudo de la hermandad (como todos los botones del traje).

 Fajín de color burdeos rematado en su caída con dos borlones en oro.

 Zapatos de color negro.

NUEVAS MARCHAS DE AUTORES DE NUESTRA BANDA

Destacar finalmente que este año la Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Sangre estrenará tres nuevas composiciones (de momento) de miembros de nuestra banda. Estas son en orden cronológico:

“Amén” (...al Stmo. Cristo de la Sangre) cuyo autor es Pedro M. Pacheco (director musical de la banda) y dedicada al Stmo. Cristo de la Sangre. Aparece cerrando nuestro disco, ya que el motivo de la marcha es de hacer alabanza cada que vallamos tocando detrás de nuestro querido titular, como dice al final la partitura:

 “Queremos que cada vez que interpretemos una pieza sea cual sea, al final recordemos mentalmente “así sea” y nuestros metales sirvan por muchos años para predicar esas alabanzas a Nuestro Señor”

“Y sintiéndolo, lloró...”(... a Carlos García) cuyos autores son Sergio Pérez, Juan Manuel Chaves(miembros de la banda) y Pedro M. Pacheco. Esta marcha está dedicada a Carlos García, tío de Sergio, el cual hoydía nos escucha desde el cielo. Esta  marcha fue uno de los últimos regalos que recibió este amigoantes de ir en búsqueda de nuestro Señor Jesucristo. La Banda de Cornetas y 
 Tambores quiere que cada vez que se toque sirva de recuerdo para Sergio la memoria de su tio, y que sea escuchada por todos aquellos amigos                   nuestros y hermanos que nos escuchan desde el cielo todas las noches de Sevilla.

“Llora Sevilla”. Esta composición de Pedro M. Pacheco está dedica a Diego González Quirós y toda su cuadrilla de capataces y  costaleros que cada año hacen con su buen haceraflorar por las calles de Sevilla el mayor regalo que se le puede hacer a una imagen, una lágrima. Esta marcha de corte algo innovador, se caracteriza principalmente por ser una pieza totalmente fúnebre (como quería su capataz al pedirle a Pedro que le hiciese al Cristo una marcha de este tipo). Este año será espeluznante ver la imagen de nuestro titular por esas calles de 
 Sevilla, ya oscurecidas y con olor a azahar,mostrándose bajo leves mecías de sentimiento y acompañado por estos sones de solemnidad. 

 


  
 


 VOLVER AL DIRECTORIO DE LA PAGINA


http://www.juliodominguez.galeon.com
http://www.galeon.com/juliodominguez
http://www.galeon.hispavista.com/juliodominguez